Durante el fin de semana del Gran Premio de Long Beach, los televidentes americanos pudieron disfrutar de un comercial producido por la Indycar Series con Ernesto José Viso

como figura principal.

E.J. Viso volvió a incursionar frente a las cámaras y el producto pudo ser visto el pasado fin de semana durante la transmisión en vivo del Gran Premio Toyota de Long Beach, el  cual se transmitió de costa a costa en Norteamérica, a través de la cadena Versus.

El piloto venezolano de 24 años de edad fue el protagonista de un comercial de 30 segundos producido por la Indycar Series para promover el Club de Fan de esta categoría.

La trama de la pieza publicitaria gira en torno a qué podría sucederle a un seguidor de la Indycar si pasase un día con cada algunos de los pilotos de la categoría. En el capítulo protagonizado por “E.J.”, el piloto sale cargando una pitón de más de dos metros de largo y manejando su uniciclo.

“Lo más divertido de esta campaña fue poder hacer diferentes piezas para distintos pilotos. Mientras hablábamos con la gente sobre EJ, la idea de cómo ensamblar el comercial fue surgiendo por sí sola. Su personalidad nos daba material y fue bastante fácil producir una idea divertida alrededor de él. Además hicimos cambios de último minuto durante la grabación, porque él nos daba más material: una mirada siniestra, ese tipo de cosas”. – explicó Dan Zappio, el director creativo de toda la campaña.

El motivo principal de esta campaña es promover el Fan Club de la Indycar. La serie capítulos con otros pilotos como Tony Kanaan, Dan Wheldon, Danica Patrick, Graham Rahal, Dario Franchitti, el campéon Scott Dickson, Danica Patrick y Ed Carpenter.

Como estructura básica de la trama de todos las piezas aparecen los 9 pilotos alrededor de una mesa de reuniones, tratando de idear formas de promover el Fan Club. “¿Qué tal ofrecerle al fanático un día con….?” es la frase que conduce a cada episodio a concentrarse en el protagonista. El capítulo protagonizado por E.J. es uno de los más divertidos pues según el spot sirve para compartir con el piloto inusuales experiencias con ofidios y a bordo del uniciclo, todo con un tono de humor.

Ernesto José Viso ya había tenido experiencia previa en este tipo de actividades publicitarias, tras haber protagonizado comerciales para Banco Federal, Grand Prix Tours y otros anunciantes a lo largo de su carrera.

 Comercial EJ Viso – se puede ver en www.ejviso.com o youtube

Sobre E.J. Viso

Ernesto José Viso, un piloto venezolano de 24 años de edad, milita en el equipo HVM Racing de la Indycar Series. Está en su segunda temporada en dicha categoría en la que ha cosechado varios top ten. Antes corrió en la GP2 europea donde acumuló  múltiples victoriasy podios. Además fue piloto probador en la Fórmula 1 con Spyker y firmó un precontrato con la Scuderia Toro Rosso en 2007. Actualmente cuenta con el apoyo de PDVSA, PDV, CANTV, Aserca Airlines y Herbalife.