Las habilidades de mezcla de bebidas enfrentaron reto en el Ártico. Una excelente participación desempeñó el venezolano Israel Pérez, en las heladas tierras de Finlandia que abrieron espacio una vez más a la undécima Copa anual de Finalistas Vodka Finlandia, realizada este mes de febrero en lo que se conoce como una de las competencias de bartenders más importantes del mundo.

Pérez, el mejor bartender venezolano, título que ganó en la FV CUP Venezuela 2008, superó el reto de destacar frente a sus pares de 30 países en una ardua contienda y dejó claro haber entendido las artes de la creación de cocteles originales y creativos combinando ingredientes naturales.

“Hasta ahora ésta ha sido nuestra mejor competencia”, sostuvo Maureen Brekka, directora gerente de Vodka Finlandia en la región europea, quien agregó que “durante la final, los competidores fueron calificados por un distinguido panel de jueces que evaluó el arte, estilo y oficio de la coctelería en la preparación de un trago aperitivo, un trago largo y un trago de la categoría Quick mix”.

“Israel Pérez, compitió por Caracas en el FV CUP Venezuela 2008, preparando un distinguido trago al que llamó Gazpacho Martini, una exquisita combinación de tomate preparado, pepinillos picados, pan en crotones, aceite de oliva y el puro sabor de Vodka Finlandia; y representó al país en Lapland-Finlandia, llevándose la atención de todos por su gran profesionalismo, entusiasmo, pasión y compromiso, dejando muy en alto el nombre de Venezuela”, expresó Isabel Layrisse gerente de la marca en Venezuela.

En la 11° Copa Vodka Finlandia, Raditya Dimas de Dubai, se tituló como el mejor bartender del mundo con sus habilidades de mezcla ante participantes de 30 países que ganaron una competencia previa en su país de origen.

Así se cierra por este año el capítulo de la Copa anual de Vodka Finlandia, no sin estar desde ya preparando las cocteleras para nuevos retos y nuevos bartenders dentro de nuestro país.