La actriz será »Eliana» en la película »El peor hombre del mundo»; una producción venezolana dirigida por el reconocido Edgar Rocca…


Innumerables personajes construidos para la televisión, el teatro, y el cine, han demostrado el impecable talento que posee la actriz Erika Santiago; una mujer que catapultó su carrera profesional en el año 2006 al participar en la historia “Voltea pa´que te enamores”, un drama hecho por Venevisión y en donde Erika manejó por más de once meses (de manera exitosa) el personaje de “Yuraima Castillo de López”.

“Fue una historia bellísima que me permitió dar mucho como actriz. Antes de esa experiencia había participado en pequeñas producciones, pero considero que el personaje de Yuraima marcó un antes y un después en mi vida actoral” contó.

En la actualidad Erika repite un nuevo reto, y se trata de la interpretación de  “Eliana”, una mujer que viene a vislumbrar la vida de un hombre que se caracteriza por ser un rompe corazones y por manejar una inestabilidad amorosa con cuanta fémina se le atraviesa en su camino. “Eliana” de pronto aparece y es ella la que le da un giro radical a esta historia, pues resulta, que el “peor hombre del mundo” se obsesiona con ella y quiere que ésta sea la mujer de su vida, pero ella le da una merecida lección y lo abandona, tal y como él ha hecho con otras tantas mujeres.

¿Nos puede desarrollar un poco más la psicología de su personaje?

“Eliana” es una mujer decidida; muy firme. Ella acaba con esa mala costumbre que tiene el que nosotros llamamos “el peor hombre del mundo”, un personaje que enamora a muchas mujeres y a todas las deja en situación de sufrimiento, pero cuando se topa con “Eliana” es ella la que le da su merecido, y lo deja tal y como él dejó a lo largo de su vida a más de una mujer.

¿Quiénes más trabajan en esta producción?

Comparto escenario con Alexander Da Silva, Mariaca Semprum, Antonio Delli, Anastasia Mazzone, Sonia Villamizar, Natalia Román, Gioa Arismendi, entre muchos más.

Esta película venezolana cuenta con la dirección de Edgar Rocca y la producción general de la también actriz Elaiza Gil. Ambos están apostando al cine venezolano con esta realización que tiene un toque de drama, comedia, y acción.

“El peor hombre del mundo” cuenta con la actuación especial del internacional Ignacio Huang, reconocido por el personaje que desarrolló en la película argentina “Un cuento chino”. “Él es un ser maravilloso, sin duda alguna van a disfrutar, tanto como yo, está producción” contó Erika.

¿Y el teatro, lo detuvo?

No; estoy participando en “Tres solteros y medio”, una obra que se presenta los días viernes a las 10 de la noche, sábados y domingos a las 8 pm, en la Torre BOD – Corp Banca ubicada en La Castellana, en Caracas. Es un proyecto escrito por José Luis Useche que me pone en acción con Jonathan Montenegro, Gabriel López y Héctor Carrasco. Esta es otra comedia inteligente que pueden colocar en sus agendas.

Si quieren saber más de la actriz, pueden seguirla por la cuenta de Instagram: @erikasantiago1