Valeria Carballo será la primera venezolana corriendo autos en la formula 1. Valeria se prepara como toda una profesional del volante para la “Segunda Válida del Campeonato Nacional de EasyKart 2009” este sábado 25 de Abril en El Vigía, Estado Mérida

     Luego de obtener el primer lugar el pasado domingo 22 de Marzo en el Autódromo Internacional de San Carlos, en la Primera Válida del Campeonato Easykart 2009 para su categoría 125 CC Light. En esta oportunidad su destreza arrolló a todos los presentes en el recinto al lograr debatir a sus demás contrincantes dentro de la competencia, dejando a un lado a Diego Ferreira y Blas Muro, quienes quedaron respectivamente en los sucesivos lugares de su categoría. Comenzando así a acumular puntos para la jornada general de este año y buscando poder representar a Venezuela en la final del Campeonato Internacional de Easykart pautado para octubre en Italia.

     “La dama de hierro” como fue bautizada por Don Max Lefeld, es una joven con apenas 17 años de edad que lleva en su haber el primer lugar de la «V Válida del Campeonato Nacional de Easykart 2008» que se realizó en el kartódromo de Loma Linda, en Guatire, estado Miranda. También el título de «Campeona Nacional de Karting en el año 2003 – 2004». Y confiesa que su pasión por la velocidad la siente desde los 4 años de edad, y aun “cuando a veces no entrenó antes de la competencia al final en las ultima vuelta siento que me voy a desmayar pero lograr el triunfo me motiva a cuidar mi dieta, entrenar duro, y esforzarme mucho para obtener la condición física necesaria”

     Esta chica está siendo vista con lupa por escuderías internacionales, su representante Lizandro Navas, expresó que la escudería “Skip Barber” vienen estudiando la carrera y el ascenso de la joven desde su triunfo en el 2008” y  además en el segundo semestre del presente año estará como invitada de la Federación Automovilística de Florida presentándose como piloto de carros tipo Formula, donde estarán chequeando sus dotes al volante. “Me enorgullece que en la escudería Skip Barber estén interesados por mi trabajo ya que esperó conseguir el apoyo económico para poder representar el nombre de mi país en alto con un motor de 1600cc y continuar mi carrera como deportista” acotó la joven minutos antes de partir a su carrera en El Vigía.

     Valeria cuenta con una gran firmeza profesional y una familia maravillosa que le han abierto el paso en este deporte tan difícil y agresivo. Todo un equipo comprometido con el mundo del karting. “Fe, concentración, fuerza y disciplina” es lo que le sobra a Valeria Carballo para igualarse en condiciones e imponerse en el asfalto por encima del resto de los pilotos que en un 95% son hombres.

     El retorno de Valeria al karting constituye un paso concreto a la próxima misión de esta joven que batallará duro el resto de este año hasta que pueda tener un motor 1600cc en sus manos, lograr pasar a esa categoría de ascenso del deporte automotor y ratificar la calidad de los pilotos venezolanos en el extranjero.