A partir de este lunes 12 de abril, Venevisión le pone el ritmo a las noches. Todo está listo para dar inicio a la explosiva competencia de baile internacional que enfrentará a 20 bailarines, 10 dominicanos y 10 venezolanos, en un reality show de Producción Nacional Independiente que pondrá a bailar a todo el país de lunes a viernes a las 7:30 p.m.

De los mismos productores de “Protagonistas de Novela”, “¿Quién Baila Mejor?” develará la convivencia y preparación diaria de los 20 competidores en una espaciosa casa ubicada en Caracas. Además de las diversas salas de ensayo y habitaciones dispuestas para los participantes, la residencia ya cuenta con el intrincado equipo de cámaras que seguirá todas y cada una de las actividades de los bailarines.

El reality será conducido por dos animadoras: Caterina Valentino (Venezuela) y Honey Estrella (República Dominicana). Además, las galas de clasificación se transmitirán en el marco del maratónico Súper Sábado Sensacional.

Tres personas conformarán el jurado. Por Venezuela, la reconocida Anita Vivas y por República Dominicana, Waddys Jaquez, prestigioso coreógrafo caribeño. En medio de ambos y para presentar una visión más neutral, habrá un tercer jurado, el propio Director de Producción del programa, Hugo Devana.

Cada equipo tendrá dos coachs de baile. En el caso de los participantes venezolanos, se confió esta tarea a dos talentosos coreógrafos nuestros: Bryan Urea y Rigoberto Hernández. Los profesores dominicanos son Iván Tejada y Marco Taveras. La primera tanda de coreografías se enmarcará en la salsa y el merengue.

Desde ya, se prevé una muy dura competencia, pues todos los participantes bailan a nivel profesional. Para ilustrar un poco este aspecto, Devana adelanta: “uno de los participantes venezolanos hizo una pausa en su carrera como bailarín en Europa, para atender el llamado a casting que se realizó para esta producción”. Pero los dominicanos no piensan quedarse atrás. “Una de sus chicas  viene directo desde Nueva York, donde tiene varios años sorprendiendo como bailarina en espectáculos de Broadway y además forma parte del cuerpo de baile de Madonna”.

Cabe destacar que este formato ya se realizó con éxito en una primera temporada, en la que se enfrentaron República Dominicana y Puerto Rico.

FICHA TÉCNICA
Director de Producción: Hugo Devana Director Creativo: Jaime Ortega Productor Ejecutivo: Musa Manón Asesor Creativo: Carlos Cerruti Director:José Luis Limanski Productor y Relaciones Públicas: Antonio Javier

Fotos: Luis Eduardo G.

{gallery}RpQuienBailaMejor{/gallery}