El concurso Internacional de Bebidas Alcohólicas de Primera Calidad reconoce a las Mejores Marcas del Mundo. Reconocidas marcas de DIAGEO en Latinoamérica y el Caribe recibieron más de 40 premios en la San Francisco World Spirits Competition, que tuvo lugar los días 21 y 22 de marzo de 2009. Creado en el año 2000 por los directores del San Francisco International Wine Competition, Anthony Dias Blue y Carol Seibert, este concurso supone el primer certamen internacional que se celebra en Estados Unidos con carácter anual y que premia a las mejores marcas de licores del mundo.  

Los whiskies escoceses JOHNNIE WALKERÒ, BUCHANAN’SÒ y OLD PARRÒ, y los rones de primera calidad PAMPEROÒ , en el marco de sus 70 años como el ron de orgullo venezolano, y CACIQUEÒ consiguieron la medalla de oro en una de las categorías, al igual que diversas variedades que consiguieron el premio Doble Oro y plata en otra de sus variedades. Cabe destacar que BUCHANAN’S SPECIAL RESERVE recibió la distinción de ser nombrado “Mejor Whisky Escocés de Mezcla”. Y para los más conocedores, nueve variedades de whisky de una sola malta se alzaron con 6 medallas Doble Oro, 3 de Oro y 7 de plata, junto con los tres nuevos sabores de BAILEY’SÒ, que se alzaron con Doble Oro, Oro y Plata.

Los licores blancos, por su parte, CÎROCÒ , TANQUERAYÒ , JOSE CUERVOÒ y SMIRNOFFÒ alcanzaron medallas de Doble Oro, Oro y Plata en sus distintas categorías.

“Es un orgullo para nosotros que las marcas de DIAGEO hayan recibido tan prestigioso reconocimiento en el concurso de licores más distinguido del mundo, lo cual reafirma la calidad suprema de estos productos”, declaró Edward Pilkington, vicepresidente senior de mercadeo e innovación para el área de Latinoamérica y el Caribe de Diageo.  “ La San Francisco Spirits Competition aumenta cada año el número de participantes al igual que su prestigio dentro de la industria licorera a nivel mundial; por ello estos galardones resultan de especial importancia” añadió.

El distinguido grupo que formaba el jurado incluyó a prestigiosos críticos del sector como Richard Carleton Hacker, F. Paul Pacult and Robert Plotkin, y célebres bármanes como Tony Abou-Ganim y Dale DeGroff. Los resultados de la edición de se incluirán en el número de mayo próximo de la revista Tasting Panel, prestigiosa publicación norteamericana.

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Además de Buchanan’s, el portafolio de Diageo también incluye las marcas Johnnie Walker, Old Parr, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Tanqueray, Red Stripe, Zacapa, Pampero y el vino Navarro Correas.

Diageo es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos www.diageo.com