Terra Andina Altos Carménère- Carignan 2007  obtiene Medalla de Oro en el Concurso Carménère al mundo 2008. En la ciudad Chilena de Talca se celebró el pasado 19 de Noviembre la Ceremonia de Clausura y Premiación del  Concurso

Carménère al Mundo 2008, único certamen organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, especializado en esta variedad de vinos.

    El jurado estuvo integrado por 10 degustadores internacionales y 18 degustadores nacionales. Durante tres días dicho Comité, estuvo evaluando más de 180 vinos que participaron en esta segunda versión del Concurso. Tanto los catadores foráneos como los nacionales, consideraron los vinos degustados en esta segunda versión del Concurso Carménère al Mundo, como de gran calidad y alto nivel de expresión del cepaje Carménère de Chile.

    La opinión del jurado se vio reflejada en los puntajes obtenidos por los vinos y en un atípico resultado. Por primera vez en dicho concurso, se otorgaron más medallas de oro (36) que de plata (24).  Aunado a este extraordinario resultado, se entregaron tres trofeos en las categorías Carménère Experimental, Mezca y Puro. Además, se hizo entrega del premio FIJEV (*) por el Carménère de mejor puntuación.

    Terra Andina Altos Carménère- Carignan 2007 obtuvo Medalla de Oro con 90,25 puntos. Esta mezcla está compuesta de un 60 % Carménère proveniente del Valle del Maipo y de un 40% Carignan de Cauquenes. Es un vino de color rojo rubí, que presenta un suntuoso aroma a mora, arándano y guindas, perfectamente combinados con especias y cedro.

Terra Andina, creada en 1995, es una marca joven, moderna, contemporánea, fresca y vivaz. La esencia y el nombre que han logrado en el tiempo, así como su diversidad en vinos, se debe a lo mejor del Valle Central chileno, donde se cosechan las mejores uvas, en regiones como: Maipo, Rapel y Maule; y se procesan con innovadores métodos de la mano de sus jóvenes enólogos.

    Este premio confirma una vez más la personalidad y calidad de este blend, siendo ampliamente premiado en otros concursos durante el año 2008: Medalla de Plata en el IWSC y Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles.