Loading...
Loading17...

Premier de la Pelicula: La isla siniestra (Shutter Island)

Martin Scorsese es un director que suele formar dupla con su actor fetiche del momento y realizar varias películas con el mismo protagonista.

Todos recuerdan su fructífera alianza con Robert De Niro para Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, Cabo de miedo y Casino, entre otras producciones.

Dicha dupla tenía una lógica generacional (Scorsese nació en 1942 y De Niro, un año más tarde), además de las afinidades creativas. En cambio sorprende la pareja artística entre el cineasta y Leonardo DiCaprio, un actor a quien Scorsese le lleva más de treinta años. La inyección de juventud parece, de todas formas, sentarle bien al director, quien ha escogido al galán de Titanic para filmes como Pandillas de Nueva York, El aviador, El informante y el estreno que nos convoca en esta oportunidad.

La nueva propuesta de Scorsese/Di Caprio se titula Shutter Island, traducida en América Latina como La isla siniestra. El actor interpreta a Teddy Daniels, un comisario que debe investigar la desaparición de una asesina que se fuga de la prisión de Shutter Island, una isla de difícil acceso donde se encierra a criminales con problemas psiquiátricos.

Daniels tendrá la misión de hallar a la prisionera fugada y de develar el misterio de la reclusa número 67, a quien nadie parece conocer. Cabe destacar que la historia en la que se basa la película fue escrita por el novelista irlandés Dennis Lehane, quien ya cuenta con varios libros de su autoría llevados a la gran pantalla (como Río místico y Gone baby gone).

La isla siniestra transcurre en la década del ’50, cuando Scorsese era sólo un niño. En una entrevista con Clarín, el cineasta comenta que experimentó “ese clima de paranoia que existía en la Guerra Fría” tanto en su escuela como en su barrio. Dicha influencia, afirma, aparece en la película.

Para DiCaprio, el rodaje del filme fue “una de las experiencias más intensas y traumáticas” de su vida. El actor resalta que, para componer su personaje, estuvo investigando la vida de los enfermos mentales en los hospitales psiquiátricos, según puede leerse en Momento 24.

Mariana Marcos comenta en MuchoCine.net que es mejor acudir a la sala sin saber mucho de la película y sugiere al espectador que trate de “no darle muchas vueltas hasta el final”. Su reseña destaca el ambiente “onírico, tétrico y oscuro” que logra crear Scorsese para generar una película “bien planteada y ejecutada, que entretiene y gusta”.

Para Cinemanía, La isla siniestra es “una mezcla perfecta de géneros y de estilos narrativos”. En este blog aseguran que es un filme “imprescindible” para los seguidores de Scorsese y felicitan la fotografía, la música y las actuaciones.

Algunos críticos, como no podía ser de otra manera, no han quedado conformes con la cinta. Mick LaSalle, especialista del San Francisco Chronicle, considera que “la leyenda se interpone en el camino del artista” y sugiere a Scorsese que se deje de intentar de “hacer obras maestras” y que se limite a rodar “buenas películas”, algo que, según este periodista especializado, no forma parte de las actividades más recientes del director.

Ya estrenada en España, Colombia, Venezuela y otros países, La isla siniestra llegará este jueves a Argentina y un día después desembarcará en la cartelera mexicana.

TITULO ORIGINAL: Shutter Island
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Martin Scorsese
GUION: Laeta Kalogridis, en base a la novela de Dennis Lehane
ACTORES: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max Von Sydow, Patricia Clarkson, Jackie Earle Haley, Ted Levine, John Carroll Lynch, Elias Koteas, Robin Bartlett, Christopher Denham, Nellie Sciutto, Joseph Sikora.
GENERO: Thriller
ESTRENO: 13 de febrero de 2010 (Festival de Berlín), 19 de febrero de 2010 (España, Estados Unidos), 26 de febrero de 2010 (Venezuela), 5 de marzo de 2010 (Colombia), 11 de marzo de 2010 (Argentina), 12 de marzo de 2010 (México)
RECOMENDACION DE POCHOCLOS: Los espectadores que se sienten atraídos por las historias de intriga y misterio tienen una cita ineludible frente a la gran pantalla para apreciar una nueva creación de la duplaScorsese-DiCaprio.

Fuente: Pochoclos.com/estrenos
Fotos: Joel Vasquez

 
Last modified on Lunes, 25 Febrero 2013 01:50
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: