Loading...
Loading17...

#Entrevista: Reinaldo Armas @reynaldoarmasve, un venezolano nominado al Grammy Latino

Caballo de Oro es el tema con el que el cantautor guariqueño logro la nominación que llena de orgullo a nuestro país


Por. Andrea Seijas A - @AndrePichu

Digno representante del folklore venezolano, compositor y músico que se ha esforzado a lo largo de su carrera para darle a conocer al mundo la música que corre por nuestras venas a través de sus emotivas interpretaciones. Cuenta con 60 años de trayectoria artística y 30 placas discográficas, lo cual le ha permitido mantenerse vigente tras varias generaciones.

Rumberos: ¿Qué se siente estar nominado nuevamente a un Grammy latino, pero esta vez con “El Caballo De Oro?

Reinaldo: Una esperanza increíble, se siente una emoción inmensamente grande porque el hecho de estar nominado a un premio tan importante hoy que no tenemos una premiación de esta magnitud en Venezuela, contamos con ese premio por allá en otras latitudes, pero que la idea es traérselo para acá para sumárselo a una lista de galardones que tenemos a nivel internacional también. El Grammy no deja de ser un reconocimiento súper importante porque abre una ventana distinta para seguir llevando al mundo nuestro mensaje hecho canción.

Rumberos: Son 60 años de carrera artística, ¿Qué pensabas en tus inicios?

Reinaldo:
Mira nunca me proyecto en el tiempo, muy lejos, tengo metas, peor me las voy trazando, las voy cumpliendo y voy asumiendo compromisos. Peor proyectarme 20 años después no me gusta porque yo espero que las cosas vayan llegando e irlas tomando y adaptándome a medida que van llegando

Rumberos: ¿Cómo fue la creación de “El Caballo De Oro” en cuanto a letra, composición y presentación?

Reinaldo:
Pues mira, en busca siempre de un motivo, de una forma para llegarle a la gente y sobretodo resaltar esos valores que hoy en día se han perdido, valores espirituales, valores morales, valores del sentimiento, de la amistad, del Amor mismo como tal. Hemos llegado a un punto que se ha desvanecido muchísimo esa creencia, entonces yo he querido hacer este tema para rescatar de cierto modo esa fuerza de los valores y lo mejor que se me ocurrió fue la nobleza del caballo  y la similitud que hay con la nobleza del ser humano.

Rumberos: ¿Qué te llevo a grabar un tema de tu autoría a dúo con Jorge Celedón?

Reinaldo:
Ellos me invitaron a hacer este tema “La Quiero y Que” y fue muy interesante porque a los productores de Jorge le gustó la canción y quisieron hacer este tema clásico de comienzo de los 80 que están en mi cuarto disco “El Indio” que ha sido muy emblemático en mi carrera.

“La Quiero y Que”, es una canción que ha recorrido mucha voces en lo criollo, y ahora en el género vallenato se interesaron en ella y les pareció que era el tema idóneo para hacerlo. Es como un merengue vallenato y lo interpretamos, quedó muy bien y estamos muy contento con el tema; yo que oí todos los temas de la producción “Sin Fronteras” de Jorge Celedón, me parece que es uno de los temas más alegres, respetando siempre a las luminarias que están ahí, empezando por nuestro hermano Oscar De León, que está muy bueno su tema; Pero debe ser que como el tema es de uno, uno jala pa’ acá. En el llano tenemos un refrán que dice “Burro corre cuando le interesa”, es por eso que mi tema tiene gran importancia y es bastante alegre.

Rumberos: ¿Cuándo son las próximas presentaciones?

Reinaldo:
Yo estoy en gira permanente, yo arranco con el año y termino con el año.

Para los próximos días tengo el 1 de noviembre estaré  en Guanare Estado Portuguesa, el 2 en San Cristobal, el 3, 8 y 9 en Colombia, el 15 en Acarigua, el 16 en un compromiso privado, el 17 en La Feria De La Chinita en Maracaibo y el 20 estaremos con el favor de Dios en las Vegas asistiendo a la gala de la entrega número catorce del Grammy Latino con el caballo de Oro.

Rumberos.net agradece la entrevista y le manda las mejores vibras a este icono del llano venezolano para que regrese a Venezuela con ese Gramy en las manos.

Fotos: Roger Escobar - @Djrogerescobar

Cargando...

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad