Loading...
Loading17...

FORD MOTOR DE VENEZUELA RECONOCE EL MÉRITO ECOLÓGICO CON PREMIO HENRY FORD

A través del Concurso IDEAS 2009 . Mayo 2009.-  El Premio Henry Ford constituye un reconocimiento que Ford Motor de Venezuela realiza a aquellas organizaciones enfocadas en preservar los recursos naturales y en apoyar la conservación ambiental del país.

Su entrega 2009 es la IV edición que se lleva a cabo en el país. En esta oportunidad, a través del concurso Ideas 2009 se otorgará un vehículo Ford Fiesta al proyecto más relevante, de acuerdo a criterios como utilidad y practicidad del proyecto, dedicación y compromiso por parte de sus ejecutores, necesidad financiera, originalidad, relevancia nacional e internacional, y capacidad de ser reproducido o replicado en otras regiones y países.

El objetivo de este Premio es dar apoyo a ecologistas y conservacionistas, cuyo enfoque está orientado a temas y áreas claves  que permitan propiciar investigaciones y generar óptimos resultados en las zonas geográficas de situación crítica en Venezuela.

El proceso de inscripción para participar por el Premio Henry Ford es a través del URL www.ideas.com.ve

"El Premio Henry Ford significa mucho para nuestra empresa, somos Venezuela y queremos promover el compromiso de nuestra gente con el reconocimiento  a quienes trabajan por la preservación del ambiente. Esta es una de las tareas más gratificantes que nuestra empresa vuelve a asumir este año, de la mano de Ideas 2009", afirmó María Teresa Domínguez, Gerente de Relaciones Públicas de la casa automotriz.

Por su parte, Gabriel López, Presidente de Ford Andina precisó: “El medio ambiente necesita de nuestro compromiso como sociedad. Somos nosotros los responsables de conservar la tierra, de cuidar el espacio en donde habitamos, y eso merece nuestro apoyo y por ende de un reconocimiento. Por eso en Ford Motor de Venezuela  compartimos la idea de que juntos si podemos trabajar por un mundo mejor”

Ford Motor de Venezuela es la única empresa automotriz que premia al mérito ecológico. Además, vale destacar que tiene una larga tradición ambiental, no sólo por su apoyo a las iniciativas ecológicas, sino por su propio desempeño ambiental. Actualmente, la automotriz cuenta un cuerpo de más de 100 voluntarios, trabajadores de la planta, que se han enfocado en atender el área de salud, nutrición, deportes y preservación del ambiente, enfocados en atender áreas de Valencia, así como desde hace ocho  años participa activamente en la jornada del Día Mundial de las Playas.

Sobre el concurso Ideas 2009

El concurso se desarrollará en tres fases, entre los meses mayo y noviembre. La primera se realiza desde el 29 de abril hasta el 20 de junio, y corresponde a inscripciones y elaboración del resumen del proyecto.

Para promover la participación en este concurso, desde el 4 de mayo se vienen realizando más de 50 foros informativos en Institutos de Educación Superior en todo el país, en los que se proporcionan lineamientos a los interesados para facilitar la elaboración de resúmenes se sus propuestas.

Algunas Universidades son: Universidad Monteávila    (UMA), Universidad Nacional Abierta    (UNA), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Valle del Momboy (UVM), Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Instituto Estudios Superiores en Administración (IESA), Universidad Simón Bolívar (USB), entre otras.

En la segunda fase, el 3 de agosto serán anunciados los 50 semifinalistas seleccionados en la categoría de negocios y los 10 semifinalistas de la categoría de emprendimiento social. Los clasificados deberán desarrollar el plan de su proyecto, para lo cual recibirán talleres de capacitación y asesoría por parte de profesionales de diferentes ámbitos.

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: