En las playas El Agua y Parguito se pondrá en marcha la actividad. Como es costumbre, la corporación aprovecha una de las temporadas vacacionales más importantes del año para alertar sobre el riesgo de manejar bajo los efectos del alcohol, mediante una dinámica iniciativa que invita al consumo responsable.

    Las playas El Agua y Parguito, dos de las más populares de la Isla de Margarita, servirán de escenario para la actividad que Empresas Polar ha diseñado para informar a los vacacionistas sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol y, en consecuencia, alertarlos sobre la importancia de no beber si van a manejar.  

    Se trata de una iniciativa de publicidad BTL que involucra directamente a los consumidores, “quienes mediante una breve participación, en la que retamos sus reflejos y su capacidad de respuesta, experimentan una sensación muy parecida a lo que podría ocurrirles si consumen alcohol en exceso”.  

    Así lo indicó Rita Príncipe, Gerente de Consumo Responsable de Empresas Polar, quien explicó que el participante debe dar varias vueltas en el mismo sitio, para simular uno de los efectos del alcohol en el organismo: la pérdida del equilibrio.  

    “Inmediatamente después lo guiamos a lo largo de un tapete que diseñamos especialmente para esta actividad, en el que indicamos los pasos que debe seguir para llegar a la meta en diez segundos”. Quien cumpla las instrucciones en el tiempo previsto y sin errores, obtendrá uno de los más de mil premios que se entregarán.

    Entre estos se encuentran: pelotas de playa, freesbees, abanicos, gorras y franelas alusivas a la campaña actual de consumo responsable de Empresas Polar, así como fichas informativas con contenido científico sobre los efectos de alcohol en el organismo.  

    La participación será voluntaria y sólo estará permitida para los mayores de edad que se acerquen a cualquiera de los puntos móviles que recorrerán las playas antes mencionadas, los días 9, 10 y 11 de abril, de 12:00m a 5:00pm.

    La vocera recordó que esta idea ya fue puesta en práctica durante el mes de febrero, cuando en ocasión del asueto de Carnaval, la empresa se trasladó hasta las playas Conoma, Lido y Arapito, en el litoral sucrense.  

    “En esa oportunidad, la respuesta de la gente fue muy positiva. Ahora en Semana Santa esperamos replicar también con éxito la actividad y motivar aún más a la gente a participar, para lo cual hemos elevado el número de puntos móviles que desplegaremos y los hemos hecho aún más llamativos”, dijo.

    Príncipe no duda del interés que la actividad generará en los temporadistas “pues se trata de una propuesta divertida y muy dinámica, que hará que nuestros consumidores experimenten y reciban el mensaje de forma directa”.  

    Finalizó indicando que con esta novedad, la empresa da continuidad a su propósito de crear una sólida conciencia de consumo responsable, promoviendo así un comportamiento que contribuya al bienestar de los consumidores.