El aniversario del primer Sports Activity Vehicle: desde su debut con motivo del North American International Auto Show 1999 se han vendido ya en todo el mundo más de 845.000 unidades.

BMW X5 prosigue su marcha imparable y triunfal desde hace ya diez años. En el North American International Auto Show de 1999 presentó BMW la primera generación de los “X5” con tracción en las cuatro ruedas; fundando con ello simultáneamente el llamado segmento Sports Activity Vehicle (SAV).

 

La novedad mundial fue el acorde inicial de una marcha triunfal. En el plazo de un decenio se vendieron más de 845.000 unidades del BMW X5, el proceso de los subsiguientes y consecuentes desarrollos de la concepción SAV ha tenido por consecuencia el que actualmente se pueda elegir entre tres modelos de BMW X; en 2009 la concepción de un cuarto modelo más se encontrará suficientemente madura para la fabricación en serie. Por lo demás el BMW X5 se ha convertido en la más importante fuerza motriz, en todo el sector de la concurrencia de los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, gracias a su tecnología, dinámica de la conducción, a la eficiencia, a la variedad, a la calidad premium y a la seguridad.

Ya al comienzo de esta historia la clave del éxito del BMW X5, radicaba en una combinación de propiedades especialmente; fascinantes que nunca anteriormente se realizaron en ningún otro vehículo. El BMW X5, amplio y permanentemente propulsado por efecto de las cuatro ruedas, combinó las propiedades dinámico-constructivas de una limusina de BMW, con una movilidad virtuosa más allá de las carreteras de pistas compactadas.

El BMW X5 obtuvo en 2007 entre otros el premio al diseño “Autonis” de la revista especializada “Auto motor und sport” al más atractivo diseño, un Gold Award en el estudio J.D. Power al mayor grado de satisfacción de la clientela estadounidense, así como el primer premio de su clase en el concurso “Auto 1” del grupo internacional “Auto Bild”. El año de 2008 obtuvo además el primer premio de su clase (sección de “los mejores automóviles”) otorgado por los lectores de “Auto, motor und sport”. Dos veces consecutivamente conquistó también el BMW X5, en el mercado automovilístico alemán; un puesto entre los tres vehículos que mejor mantienen su precio. Por este mismo motivo la revista “Auto Bild” lo honró tanto en 2007 como en 2008 con el nombramiento de “campeón mundial del año”.

El nuevo modelo 2009 de BMW ocupa una posición líder; también en lo concerniente a la eficiencia. Gracias a los modernos motores de gasolina de ocho y seis cilindros así como a los motores diesel de seis cilindros y excelentes características económicas y a su combinación con las actuales medidas BMW EfficientDynamics, aúna el BMW X5 sus extraordinarias propiedades con unos niveles de consumo y emisiones ejemplares, tanto en la clase de este mismo vehículo como en la de otros de semejantes prestaciones. Estos valores, por otra parte, son una demostración de que la estrategia de desarrollos BMW EfficientDynamics es también convincente en el segmento de los modelos BMW X.

Durante estos 10 años BMW X5 ha marcado pauta en todos sus valores y atributos, dejando claro que ningún otro vehículo es capaz de combinar las cualidades típicas de BMW con las fascinantes cualidades de un SAV versátil, de excelente diseño y gran potencia. El BMW X5 es, por lo tanto, un vehículo capaz de satisfacer las exigencias de aquellos clientes que, a la hora de elegir su automóvil, lo hacen pensando en su estilo de vida activo, individualista e independiente, aunque, también considerando, al mismo tiempo, que desean experimentar una nueva dimensión de manejo.

BMW X5 en Venezuela, es importado gracias a Bavarian Motors y su red de concesionarios, en donde ofrecen el servicio técnico especializado y único en el país que cuenta con el respaldado de la casa matriz. Estos 10 años de BMW X5 refuerza el compromiso y la calidad de BMW para quienes disfrutan responsablemente del placer de conducir.