Desde los 4 años comenzó a cantar. Dio sus primeros pasos en la Escuela superior de Música de Caracas. Fue deportista destacándose en el Karate – Do.

Durante su paso por la secundaria formó varios grupos con sus compañeros de clases. Más tarde a los 17 años creo un grupo llamado »A1». Oscar Hernández, mejor conocido como »Oscarcito¡¡ quien fue parte de la agrupación juvenil A Punto Cinco y el dueto L’squadron inicia una nueva etapa en su carrera musical ahora como solista.

El 2011 será  un año de nuevos retos en la carrera del cantante y productor que ahora  emprende este nuevo camino. Luego del gran éxito del tema “Tu Eres Perfecta” a dúo con el actor Manuel “Coco” Sosa, lanza su primer tema oficial “El Año del Amor” cargado de optimismo, buena vibra y un sonido contagioso. En un encuentro con el artista nos habló de los detalles de su nueva producción.  

¿POR QUÉ DECRETA EL 2011 COMO “EL AÑO DEL AMOR”?
* Muchas veces confundimos el amor con el hecho de tener pareja, una novia o novio. Para mi amor es poder caminar, despertar con la persona que amas y sabiendo que tienes que hacer algo hoy y a eso me refiero cuando invito a la gente a decretar este año como el año del amor, no solo piensen en el amor en pareja.

Escucha “El Año del amor” aqui: {audio}https://static-image.rumberos.net/images/stories/mp3/AnodelAmorT2.mp3{/audio}

AUTOR: OSCAR HERNANDEZ

¿QUÉ  PROPUESTA TRAE OSCARCITO EN ESTA NUEVA PRODUCCIÓN AHORA COMO SOLISTA?
* Estoy en la pre-selección de las canciones que incluiré. El disco viene con una onda bastante electrónica, “El año del amor” refleja un poco lo que es la música dance, con el respectivo sonido latino, sin dejar de lado lo que he venido haciendo anteriormente con la música urbana. Quizás ya para abril este listo el disco y para ese mismo mes o mayo estaré presentando el show case.

¿LE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE PROYECTO CON ALGÚN OTRO ARTISTA?
* El año pasado hice muchas producciones para muchos artistas venezolanos Los Cadillac’s, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Max Pizzolante, Los Nenes entre otros, pero este año voy a tratar de dedicarme a mis proyectos, sin dejar de lado la idea de hacer featuring con otros cantantes. Me han hecho propuestas para grabar con grandes artistas internacionales pero siento que eso distraería mi proyecto.

En relación al tema de la disquera con la que trabajará en su nuevo proyecto comentó que esta sólo por ahora, pero hay tres propuestas internacionales “bastante chéveres e inesperadas, ojala escoja la que más convenga”

¿HAY FECHA EXACTA PARA EL ESTRENO DEL VIDEO?
* Estoy cuadrando con Daniel Durán quien es el productor de “los videos”, porque vamos a hacer “Tú eres perfecta” y “El año del amor” también, creo que dentro de 3 semanas debería estar listo. Tenemos ya planeado viajar a filmarlo, una vez que este filmado lo demás es rápido. En cuanto al tema de las locaciones hay muchas opciones para filmar “El año del amor”, entre ellas Venezuela es la prioridad sin embargo hay posibilidades de visitar varios países. Pero “Tú eres perfecta” sí lo haremos en un sólo lugar.

Aqui les mostramos este Contagioso tema: »Fanatico

{audio}https://static-image.rumberos.net/images/stories/mp3/FanaticoEditV3OSCARCITO.mp3{/audio}
AUTOR: OSCAR HERNANDEZ

¿CÓMO LLEGA EL TEMA “TÚ ERES PERFECTA”  A FORMAR PARTE DE LA NOVELA DE LEONARDO PADRÓN?
* En este tema compartí con Manuel Sosa quien estaba nervioso en un principio con la idea. El señor Leonardo Padrón escuchó “Tú eres perfecta”, luego lo mostró a varias personas entre ellas su familia y a hasta las mismas actrices de la novela La mujer perfecta y les gustó, entonces lo seleccionó para una de las tramas de la novela.  

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE “TUS ESTRELLAS FAVORITAS CON LA CAJITA FELIZ”

* Era un proyecto que no tenía en mente. El 23 de diciembre recibí una llamada planteándome esta idea y la acepte, ya al día siguiente me tocaba hacer las fotos. Las cosas han venido fluyendo solas. “Estoy súper contento por ser parte de esta nueva promoción de Mc Donald´s junto a  Servando y Florentino. Es otra forma de llegar al público”.

Muchas han sido las especulaciones sobre la separación del dúo Franco y Oscarcito tras 14 años de música. El motivo exacto de tal separación hasta ahora no se conoce. Lo que sí sabemos es que la relación entre ambos artistas nada que mejora. Oscarcito explicó que la relación entre él y Franco Bellomo continúa “mal”. “Tengo contacto con su familia, hablo con su mamá. Con Franco no tengo ningún tipo de complicación directa pero sí le estoy tratando de enviar energía positiva para que le vaya bien”

¿HAY ALGÚN ACUERDO PARA PODER INTERPRETAR LOS TEMAS DE LSQUADRON?

* Cada quien puede hacer los temas. Sin embargo hay temas como “Jump” o “Pa’  que lo tengas claro” que son 100% de mi autoría y voy a permitir que Franco los cante, no tengo rollo con eso porque fueron temas que la gente se los disfrutó y los conoció estando en el LSQUADRON.

En Video donde anuncian la separacion del dúo Franco y Oscarcito lsquadron

 

Cargando…

//

Oscarcito comentó  que siente temor e intriga como todo comienzo pero afirma que esta disfrutando “un montón” esta nueva etapa de su carrera. “Espiritualmente estoy bien estable, familiarmente estoy súper chévere y todo esto me esta ayudando a que las cosas salgan bien”

Por: Eduardo Muria
Fotos: Eduardo Muria – Cortesia del Artista

{gallery}entrevistaoscar{/gallery}