Jorge Luis Santos estará mostrando parte de su serie fotográfica Palmero es fe y cerro y conversando sobre la experiencia que significó desarrollar este proyecto en un encuentro programado el jueves 14 de mayo a las 8:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía.

Durante 5 años, el lente de Jorge Luis Santos ha seguido de cerca la labor que realizan religiosamente los palmeros de Chacao, cuando siete días antes de Semana Santa suben al Parque Nacional El Ávila a buscar las palmas que serán bendecidas. Palmero es fe y cerro es el fruto de ese esfuerzo, suerte de tributo que el fotógrafo rinde a estos “señores de la montaña”.  

En esta selección de imágenes, Santos plasma los diferentes momentos de la tradicional labor de los palmeros. Asimismo, busca reflejar la fe, la tradición, el esfuerzo y la pasión, que año tras año los acompañan en su peregrinaje por la montaña.

En el marco de Palmero es fe y cerro, exposición que actualmente se presenta en la Casa de la Cultura de Chacao, se ha organizado el encuentro que tendrá lugar el 14 de mayo a las 8:00 de la noche en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía. Pueden acercarse estudiantes y todo aquel interesado en el hecho fotográfico; la entrada es libre.  

Jorge Luis Santos realiza diversos estudios fotográficos desde 2005 en Núcleo Fotosensible, Roberto Mata Taller de Fotografía, Organización Nelson Garrido y Espacio Plural del Centro Trasnocho. Su obra ha sido finalista en colectivas como VII y VIII Muestra Fotografía Documental de América Latina Albacete, 7mo. Salón de Fotografía Seguros Catatumbo, 31 Salón de Artes Plásticas Ateneo de Guacara, 32 Salón Nacional de Arte Aragua, IX Bienal de Arte Popular Salvador Valero y IV Bienal de Fotografía Daniela Chappard y IV Salón Arte Sacro; recibe mención honorífica en la IV Bienal de Fotografía El Hatillo. Actualmente expone en la Casa de la Cultura de Chacao Palmero es fe y cerro, su primera individual.  

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Encuentro con Jorge Luis Santos

Fecha: 14 de mayo de 2009

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).