Loading...
Loading17...

Premier a la prensa de la Pelicúla de Elia Schneider Des-autorizados

El pasado miercoles 24 de marzo, en las instalaciones de cines unidos del centro comercial Millenium Mall  se ralizó la Premier a la prensa de la Pelicúla dirigida por Elia Schneider ''Des-autorizados''

, la cual se estrena al público el  26 de Marzo de 2010 en todas las salas de cine del país

Elia Schneider, directora de películas como Punto y Raya y Huelepega, busca retratar la importancia del arte por medio de su próxima película Des-autorizados.

Con un equipo de primera liderizado por la producción general de José Ramón Novoa y el guión   de Fernando Butazzoni y Rosa Clemente, y con las asistencia de dirección de Joel Novoa, ésta película estará en todas las salas a nivel nacional a mediados de Marzo de 2010.

El film muestra tres realidades que coexisten entre sí y se solapan unas con otras. Tenemos, en primer lugar, la historia de la misma Elia Schneider, escritora que constantemente reflexiona sobre el rumbo de su película. A su vez, existe Elías, personaje de Elia Schneider y escritor de la obra "Amantes sin destino". Los personajes de Elías, amantes apasionados, buscan salir de su obra para confrontar a su autor por no estar de acuerdo con el cambio de destino que les propone.

Ésta comedia artística y dramática de ideas esta representada por un elenco de primera como lo son: Erich Wildpret, Samantha Dagnino, Juan Carlos Alarcón, Dad Dager, Albi De Abreu, Paul Gamez, Ernesto Ceballo, José Manuel Peña y Rafael Uribe (reconocido actor colombiano).

Otros 60 personajes de Elia Schneider aparecen en a lo largo del film y cargados de color como complemento de la historia.

En la producción contamos con la maravillosa fotografía de Oscar Pérez, la música de Oswaldo Montes (Colombia), el sonido del internacional Guillermo Palacios (Perú) además de contar con Rolando Hernández, Isabel N. Meneses, Tiri Fernández, y en el montaje con Jerry Zottola, Salomon y Nicolás Ghia.

Des-autorizados cuenta con la participación especial del grupo musical "Desestresadas" conformado por Aisha Stambouli, Minerva Borjas y Mariana Socorro. Este grupo musical aparece con toques de ironía y al mejor estilo de trovadoras para hacer burla de las diversas situaciones planteadas en el film.

Reflexiones del director: Elia Schneider

La única verdad  es la que existe en nuestra imaginación. En la vida real solo la fantasía nos salva. A través de ella, el mundo que es  decadente y apocalíptico descubre que puede ser mágico y esperanzador.

Des-autorizados exaltó mi imaginación. No hice más que utilizarla y plasmarla en mi película. Sólo a través de la imaginación se logra recrear el milagro de la vida.

La obra de arte  se acaba cuando deja de tener verdad, cuando es  obligada a cambiar para complacer un punto de vista o una posición política.

Es ahí que la imaginación es secuestrada y el artista deja de inspirarse e impresionarse. Eso es lo que sucede con Elías, el personaje que imagine para contar esta historia. El vivía para transportarse al plano imaginario pero al ver que su imaginación es secuestrada por Bruno Damata, que le pide que cambie la obra a su gusto, siente que ya no podrá inspirarse ya no podrá entusiasmarse. Es ahí que surge el dilema: ¿ser integro y renunciar a todo? O traicionar su obra y traicionarse a sí mismo.

Fotos: Jordana Ochoa

 
Last modified on Lunes, 25 Febrero 2013 01:50
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: