El domingo 19 de Julio se realizó el tan esperado festival ecológico de música «Mundo Verde» en las areas verdes del aeropuerto de la Carlota. Más de 25 artistas nacionales e internacionales ofrecieron todo su talento por casi 11 horas, en este festival realizado en el aeropuerto la carlota de caracas, donde este se convirtio en una gran sala de conciertos con tres tarimas,
para recibir a el cantautor venezolano Franco de Vita, Tito El Bambino Los Ilegales, Olga Tañón, Rakim & Ken-Y,  L’ Squadron (Franco y Oscarcito), Chino y Nacho, Los Cadillacs, Alex Ubago, Voz Veis, Hany Kauam, Somos Tú y Yo, ¡Qué Clase de amor!, Vinilo Versus, Los Mesoneros, Negus Nagast, Telegrama y  Wahala, en el Festival Mundo Verde. Todos ellos invitaron a los presentes a que enviaran mensajes de texto al 327, para promover la plantación de árboles.

Uno de los objetivos de este evento era el de crear valores, conocimientos y conductas en las vidas de los venezolanos y concientizar y sensibilizarlos acerca de la conservacion del medio ambiente, ademas de hacer de este evento un lugar donde poder llevar a los mas pequeños de la casa a celebrar el dia del niño. Pero lamentablemente estos objetivos no se cumplieron, ya que veiamos toneladas de basura en el engramado, muy apesar del personal que se tenia dispuesto para la recoleccion de la basura y los recipientes de recoleccion de basura, fueron insuficientes y pues vale la pena resaltar tambien la inconsiencia de los asistentes y la falta de valores ciudadanos ya que en ocasiones vimos como en un acto de salvajismo lanzaban botellitas plasticas de agua y vasos a todo aquel que se lanzaba por la tirolina de un lado a lado. Otro Detalle importante era la cantidad de niños perdidos que habian en el lugar y que en ocasiones durabna horas y horas esperando a ver si sus padres o representantes aparecian.

La mayoria del público se concentró en la tarima 1 que ademas contaba con varias pantallas gigantes y en esta se presentaron la mayoria de los artistas internacionales, entre ellos: LA FLAMANTE OLGA TAÑON y EL CARISMATICO TITO EL BAMBINO los cuales desempeñaron un show impecable, pero TITO se la comió al no solo conformarse con cantar en la tarima sino bajarse y ver cara a cara a muchos de su fans que lo aclamaban a gritos, llantos y tarareando sus canciones y ademas recibio de parte de Universal Music su disco de oro en nuestro pais. Olga Tañon no se quedó atras brindandole al público un show increible en el que hasta cantó a duo con tito el Bambino el tema » En la disco». Olga tambien hizo un llamado de atencion a los asistentes acerca del objetivo ecologico del evento.

Antes de que terminara Olga, comenzó la lluvia que se extendió por unos minutos, esto retraso el festival he hizo que Franco de Vita subiera a tarima a las 7 pm, hora pautada para finalizar el evento, mientras en la tarima III, Chino y Nacho estaban finalizando su show para darle paso a Rakim & Ken-Y quienes cerraron el evento en esta tarima.

Fotos: Luis Eduardo G./ VaNy Martinez/ Julio Rojas/ Joel Vasquez/ Alvaro Sifontes
Texto: Luis Eduardo G./ Sulma Marte
{gallery}FestivalMundoVerde{/gallery}