»Mi personaje de Leo Ferrándiz, en la telenovela Amor Secreto,  se caracteriza por ser rebelde e inmaduro y aunque creció en el seno de una familia

  que tiene  una gran fortuna,  no le interesa el dinero,  es el hijo mayor de Leonardo Ferrándiz (Miguel De León) quien es   dueño y preside  los  Laboratorios Ferrándiz … Más bien Leo, posee un gran corazón y ama profundamente a su familia. En particular, quiere y estima a su hermano Julio Ferrándiz ­(Luis Mayer) pero no hay manera de hacerle entender,  que el  padre de ambos  ­los quiere a los dos por igual. Y es que Julio,  es  muy ambicioso, sólo desea la fortuna de la familia. Por el contrario, Leo aspira lograr  un trabajo por sus  propios medios y estudiar lo que le plazca,  para superarse, sin vivir a expensas de nadie, ni bajo  normas estrictas.  A su vez, en la telenovela  hará  lo imposible para conquistar a María Lucia Gutiérrez (Rosmeri Marval)  y  para ello involucrará a su  mejor amigo Jorgito Arismendi (Hecham Aljad). – explicó Orlando Delgado para dibujar el personaje que marca su inicio en los dramáticos-.

¿Cómo se define Orlando Delgado?

Me considero una persona honesta, luchadora, emprendedora y que no se rinde fácilmente. De hecho, todo proyecto que pasa por mi mente, intento cristalizarlo,   siempre y cuando el universo me lo permita. Pienso que para poder alcanzar el éxito, no debemos conformarnos con los logros que obtengamos, ni convertirnos jamás en nuestro propio obstáculo. Además, creo en la preparación y la perseverancia.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio  y  a la vez complejo de tu experiencia profesional  en “Amor Secreto”?

Lo más satisfactorio es poder contar con el apoyo de mis compañeros de trabajo, porque durante las grabaciones, no ha existido  egocentrismo. Todo lo contrario, entre los actores nos ayudamos constantemente,  y cada día aprendo más de ellos. En especial, de Miguel De León, Alejandra Sandoval y Karina Velásquez. Por su parte, lo más complejo hasta ahora, es  asumir la carrera de la interpretación, la actuación,  con seriedad. Porque aunque algunas  personas consideren que actuar, se trata sólo de mantener un buen físico, o demostrar las cualidades que cada quien posee… La realidad es que el artista, debe prepararse constantemente para poder avanzar.  Es por ello, que la actuación implica un gran reto en mi vida. Además, porque no poseo noción sobre qué papeles me tocará enfrentar más adelante, ni con que personas trabajaré en un momento determinado. No obstante, es un desafío que puedo asumir y superar, porque amo lo que hago.

            ¿Qué percepción tienes sobre el personaje que encarna  Miguel De León, en la trama ?

Considero que Leonardo Ferrándiz, es un padre ejemplar. En la historia que recrea la telenovela,  a pesar de la ausencia de nuestra  madre, él nunca  abandonó  a sus hijos y estuvo siempre junto a ellos. Es un hombre trabajador, que busca dejar un legado y construir un futuro a sus hijos. El dinero que poseen los Ferrándiz, es producto de mucho esfuerzo. Aunque  Julio (Luis Mayer) no lo ve de esa manera.  Leonardo Ferrándiz,  es el papá que muchos quisieran tener,  por eso lo admiro, y no lo digo por la fortuna, porque lo importante para mí  es la crianza y principios que ha impartido en su familia.   A su vez, creo que él tiene derecho a encontrar a una mujer que lo quiera y además, acepte a sus hijos para que finalmente, logre aliviar el dolor que le causó Rebeca Villegas    (Caterina Valentino) quien un día desapareció inesperadamente.

          ¿Quién es el verdadero amor de Leo Ferrándiz?

En la novela comienzo una relación con Oriana Castellanos ( Maribel Bottoni)   una mujer muy hermosa. Pero en realidad ellos se  hacen  novios, porque su familia también, es adinerada.  Crecieron  y estudiaron  juntos… Pero cuando entra en la  vida de Leo,   María Lucia ­(Rosmeri Marval) él se da   cuenta que sólo siente por   Oriana, aprecio. Pero sus  sentimientos por  María Lucia, que es un ángel y además, posee mucho carácter, son totalmente distintos.  Razón por la cual, insiste en conquistarla ya que, le encantan las mujeres difíciles y no descansa hasta obtener su amor.

¿Te has sentido identificado con este personaje?

Este personaje posee pinceladas de Orlando Delgado, en cuanto al carácter… De hecho, pienso que cualquier interpretación que realice, si Dios quiere, va a contener siempre ciertas características mías. Pero no soy tan rebelde como él. Aunque de alguna manera, me sentí reflejado cuando en la telenovela inició  la universidad, y buscaba  la independencia. Entonces, no le prestó atención a los consejos de  su  padre.

¿Cómo equilibras tu tiempo?

Las personas se preocupan mucho por el tiempo, pero yo no. Porque considero que todo tiene su momento. Sólo hay que organizar muy bien las actividades de la semana y obtener el espacio para compartir, estar con la familia, disfrutar, trabajar, etc.

¿A dónde quieres llegar?

Orlando Delgado, va hacia un triunfo… Tengo muy claro, lo que deseo hacer y no me separaré de ese norte. Aspiro continuar actuando y preparándome. Además, busco que me valoren por mi trabajo… Que me quieran y acepten por lo que hago.  Tengo fe y no pierdo la esperanza de poder llegar lejos y dejarle un legado a mi hijo Aquiles Orlando Delgado. Por su parte, como tengo el mercado de México y Miami, existe la posibilidad de que en algún momento, viaje al extranjero. ¿Por qué no?