A sus 21 años, la exótica Georgina de Jesús Mazzeo Ramírez, ha enfrentado la vida con responsabilidad, porque su meta es convertirse en profesional de la medicina.

De hecho, cursa el segundo año de la carrera. Sin embargo, hizo un alto para cumplir otro de sus sueños. ¡Ser Miss Venezuela!

Confiesa que su vida es como la de cualquier otra mujer venezolana, que quiere salir adelante, crecer como ser humano y por supuesto conseguir una pareja, que la respete y le dé el valor que se merece. “Yo nunca me rindo y cuando tengo problemas siempre me crezco ante ellos”

Es muy creyente y de pequeñita allá en Santa Bárbara del Zulia, religiosamente iba a la iglesia los domingos y también se confiesa, devota de la Virgen de Chiquinquirá. Ahora que vive en los Andes, también cumple con su formación católica y le tiene mucha fe, al Santo Cristo de la Grita, a quien ofreció llevarle una réplica del título que gane el 10 de octubre, en el Poliedro de Caracas.

Subiendo como la espuma

La miss, de imponente estampa, comenzó con buen pie en los certámenes de belleza, su primera experiencia fue en Miss Táchira 2013, donde salió victoriosa. Y en la Gala interactiva se llevó el título de “Mirada Seductora”, los entendidos en la materia de la belleza, la dan como fija en el cuadro de las finalistas. También hay quienes la comparan con su paisana Neyla Moronta, Miss Venezuela 1974. De todas maneras, Mazzeo está dando la pelea y se ha crecido entre las favoritas para quedarse con la corona, que reposa sobre las sienes de María Gabriela Isler, Miss Venezuela Universo 2012.  

¿Cuéntanos cómo es que llega al Miss Táchira, siendo zuliana?

“Es una casualidad mágica, ocurrió por accidente, una amiga le mostró mi foto a Néstor, el organizador de Miss Táchira, cuando le estaba hablando de otra persona, y Néstor al verme, se interesó en mí, y de allí en adelante ya lo demás es historia”

¿Miss Venezuela que significa para ti?

“Es una escuela, donde se une la magia con la realidad, y su fruto, es sonrisas y alegría para todos”

¿Cómo marabina que es lo más importante que tiene tu estado natal?

“Mi gente y nuestra cultura, llenos de valores espirituales y sociales que nos hacen únicos en esta tierra paradisíaca, llamada Venezuela”

¿Qué ha sido lo más importante que te ha enseñado el Miss Venezuela, ahora convertido en reality?

“He podido apreciar la realidad de la fantasía, que no hay belleza sin sacrificio, que no hay ganancia sin esfuerzo y lo más importante, no hay que desfallecer, sino estar renovada todo los días”

¿Cuál es la desventaja de ser una mujer tan alta?

“No, no hay desventajas. A nosotras las mujeres nos gusta estar elevadas, por eso usamos tacones, todas queremos ir por los cielos”

¿Abrumadoramente coqueta?

“Por supuesto, sí, me encanta vestirme y maquillarme, me transforma de bella a esplendida”

¿Para qué sirve una reina?

“Una reina, representa a Venezuela, al pueblo, a su gente, para el mundo, no solo por su belleza y orgullo, sino también para llevar los mensajes de reconciliación y amor que nos une como sociedad, para tolerarnos más los unos a los otros”

¿A quién le pedirías un autógrafo?

“A Jesucristo, para que escribiera su nombre siempre en mi corazón, como lo llevo en mi alma”

¿Tienen un plan B en caso que no ganes una corona?

“Por supuesto…Ya yo gane, todo es ganancia para todas nosotras, entramos como mujeres, salimos como misses.  Estamos marcadas por la corona para siempre”

¿Cuál es tu más fuerte rival?

“Yo misma, la lucha es conmigo misma, para mantener la dieta y disciplina que lleva la lucha para llegar al día de la corona en perfectas condiciones entre cuerpo, alma y mente”

¿Hasta dónde quieres llegar?

“Hasta la corona de Miss Universo, aunque creo que es indefinible el limite  a donde quiero llegar”

Muchos te comparan con la ex miss Venezuela 1974, Neyla Moronta, será por ojos o  será que te ven como la sucesora de María Gabriela Isler?

“Puede ser, que me vieron las cualidades, así como las tuvo Neyla Moronta y María Gabriela Isler, para representar a Venezuela en un concurso internacional”