El compositor, arreglista, músico y productor venezolano presentó su nuevo ante un público que coreó de principio a fin sus canciones.

»Trágico» es el tema promocional que ya sube como la espuma en el hit ranking radial.

Luego de un emotivo video histórico y cómo se logra el sonido Porfi  Baloa inició la presentación de su  séptimo disco que lleva por título “Punto y seguimos”. Las instalaciones de Ibiza en Caracas sirvió de escenario para que medios de comunicación, melómanos y amigos de Porfi Baloa dieran al unísono un emotivo espaldarazo a esta producción que hizo que el público llegara al frenesí con una exposición llena de matice, recuerdos y nuevos temas.

 

Congas, bongo, campana, cancero, güiro, timbal, trompetas y por supuesto el teclado de Porfi Baloa encendieron  motores para una velada que marco el ADN del productor, compositor, arreglista del sonido original de la salsa en Venezuela.

“El beethoven de la salsa” define este nuevo trabajo musical como un disco lleno de matices con temas con sentido social y al amor y desamor; en donde se unen los acordes de piano, el bajo, las congas, el bongo, el timbal y el trombón, lo que lo ha convertido desde hace tiempo en el músico más versátil del país. En este show íntimo Porfi Baloa y sus adolescentes compartieron sus más sonados temas poniendo a bailar a todos los presentes que corearon al unísono las afamadas canciones que lo han hecho famoso no solo en Venezuela sino en los países que en sus casi 20 años ha llevado su talento con total éxito como Perú Ecuador, Colombia, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Porfi Baloa es, sin duda, un pintor de los rostros y sentimientos de su gente, un artista que plasmó en sus canciones –sobre todo en su sonido fuerte y original– la conciencia de una generación, el amor que viaja en carretera, en avenida, en autopista… Es que su música tiene su ADN.  Nadie mejor que Baloa para conjugar en armonías el sentimiento, el amor, el desamor, la conquista y lo social de un país que ama. Su Sonido marco historia en la música Latina. Porfi Baloa es Ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un Record de 64 primeros lugares en el Hit Parade Venezolano y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. El gran dominio en sus arreglos y composiciones sumándole la ejecución del piano, el bajo, las congas, el bongo, el timbal y el trombón lo han convertido en el músico creador más versátil en su género.

“Punto y seguimos” es su séptima grabación y en esta oportunidad sale al mercado latinoamericano simultáneamente. En Venezuela sale bajo el sello Sonográfica y distribuido por Recordland. Ya México, Colombia, Perú, Ecuador, y Estados Unidos, pueden disfrutar de su nuevo CD. El Amor, Trágico, tema promocional, Mi última Esperanza, No te pongas de loca, Deseo, Cierra el Chorro, un tema con mucho sentido social, Tormenta, Con el tiempo,  Así lo quiso, Será o no será, Exitos Románticos de Porfi Baloa, Tributo a Damirón y “Así lo Quiso” en una versión criolla, son los temas que incluye esta fonográfica producción de excelente factura musical. El tema promocional de lanzamiento de “Punto y seguimos” lleva por título “Trágico”, un tema sabroso, con el sello Baloa y que rápidamente sube en la lista de éxitos de Venezuela. Otro logro más para el recién firmado artista e imagen de Latin Percusión en New Jersey.

Porfi Baloa está escribiendo su propia historia sobre partituras, abonando un terreno  que pocos han logrado. Sumando puntos para convertirse no sólo en leyenda viviente, sino más allá Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como músico, compositor, arreglista, productor y director. Sus creaciones se han convertido en un himno latino en Latinoamérica que lo respalda con gira de presentaciones en Perú, Ecuador, México y Estados Unidos en más de 3 oportunidades cada año. Es catalogado por la prensa especializada como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia. Con las producciones de su autoría tanto en composición, producción y arreglos destacan éxitos continentales como: “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora más que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, incluyendo sus otras agrupaciones como “Chiky Salsa” y “El Klan de Porfi” se metió en el corazón del público y hoy por ese mismo público lo respalda en cada una de sus presentaciones y producciones. Sus canciones como “Persona ideal (me tengo que ir), Virgen, Me negó, Aquel lugar, Anhelo, entre otras” le han dado la vuelta al mundo. Logró un sonido original y un nuevo concepto de la salsa, es por ello que Porfi Baloa es y será uno de los baluartes más emblemáticos y representativos de la música popular Latinoamericana.