»Válgame Dios”,  es el título de la telenovela que Venevision estrenará el próximo martes 13 de marzo,  en el horario de las 2:00 pm,

una  historia original de la  de la escritora Mónica Montañés protagonizada por  Sabrina Seara, Eduardo Orozco y Ricardo Álamo, acompañados de un elenco de figuras  como el primer  actor Jean Carlo Simancas; las actuaciones protagónicas de Flavia Gleske, Gigi Zanchetta, Roberto Mesutti, Rosmery Marval, Estefanía López, Aran De Las Casas, Raquel Yánez; las primeras actrices, Carlota Sosa, Beatriz Valdés, María Cristina Lozada, Aura Rivas, Virginia Urdaneta. Con los primeros actores Juan Carlos Gardié, Alejandro Mata, Pedro Durán; las actuaciones estelares de Yuvanna Montalvo, Erick Ronsó, Alexander Da Silva, Anthony Lo Russo, Gabriela Santeliz, Absalón De Los Ríos, Michel Taurel, Hernán Iturbe, Ever Bastidas; con el niño Franco Purroy, la participación de  Luz Marina Peña, Mayra Moreno, Thaimar Rodríguez, Jordan Peña, Danny Valdivieso, Daniel Méndez, Dorian Laya, Ricardo Zerpa, Rafael Alcalde y Viviana Ramos.

 

LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Hace exactamente cien años, cayó sobre “Las López” un maleficio que ha condenado a las mujeres de esta familia al despecho eterno.

Son todas ellas guapas, inteligentes, risueñas, buenas y trabajadoras pero, a la hora de enamorarse, se equivocan. A todas ellas les ocurre lo mismo: les salen a la vez dos pretendientes, uno bueno, maravilloso, y otro sinvergüenza, mujeriego. Y siempre eligen al que las va a hacer sufrir.

Así ha sido durante un siglo,  de manera que cuando Yamilet López, la más  joven de la familia  y protagonista de esta historia, dice que está harta de la soledad y sale a la calle decidida a conseguirse un marido, su madre y su abuela exclaman ¡Válgame Dios!, aterradas por la certeza de que a la muchacha le va a pasar lo mismo que a todas ellas.

Y efectivamente, así es.  El día  que comienza este cuento, Yamilet conoce a Ignacio Castillo, un joven bueno, trabajador, maravilloso, que es sin lugar a dudas,  el hombre de su vida. Pero también conoce a José Alberto Gamboa, un hombre encantador, que ya tiene una esposa, una amante y…en fin, un sinvergüenza que es, sin lugar a dudas, el que la va a hacer sufrir.

El detalle está en que ella no sabe cuál de los dos es el bueno y cuál es el malo y, el maleficio que pende sobre Yamilet la va a llevar a equivocarse.

Las López  tienen la esperanza de que el maleficio tenga una contra, saben que debe haber una manera  de romperlo. Lo que no saben es que depende de un secreto que oculta Marbelis Castillo, la madre de Ignacio, una mujer a la que todos creen santa pero es en realidad un ser perverso, capaz de todo para evitar que se sepa la verdad, incluso de matarlas.

¡Valgame Dios!  es la historia de un gran amor, tan inmenso como imposible, llena de magia,  de risas, de esperanza, así como también de lágrimas, sufrimiento, secretos, mentiras, miedos y hasta asesinatos que van a intentar impedir que el bien triunfe sobre el mal y que Yamilet López consiga romper el maleficio y ser feliz de una buena vez.

Bajo la supervisión literaria  de Angel Del Cerro, los libretos son responsabilidad de  Mónica Montañés, Doris Seguí y Gerardo Blanco.

Como asesora de proyectos dramáticos  funge Damarys Padilla. La coordinación de arte corresponde a Jonathan Andara; en la coordinación de post-producción, Yvonne Sánchez, la dirección de post-producción de José Gregorio Rojas y Juan Silva. Como musicalizador Dayan Castro y la música incidental fue encomendada a Alan González.

La dirección de arte es responsabilidad de Luc de Paredes, en la dirección de fotografía se desempeña Jhony Febles; como directores de exteriores fungen Fabio Velázquez y Luis Padilla. Con la producción general de Francisco De Pascuale. La producción ejecutiva  de  Carolina De Jacovo y la dirección general de José Alcalde.

Fotos: Victor Goncalves
{gallery}valgame1{/gallery}