El diario deportivo de la Cadena Capriles homenajeó, junto  a importantes figuras del mundo deportivo nacional, al “Morochito” Rodríguez por ser el  primer y único venezolano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Recientemente el diario Líder en Deportes celebró la cuarta edición del Premio Leyenda Deportiva Líder, galardón que otorga a los atletas nacionales que marcaron una importante huella en la historia del deporte nacional. El evento tuvo lugar en el bar Sky del Valle Arriba Athletic Club, en donde el diario número uno en deportes ofreció a sus invitados una memorable noche llena de históricos recuerdos, alegría y excelentes degustaciones creadas para la ocasión.

Este año, y en reconocimiento al legado que deja a las nuevas generaciones del país, el boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez, primer y único medallista de oro olímpico de Venezuela, quien obtuvo la preciada presea en los Juegos de México 1968, fue galardonado como Leyenda deportiva por su destacada trayectoria en el boxeo. Reconocidas figuras del deporte nacional como Carlos Coste, José Manuel Rey, Alexander Rondón, Néstor Salazar, Alexis Chirinos, entre otros, compartieron junto al “Morochito” y los invitados del diario a este inolvidable cóctel.

El premio a Morochito fue entregado por el presidente de la Cadena Capriles, Miguel Angel Capriles López, quien estuvo acompañado por Ricardo Castellanos, vicepresidente de Negocios de la Cadena; Jován Pulgarín y Antonio Guerra, jefes de redacción e información de Líder; y Rodolfo Calcaño, gerente de producto de este periódico.

En ediciones anteriores, las leyendas deportivas homenajeadas por Líder han sido el exitoso pelotero David Concepción, quien en 2005 recibió el premio en reconocimiento a su destacada trayectoria en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati y en la LVBP con los Tigres de Aragua; en 2006, se le otorgó a Carl Herrera, el primer venezolano en jugar en la NBA; mientras que el ex seleccionador venezolano de fútbol, Richard Páez fue homenajeado en 2007, junto a Magglio Ordóñez, reconocido como figura deportiva de ese  año.

“El Premio Líder a la Leyenda Deportiva nace con la primera edición aniversario del diario, con la idea de rendir un homenaje en vida a los atletas que han realizado importantes aportes al deporte venezolano y de reconocer además, el éxito de aquellos que durante el “año Líder” (de octubre a octubre) han resaltado en el deporte nacional” afirmó Jován Pulgarín, Jefe de Información del diario.

Cuatro años escribiendo la historia de los Líderes

Fundado el 4 de octubre de 2004, Líder en Deportes se ha consolidado como el diario que cambió la manera de hacer periodismo deportivo. Muy leído por los propios atletas, desde sus inicios siempre ha mostrado en sus páginas lo mejor del deporte venezolano.
 
En abril pasado el deportivo aprovechó la adquisición de una moderna rotativa por parte de la Cadena Capriles, para optimizar la calidad de impresión que lo ha caracterizado desde su primer número y mantenerse a la vanguardia del periodismo deportivo. La enorme capacidad del novísimo equipo logró que este diario se publique en un formato más práctico y cómodo para el lector y con una inmejorable calidad de impresión.

Con un importante índice de lectoría: más de 120 mil personas lo leen diariamente, el diseño de Líder, ofrece iconos de navegabilidad para ubicar fácilmente la información deseada; color distintivo en la foliatura de cada sección; cifras y destacados muy llamativos, y columnas de opinión claramente distinguidas.
 
Durante el año 2008 la circulación del diario Líder en Deportes incrementó su circulación en un 24%  y 30% con la edición aniversaria “Vamos a Jugar”, además brinda información útil para los fanáticos del deporte, expresada en lenguaje criollo y mucho más cercano al lector.

El diario edita varios suplementos especiales durante la semana: los lunes el candente “Cuerpo Líder” con las chicas más espectaculares y atrevidas; los martes, “Cancha Adentro”, reseñando los logros de atletas amateurs, jueveniles e infantiles; miércoles y sábado, “Líder Hípico”, con datos, traqueos, reseñas y entrevistas de Santa Rita y Valencia.

También ofrece una sección dedicada al deporte comunal, “Cancha Adentro en tu Zona”, en la cual se publican las denuncias del deterioro de canchas deportivas o la carencia de insumos deportivos de equipos  y “Fuera de juego” que incluye un crucigrama deportivo, el Sudoku Líder, un horóscopo, así como también notas de la farándula deportiva. Cuenta además con su página web www.liderendeportes.com la cual ofrece elementos interactivos y multimedia, que brindan al lector la oportunidad de ver y escuchar las imágenes y los audios de los momentos deportivos más importantes del día y de la semana, así como la posibilidad de opinar sobre la actualidad del deporte y descargar la foto de su “Chica Líder” preferida y enviársela a un amigo.

{gallery}LiderMorochito{/gallery}