Registró cifra histórica de 31 nuevas oficinas abiertas

    La marca inmobiliaria líder atiende al 80% del territorio nacional y genera unos 12.000 puestos de trabajo.
    Suma experiencia a la organización un nuevo comité ejecutivo integrado por venezolanos con larga trayectoria en el sector.
    El nuevo comité se propone durante 2009 elevar la inversión nacional, la generación de empleos y sostener el crecimiento operativo.

Al arribar a su 9no. Aniversario, Century 21 Venezuela, la inmobiliaria líder del mercado nacional, informó acerca de los excelentes resultados alcanzados en el año 2008, en el cual logró la apertura de 31 nuevas oficinas, creció 23% en la generación de nuevos puestos de trabajo e  incrementó la cantidad de asesores inmobiliarios a 1.250.

Este año Century 21 Venezuela estrena nuevo Comité Ejecutivo y Director Regional, con el firme propósito de seguir fortaleciendo la imagen de la marca en el país e impulsando el crecimiento del negocio, para así garantizar, tanto a compradores como a vendedores, servicios de asesoría inmobiliaria de alta calidad y profesionalismo.    

Desde la apertura formal de su primera franquicia, en el año 2000, esta marca inmobiliaria ha logrado sostener un ritmo de crecimiento acelerado en el mercado venezolano, tanto en número de oficinas como de asesores inmobiliarios, convirtiéndose en la franquicia de más rápido crecimiento en el mercado y en una importante fuente de generación de trabajo, que garantiza en la actualidad unos 12.000 puestos (2.000 directos y 10.000 indirectos).

“Hoy podemos decir con toda seguridad que hacemos un aporte importante al país, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo y la capacitación de profesionales que pueden desempeñar una actividad económica formal como es la asesoría inmobiliaria, garantizándoles la actualización continua de sus conocimientos, mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación”, indicó Guillermo Velutini, nuevo presidente de Century 21 Venezuela.

“Nuestra fortaleza en el 2008 estuvo en entender la realidad del mercado y en nuestra capacidad para aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presentaron, de esa forma logramos mantener el número de operaciones y crecer, aún cuando el mercado se contrajo”, señaló Reinaldo Paz, Director Regional saliente de Century 21 Venezuela, recordando que en el mercado inmobiliario hay ciclos de crecimiento, con alzas y bajas. “Es clave la pericia, la tecnología y la cobertura para poner en contacto a quienes en un punto del país requieren adquirir una vivienda con quienes quieren comprarla”, agregó.
En sus primeros nueve años el impacto de Century 21 Venezuela no sólo ha tenido una dimensión local sino también regional, donde ha evidenciado el más rápido crecimiento, incluso, comparado con países que podrían tener un mayor potencial de negocio por su densidad de población, como son los casos de México, Colombia y la Región del Caribe. “Observamos que estos países aún no alcanzan ni nuestro número de oficinas (150 oficinas con cobertura en 80% del país) ni operaciones inmobiliarias (10.000 en el año 2008)”, destacó Velutini.

La mayor base de datos de inmuebles   

Este año Century 21 Venezuela anunció también la renovación de su página web www.century21venezuela.com que ya se encuentra activa y donde las personas pueden acceder a una base de datos pública con más de 8.000 inmuebles registrados, así como también a los datos de las franquicias y los asesores inmobiliarios de todo el país, entre otras opciones.

De esta forma, esta marca inmobiliaria con presencia en 48 países del mundo, garantiza la entrega de un valor real que se presta tanto a vendedores como a compradores de inmuebles, quienes se han convertido en los últimos años en clientes cada vez mejor informados y que tienen acceso a una de las mayores fuentes de información, como lo es Internet.

“Estamos interesados en seguir elevando el potencial de generación de negocios por esta vía, ya que en la actualidad un 50% de todas las operaciones inmobiliarias tienen su origen en una consulta a la base de datos en nuestra página web y nuestra meta es poder llevarlas por lo menos a un 60% en el mediano plazo”, comentó Rafael Valdez, nuevo director regional de Century 21 Venezuela.

Century 21 Venezuela  ha sido la franquicia de mayor expansión en el país, contando ya con oficinas en más del 80% del territorio nacional, incluyendo todas las ciudades más importantes, y también está incrementando progresivamente su presencia en las zonas populares.

Con miras hacia los primeros 10 años de Century 21 en Venezuela, Rafael Valdez anunció que la empresa tiene previsto elevar en 14% el número de oficinas que ya suman casi 150 a nivel nacional, y especialmente, en las zonas populares de las principales ciudades, y esto se evidencia en el oeste de la ciudad de Caracas donde ya las primeras franquicias han obtenido importantes registros de transacciones inmobiliarias. También destacó las metas de generación de nuevos puestos de trabajo que tiene la organización para el 2009, en el que espera elevar en 40% su capacidad de empleo.    

Para alcanzar el cumplimiento de las metas en 2009 ha sido creado un nuevo Comité Ejecutivo que lo preside Guillermo Velutini, acompañado por Ricardo Benítez, Domingo Plaz y Reinaldo Paz, todos venezolanos y con amplia experiencia en el sector inmobiliario y quienes también forman parte del sistema de franquicias. Así mismo este comité es coordinado, desde ahora, por el nuevo director regional de Century 21 Venezuela, Rafael Valdez.