•    La marca, a través de un casting, seleccionó al pavo que será el acompañante especial de los consumidores de Pepsi en estas fiestas decembrinas.

Para Pepsi, la navidad es sinónimo de celebración, alegría, diversión, regalos, fiesta, reencuentro, amigos, familia y buenas vibraciones. “Es cuando la gente recuerda los mejores momentos del año, una época para compartir y celebrar hasta con el que menos pensamos”, así lo aseguró Enrique González, gerente de Portafolio de Refrescos de Pepsi-Cola Venezuela.

Por ello, la marca presenta una campaña publicitaria navideña, innovadora y bien diferenciada, que expresa los mejores momentos de diversión que se pueden vivir durante las fiestas decembrinas. “Hasta con el que menos esperas, comparte y celebra”, es precisamente el concepto creativo de la nueva comunicación de Pepsi, que invita a sus consumidores a disfrutar de una navidad única y diferente.

El vocero explicó que “para la realización de la nueva campaña se realizó un casting que permitió la selección del pavo que hoy protagoniza la pieza y que será el acompañante especial de los consumidores de Pepsi en estas fiestas decembrinas”.

La campaña tuvo dos fases comunicacionales: la primera que giró en torno a la escogencia del pavo, desde el 17 de noviembre hasta el 30 de noviembre, etapa en la que estuvieron al aire en televisión, Youtube y Facebook, cuatro piezas de diez segundos, que de una manera muy creativa y divertida, evidenciaron cómo fue el casting.

Con respecto a la segunda fase, detalló González que “desde el primero de diciembre se está difundiendo la pieza que evidencia el divertido encuentro entre dos protagonistas muy especiales: Miguel, un joven que disfruta de la navidad en familia, y el Pavo, su acompañante especial que termina compartiendo como uno más de la familia”.

La inversión en medios de la campaña navideña que incluye pauta en televisión, internet, radio y material promocional en distintos puntos de venta, asciende al 15% del presupuesto anual de mercadeo. El gerente añadió que “hasta en Facebook está el Pavo con su propia página y en Youtube están circulando sus videos”.

Complementó González que “manejando los atributos y colores de la marca, los empaques de Pepsi (355 ml., 1,5 L y 2 L), presentan un impactante diseño que alude a las fiestas decembrinas y totalmente alineado con la nueva campaña publicitaria. Además, todos los empaques están acompañados de la frase  “Hasta con el que menos esperas, comparte y celebra”.

La marca también pone a disposición de sus consumidores dos combos promocionales que les permitirán obtener adornos para decorar el árbol y vasos con motivos navideños, para compartir y celebrar con una Pepsi.