La conductora de Lo Actual cuenta como celebra sus Navidades

La hermosa barquisimetana y animadora de la emisión meridiana de “Lo Actual” transmitido por Televen,  pasará las navidades junto a sus seres queridos en su ciudad natal. “Como todos los años voy a compartir con mis seres queridos, con mi novio y con todos mis sobrinitos, es algo muy bonito que te llena porque veo a mis sobrinitos con mucho sacrificio, porque vengo de una familia humilde y no tengo la oportunidad de compartir con ellos durante todo el año, debido a que mi familia vive en Barquisimeto y yo acá en Caracas”.

Además dice sentirse segura de que el 2013 va a ser un buen año bueno para ella y para todos los venezolanos: “es un año que estoy segura que será muy próspero y que vendrá lleno de bendiciones y de todo lo mejor para todos, pero eso sí,  siempre y cuando uno trabaje bien para conseguirlo”.

¿Qué planes tienes para celebrar el fin de año?

Compartir con mi familia lo que hago todos los años y creo que es una época muy bonita e importante y por supuesto, lo esencial es para mí es compartir con mis seres queridos, con mi novio con todos mis sobrinitos , es algo que me llena, porque por lo menos en mi caso veo a mis  sobrinitos con mucho sacrificio porque vengo de una familia humilde,  no tengo la oportunidad de compartir con ellos durante todo el año, porque mi familia vive en Barquisimeto y yo acá en Caracas  y cuando yo llego, está toda la familia reunida  y aprovecho de contar todas las anécdotas  y ellos también me cuentan todo lo que pasó durante el año , y veo a todos mis sobrinitos y a la familia corriendo por todos lados, con los juguetes y la emoción .

Algún ritual que sueles hacer en la época decembrina
En mi casa mi mamá siempre nos acostumbró a llevar todas las tradiciones decembrinas y ella es la primera que sale con maletas, compramos ropa interior amarilla, comemos lentejas, las 12 uvas y obviamente, sigo las tradiciones  por el hecho  de que es algo que mantiene unida a la familia, en mi casa cumplen con todas esas tradiciones y por supuesto yo también las cumplo.

Un regalo que el Niño Jesús nunca te trajo
Afortunadamente,  el Niño Jesús siempre me regaló lo que le pedía, con mucho sacrificio porque vengo de una familia humilde  y gracias a Dios tengo una madre espectacular  que siempre hacia cualquier cosa y que trabajaba durante todo el  año pero nunca me faltó el regalito del Niño Jesús.

El regalo del Niño Jesús que más  recuerdas
Wao… unos patines en línea, que duré como dos años pidiéndoselos al Niño Jesús. Todos mis amigos en ese entonces los tenían y por fin un diciembre me llegaron mis patines en línea, bueno te podrás imaginar la emoción, grité, lloré, salté,  de todo. (Risas)

Alguna obra caridad o buena acción del año que hagas en Navidad
Constantemente estoy aportando ese granito de arena, porque me siento totalmente  bendecida por todas las oportunidades que Dios me ha dado en la vida, por la gran familia que tengo, por el trabajo que amo, por la gente que me rodea y siempre que tengo la oportunidad  de ayudar en cualquier ámbito que sea  prestando mi imagen y colaborando, lo hago. Yo tengo una tradición que es la de revisar mi closet y sacar toda la ropa que está en buen estado y que sé que le puede servir a otra persona y la dono. Durante todo el año estoy a total a disposición de colaborar y colocar ese granito de arena para ayudar.

¿Qué comidas te gustan en estas fechas?
Ay… la comida navideña, las hallacas, el pan de jamón , aunque en mi casa se come hallaca durante todo el año, mi mamá siempre prepara hallacas, pero por supuesto en diciembre es el plato navideño, la hallaca, el pan de jamón, la ensalada de gallina, ¡todo! No puede faltar absolutamente nada.

¿Qué cosas materiales le vas a pedir al niño Jesús?
Material nada, lo que en dado caso querría material, es el trabajo para poder tener los dividendos económicos y soy muy afortunada de que tengo más de dos años aquí en Televen, y es una casa que me ha dado grandes oportunidades, en la que he crecido profesionalmente, monetariamente, en todos los sentidos… Así que creo que económicamente no pediría nada.

¿El peor regalo del  amigo secreto qué has recibido?

Una vez me regalaron en un intercambio, un osito que parecía que era de la persona que me lo regaló, no voy a revelar nombre “Se dice el pecado, más no pecador” (Risas), estaba como en mal estado, como usado, pero no importa igual lo recibí con mucho cariño.

¿Una gaita o villancico que te guste?

Me gustan todos, me gusta muchísimo la gaita, obviamente cuando escuchas “Maracaibo 15”, “Gran Coquivacoa”, cualquiera de los músicos venezolanos que interpretan este género, es inevitable no ponerse a cantar y por supuesto una que es muy emblemática es “Fuego al Cañón”.

¿La Navidad más feliz qué has tenido fue?

Todas las navidades para mí  han sido especiales, han sido muy bonitas porque me reúno con toda mi familia y cada año tiene su magia, su cosa diferente, quizás un nuevo miembro en la familia, un novio de alguna hermana, pero siempre son bien bonitas las navidades.

¿Qué esperas del 2013?

Que sea mejor que el 2012, este año fue excelente y estoy segura que el  2013 va a ser bien bueno para mí y para todos los venezolanos, es un año que estoy segura que será muy próspero y que vendrá lleno de bendiciones y de todo lo mejor para todos, pero eso sí,  siempre y cuando uno trabaje bien para conseguirlo.