Grandes revelaciones se avecinan en el mundo publicitario venezolano. Por primera vez, una gráfica de Venezuela fue considerada una de las diez mejores gráficas de Iberoamérica y JWT Caracas fue la agencia ganadora de este importante reconocimiento.

JWT Caracas apareció por primera vez entre los mejores trabajos impresos del ranking de LatinSpots 2008, ocupando la posición número nueve, gracias a la creatividad empleada en la campaña para su cliente Amnistía Internacional.

Exequiel Rodríguez, Director General Creativo de JWT Caracas, explica que esta campaña estuvo destinada a uno de los proyectos bandera de Amnistía Internacional en el país: el control de armas.

A partir de esta problemática social, JWT emprendió su campaña, partiendo del insight  “vivimos encerrados, haciendo alusión al gran porcentaje de venezolanos que viven en  sus hogares enrejados o cubiertos con múltiples mecanismos de seguridad y bajo el slogan “Las armas ponen gente inocente tras las rejas”.  “Buscamos alertarnos a nosotros mismos reflejando un estilo de vida que no puede existir. Dejamos de vivir, de salir por miedo. Y terminamos siendo nosotros, inocentes, quienes estamos presos”, explica Rodríguez.

Esta es la campaña venezolana que cuenta con el mayor número de reconocimientos creativos a nivel internacional, ya que también obtuvo otros importantes premios mundiales: dos Short List en Cannes 2008, Oro por Mejor Gráfica Iberoamérica Bien Público (Ojo de Iberoamérica 2008), Bronce como Mejor Campaña Iberoamérica Bien Público (Ojo de Iberoamérica 2008), el Grand Prix ANDA 2008, cuatro Oros Premio Arepa 2008 (Círculo de Creativos de Venezuela) y actualmente se encuentra en proceso de votación para dos Short List One Show 2009.

El 2009 será un año de grandes retos para JWT Caracas. La reconocida agencia de publicidad continuará superándose a sí misma, ejecutando proyectos que se destaquen por su creatividad, para un mayor número de clientes y  siempre  manteniendo los más altos estándares de calidad en la elaboración de sus avisos y piezas publicitarias.