Con la cinta de terror y suspenso »El infierno de Gaspar Mendoza»

La actriz Diana Marcoccia, protagoniza la nueva película venezolana »El Infierno de Gaspar Mendoza», filme de corte de terror y suspenso, ópera prima del director Julián Balam, que se ubica en 1878 (a 15 años de la Guerra Federal) y que desde este viernes 13 de marzo se estrena en múltiples salas a nivel nacional.     

Desde muy niña, Diana empezó en el medio como cantante y bailarina y se ha desarrollado en la actuación en series juveniles como “Corazones Extremos”, “Niña Amada”, “Motivados por la Música” y las telenovelas “La Vida Joven” (retransmitida actualmente por Venevisión a las 11 pm) y “La Virgen de la Calle”; viene de estar radicada en Miami, donde el año pasado fue la única mujer venezolana que participó en el reality internacional “Yo Soy El Artista” de la cadena Telemundo, donde tras cantar en vivo en el primer episodio fue dos veces salvada por la mexicana Lucero (conductora del espacio), llegando luego hasta las penúltimas eliminatorias de la competencia.

Marcoccia interpreta en este filme producido por La Ville del Cine a María Eugenia, una joven de 15 años que es atormentada por pesadillas y el trágico pasado persigue a su familia, compartiendo elenco con el actor Alberto Alifa (el capitán Gaspar Mendoza), Rossana Hernández, Vicente Peña, Mariana De Francisco, Rubén León, los primeros actores Luis Abreu, Ana Castell, Gonzalo J. Camacho y el niño Iván González, entre otros.        

-¿De qué va la película, cómo la venderías para que el gran público asista a las salas de cine?

-Es una película de un género que llama mucho la atención como es el terror, una historia que se da después de la Guerra Federal en Venezuela, lo que la convierte en una cinta atípica en cuanto a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine nacional, una especia de “terror de época”. Constantemente te mantiene en tensión y vas descubriendo los misterios que esconden los que dicen ser “Los Mendoza” dentro de la historia.

-¿Cómo es tu personaje en el filme y cuál fue el principal reto que te significó como actriz?

-María Eugenia comienza siendo una chica muy sumisa e inocente,  a medida que va descubriendo todo lo que ocultan los que dicen ser sus padres, da un giro y pasa a tener mucha ira y rencor por sentirte engañada. Como actriz significó un reto, tener que interpretar una chica de 15 años de 1860, ya que desde la manera de hablar, hasta la manera de pensar, son totalmente diferentes al de una chica de ahora.

-¿Qué tiene “El Infierno de Gaspar Mendoza” de diferente a otras películas de terror y qué tiene de lo que habitualmente gusta de ese género?  

-De diferente, que es de época y dentro de una etapa de la historia de Venezuela, se enfocaron mucho en los detalles como el vestuario hasta la iluminación. Y como nos gusta ver en una película de terror, siempre mantiene la tensión y hay sorpresas inesperadas que van incrementándose a lo largo del filme.  

-Recientemente protagonizaste en Miami el unitario “La Fraternidad”, producido por Ricardo Alamo, ¿de qué va la historia y donde los van a emitir?

-Estuvo basado en la vida de un asesino en serie que tenía una secta de jóvenes a los que les ordenada hacer cosas espantosas, con la excusa de desprenderse de toda atadura material. Mi personaje es una chica que llega a esa secta para visitar a dos amigas, al principio le llama la atención hacer travesuras como robar, drogarse o asustar a la gente, pero a medida que este hombre (Yul Bürkle) los comienza a enviar a misiones más fuertes como matar, ella intenta escaparse y decide declarar ante la policía. Ellos piensan distribuirlos en varios países de Latinoamérica, en Puerto Rico va por Telemundo y en Panamá por TVN, pero desconozco cuál canal los compre en Venezuela. 

-Actualmente están retransmitiendo la telenovela “La Viuda Joven”, donde hiciste el papel de “La Niña Neta”, ¿todavía te recuerdan ese rol, qué significó en tu carrera?

-¡Por supuesto!, Neta fue el personaje que me dio más reconociendo en Venezuela. Además de haber sido un reto interpretar a una “malandrita” que de la noche a la mañana se entera que es hija de una mujer muy poderosa y millonaria. Agradezco mucho que me hayan dado ese personaje, porque pude demostrar que más que una necesidad de fama, la actuación es una pasión por la que nací y seguiré luchando.

-¿Sientes que has logrado tus sueños en el mundo artístico, cuáles te faltan por cumplir?

-Me siento muy feliz de los pasos que he dado, pero aún me quedan muchos. Por ahora, quisiera volver hacer cine, trabajar en un proyecto en otro idioma y en un futuro no muy lejano, irme a Los Ángeles, a seguir en la pantalla grande.
 
Fotos Diana Marcoccia – crédito: Derek Latta