»El amor es la fuerza más poderosa del mundo»… Diany es una joven maracayera que desde muy niña ha estado ligada al mundo artístico, ya que desde los cinco años estudia todo tipo de baile

y sobre todo ballet, lo cual fue fundamental para obtener el rol protagónico de Elizabeth Capeleti de la serie juvenil “Corazones Extremos”, la cual estelariza junto a Juan Miguel Fuentes y que Venevisión estrenó hace poco de lunes a viernes a las 6:00 pm; la cual fue realizada por Latina Producciones, proyectándose recientemente en otros mercados internacionales como Ecuador (TC TV) y República Dominicana (Antena Latina TV).

Su nombre de pila es Diana Marcoccia y su infancia transcurrió entre Maracay y Caracas en busca de sus sueños y no en vano, se dio a conocer como animadora del espacio infantil “Control Remoto”, PNI que emitió RCTV en las tardes de 2006 y donde además de conducir, protagonizó varias miniseries que se emitieron dentro de ese programa y hace tres años encabezó la serie juvenil “Niña Amada Mía”, junto a la agrupación Salserín, emitida también por Venevisión.

-¿Cómo definirías a “Corazones Extremos”, qué la distingue como serie juvenil?

-Es una historia juvenil pero basada en un clásico como “Romeo y Julieta”, muy bien escrita por la mano de Carmelo Castro y que llega a ser interesante para todo tipo de público, para toda la familia, hay tramas adultas, juveniles e infantiles. Se diferencia a otras series por estar centrada en el mundo de los deportes extremos y por la calidad de su producción, ya que la gente de Latina Producciones no escatimó en la realización de la misma, está grabada en muchos exteriores y con  efectos de edición de primera línea.

-Si bien la serie está basada en “Romeo y Julieta”, ¿qué diferencia a tu personaje de Elizabeth Capeleti de la Julieta del cuento clásico?

-Me parece que lo que diferencia a Elizabeth de Julieta es que es muy consentida por sus padres y eso la hace ser muy peleona, no se queda callada nunca, menos cuando sabe que tiene la razón. Pero su característica en común con la Julieta de Shakespeare es que son muy soñadoras y saben dar y recibir cariño.

-¿Qué tipo de mensajes crees que puede llevar “Corazones Extremos” a la juventud?

-Les da una lección de luchar por lo que queremos y por quién queremos. Esta historia enseña que lo más importante en toda relación, bien sea de: amistad, familiar o de pareja, es la comunicación, que “hablando se entiende la gente” como bien dice el dicho. Que el amor lo puede con todo, es la fuerza más poderosa del mundo y la que nos hace saber que estamos vivos. Además, nos enseña que los deportes y la competencia sana y bien llevada, es un pilar para la juventud.

-¿Alguna anécdota curiosa que recuerdes de las grabaciones de la serie?

-Nunca voy a olvidar un día que nos tocó grabar, a Juan Miguel Fuentes (Ismael) y a mí, cuatro escenas en secuencia debajo de la lluvia. Contrataron una regadera portátil y a la hora de grabar, no sabíamos bien el parlamento y entre agua, tierra y pensar en el texto, ¡podrán imaginar aquel desastre! Gracias a Dios, al final resolvimos y las grabamos, pero una vez que terminamos, quedamos empapados de barro y con gripe posterior, je, je!

-Esta serie se ha emitido ya con éxito en mercados foráneos y ahora es que se ve en Venezuela, ¿tuviste noticias al respecto?

-¡Sí! De República Dominicana me han enviado muchos correos, mensajes privados en mi cuenta Facebook “Diana Marcoccia” y por el twitter @dianamarcoccia. La verdad es muy emocionante saber que todo lo que trabajaste en tu país, se está apreciando en otras latitudes, la están disfrutando y dando buenas críticas del trabajo.

-Ya que eres cantante, ¿no grabaste una canción para tu serie?

-Sí, se llama también “Corazones Extremos”. La canción se grabó en tres versiones de las cuales yo canto una en versión balada. Siempre es el fondo musical de las escenas más románticas entre Elizabeth e Ismael y también en los collages de momentos claves de la historia.

-Desde niña has hecho de todo en TV, ¿crees que con “Corazones Extremos” te terminas de consolidar como figura de la pantalla chica criolla?

-A mí en lo personal, me ayudó a consolidarme como profesional, ya que comprobé que esto de la actuación es mi vida, es lo que amo. Y pido a Dios que ésta sea una experiencia donde sea el mismo público que me ayude a consolidarme como una joven actriz venezolana reconocida.

-Has encabezado muchos proyectos televisivos de producción independiente, ¿te sientes la reina juvenil de los PNI en el país?

-¡Para nada! El título de reina es para un concurso de misses, y yo soy una actriz en formación, que le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de estar en algunos proyectos con productoras independiente y ahora en esta súper producción de “Corazones Extremos” que al fin está al aire en un canal tan importante como Venevisión. Ahora mis aspiraciones son más grandes, y hay que seguir trabajando.

DEL REGUETÓN A LAS TABLAS


-En 2005 sacaste un disco como cantante infantil de reguetón, ¿dónde quedó eso y qué género musical te gustaría interpretar a futuro?

-Tuve la oportunidad de grabar ese CD que se llamó “Reggeteen”, que era una fusión del reguetón con pop, baladas, salsa, de todo un poco; para los más pequeños de la casa y eso quedó como una experiencia muy linda, hasta llegamos al puesto 41 de Record Report con el sencillo promocional “Eres tú”. Pero en un futuro sí me gustaría cantar pop, rock y baladas, aunque no está entre mis planes inmediatos sacar otro disco.


-¿Con la serie al aire, tienes algún otro proyecto en puertas?

-Sigo con mis clases de actuación en el teatro “Luzcolumba”, donde estoy ensayando una serie de monólogos llamada “13 hacen 1”, que presentaremos en la sala Uneartes de Caracas el 5 y 6 de marzo y en el Ateneo de Maracay el 17 de abril. Estoy estudiando una oferta para una obra de teatro infantil para mediados de año y también los invito a ver por el portal web Youtube: “Baila Diana Baila” un reality, donde me ven en dos facetas: bailando y actuando.


-¿Hasta dónde quieres llegar, qué artista femenina es tu norte o inspiración?

-Mi meta es la pantalla grande. Primero quiero estar en varios proyectos como telenovelas y cortometrajes. De Venezuela, admiro y respeto a la bellísima Marlene De Andrade y del cine a unas cuantas como Meryl Streep y Charlize Theron.


-Por ser cantante y actriz juvenil, ¿te gustaría ser la “Belinda venezolana”?

-¡Pues no estaría nada mal! Admiro mucho a Belinda, es una artista sumamente integral y talentosa. Sería un honor que me llamaran así, de hecho yo fui la artista nacional que se presentó de antesala en su concierto en marzo de 2005 en el Teatro Teresa Carreño.

-¿Cómo se describe Diany?

-Soy muy apasionada de las cosas que me gustan. Me encanta escuchar y también ser escuchada. Cariñosa, colaboradora, radical con las decisiones y un poquito terca, ¡eso sí!