Domingo a domingo a las 9:00 de la noche por Venevisión, los venezolanos tienen una cita con la diversión en “A que te ríes”, un programa que combina escenas

de la vida diaria recreadas con buen humor y aderezadas con toques de picardía; es allí donde Mayra Alejandra Goncalves como una de las “Bombas Sexys”, se ha ganado el corazón de los televidentes con su divertida y sensual actuación.

Mayra emprendió su carrera en la televisión en el año 2007, como provocadora de “¡Que Locura!”, posteriormente entra al programa humorístico “Cásate y verás”, primero como modelo y luego de tres semanas, pasa a formar parte del elenco. Tiempo después, se retiró por un año, para dedicarse al nacimiento y primeros meses de vida de su hijo; para luego regresar a Venevisión y formar parte del elenco de “A que te ríes”. Paralela a su carrera de televisión, Mayra participó en la película “La Hora Cero” y también actúa en obras teatrales.

Además de su vida artística, ama de casa, y madre de Ruqui Alejandro, Goncalves comparte su tiempo con sus estudios de Derecho en la Universidad Santa María.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

¡Desde que tengo uso de razón!… siempre hacia animaciones y chistes cuando jugaba de niña.

¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de actuar?

Tengo 25 años, soy la más pequeña del elenco desde que trabajaba en “Cásate y Verás”, así que he visto la trayectoria como televidente de cada uno de los humoristas quienes hoy día – orgullosamente – son mis compañeros, y de los que siempre uno agarra tips de su trabajo para nutrirse. El humor que tienen Luis Chataing y Erika de la Vega en ocasiones lo tomo como referente. Internacionalmente Jennifer Anniston y la argentina Flor Peña… Todos tienen formas y estilos de manejar el humor, si lograra conseguir una mezcla de todos ellos, ¡sería genial!

Cuéntanos alguna anécdota inolvidable que haya ocurrido durante el programa…

Brevemente te puedo contar tres… Dos divertidas y una muy conmovedora… Grabando el sketch del “Tío Willy” tenía que estar sentada en una moto… y me caí con todo y moto en plena grabación (risas). En otra ocasión estábamos grabando en un backing todo blanco, y era completo desde la pared hasta el piso… de despistada no vi la curvatura que unía la pared con el piso y caí de “pompi” (risas). Y un día trabajando, me llegó la triste noticia del fallecimiento de un familiar… el amor de mis compañeros y la solidaridad que me demostraron, quedaron siempre en mi corazón.

¿Te gustaría realizar otro género de programa?

No descartaría la posibilidad, pero para mí la comedia es más que un trabajo, es una pasión que me llena el corazón y el alma. Me gustaría crecer y seguir aprendiendo de gente tan talentosa como lo son mis compañeros y en un futuro ser una gran humorista venezolana.

¿Qué obstáculos has tenido que sortear para llegar a dónde estás?

He tenido que sortear muchísimos obstáculos que no han sido más que parte de las cosas que me hacen amar más lo que hago. No creo necesario nombrarlos, prefiero llevarlos en mi corazón como cosas que me hacen ser más fuerte. Y mentalmente me repito una y otra vez: Mientras más grande sea el obstáculo, mayor la gloria de haberlo superado.

¿Además de A que te ríes, estás realizando otros proyectos?

Además de ser actriz en A que te ríes, mamá y ama de casa. Comparto mi tiempo entre mis estudios, actuar en el stand comedy “Las tunning del humor”, junto a mi compañera del programa Marinés Hernández; y soy imagen de una línea de trajes de baño.

Tres palabras que te describan…

Dulzura, diversión y fortaleza.

¿Cómo eres como mamá de Ruqui Alejandro (3 años)?

Mi hijo es mi mundo, mi cable a tierra… soy mamá sobreprotectora, mimosa, paciente, comprensiva, entregada, amorosa, luchadora, divertida, celosa, y estricta cuando tengo que serlo.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Al despertar lo primero es el aseo personal, luego preparo el desayuno para todos y ordeno el perolero de todos para el día (risas). Llevo al bebé al colegio, luego voy a la universidad o a grabar en A que te ríes, y después al gimnasio – recientemente, porque soy mega floja para eso y no me gusta hacer dietas -. En la tarde busco al bebé en el colegio y voy a casa a preparar el almuerzo, luego los quehaceres del hogar, estudiar, jugar con mi hijo, la hora del té con mi mama… Dependiendo del día puede que atienda algún compromiso laboral o visitas. Y finalmente preparar, la cena y ya muy agotada ¡a dormir!

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ir a la playa en familia, compartir con mi hijo y entretenerme con juegos de video.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Ser madre.

¿Un sueño por cumplir?

Graduarme y llegar a ser una muy buena comediante.

Finalmente… ¿Qué importancia tiene para ti el humor en el día a día?

El humor es de suma importancia en el día a día de todas las personas… siempre tengo conmigo la frase: “Un día sin reír es un día perdido”. Hay que reír y hacer reír, eso libera tensiones, te hace el día agradable y ameno, y puede transformar un mal momento en algo más llevadero.