Alba Roversi es »Minerva León» en »La Mujer Perfecta». La talentosa y reconocida actriz Alba Roversi, personifica a Minerva León en la telenovela del escritor Leonardo Padrón, »La Mujer Perfecta», que se transmite

de lunes a sábados a las 10:00 p.m. La producción dramática que se ha ganado el cariño de los televidentes por mostrar una realidad cercana, como es esa búsqueda de la perfección, no sólo en las mujeres, sino en los hombres también, y donde para lograrlo son válidas desde las dietas, hasta las cirugías plásticas. Todo esto ligado al amor, la familia, la vanidad y la ambición.

Minerva León es la asistente personal y abogado del imperio de Cruz Mario Polanco (Jean Carlo Simancas),  que se encarga de que todo marche correctamente, tanto en las empresas como en la vida de Cruz Mario. Minerva vive y se desvive por Polanco, quizás con la esperanza de que algún día ese sentimiento sea correspondido. Y por el contrario, Cruz Mario no valora todo lo que ella hace por él. Para Polanco ella es parte del inventario de todas sus posesiones. “Polanco la utiliza, la rechaza cuando quiere, y sin embargo ella se levanta frente a esa adversidad y trata de llevar la vida con humor y con la mayor dignidad posible”, señala la actriz, al referirse a la trama que estelariza en la telenovela.

Este rol posee una fortaleza, que solía desvanecerse bajo la presencia de Polanco, sin embargo, eso comienza a cambiar cuando ella se da cuenta que él está obsesionado con Eva (Marlene De Andrade), y la ignora mucho más a ella. “Minerva se da cuenta que Polanco la rechaza porque se enamora y quiere casarse con Eva. Obviamente sacará sus uñas, para vengarse de este hombre, porque ella es la que le conoce todas las marramucias. Es aquí donde este personaje va a empezar a tener acción de la buena y va a comenzar  a tener su vida propia,  y a  desarrollarse  dentro de la trama”.

Esta fuerza que está tomando el personaje en la historia, tiene muy satisfecha a la actriz. “Estoy contentísima, porque Minerva es un personaje que venía galopando de manera interesante. Yo estaba un poco ansiosa con el hecho de terminar de ver lo que iba a pasar con ella en definitiva, pero a veces uno tiene que tener paciencia y aguardar lo que ahora estoy viviendo, que es una cosa súper agradable. Ahora estoy súper feliz, muy contenta, porque siento que Minerva ya está comenzando a transformarse en un personaje maduro por completo, tenían que pasar muchas cosas, ahora lo entiendo, para que ella se convirtiera en el personaje fuerte que es en este momento”.

Para Alba Roversi la telenovela ha conquistado a los televidentes al hablar del tema de la búsqueda de la perfección, abordando la interrogante de si existe o no, la mujer perfecta. “Yo creo que esa búsqueda que hemos tenido desde el inicio de la novela, echando el cuento de la mujer perfecta,  que atrae al público,  porque el ser humano tiene esa inquietud imperiosa de querer ser perfecto y de madurar, pero es muy difícil lograrlo. Yo creo que toda esta historia, como bien lo dijo Leonardo Padrón el día de la premiere, en el programa especial que hicimos para Venevisión, que él va a contar en 120 capítulos lo que podría llegar a ser una mujer perfecta, estamos en la mitad de la novela, nos falta todavía mucho por contar y tramas que desarrollar, así que tendremos que ver que pasa en el capítulo 120, para saber realmente si la mujer perfecta existe o no”.

Alba piensa que la realización de esta novela fue un reto muy fuerte para Leonardo Padrón, por el hecho de que no había telenovelas venezolanas al aire, lo que también forma parte del éxito obtenido, que la actriz lo ha confirmado en la calle con el feedback de las personas “la gente de alguna manera ha agradecido infinitamente que esta novela esté al aire, ha surgido mucha crítica respecto al tema de que no había novelas venezolanas en pantalla . Es una producción que se ha hecho con mucha dignidad y con mucha responsabilidad y lo notas en la calle, definitivamente cuando caminas la gente te lo dice, la ven además con la gracia de que están ante una novela que está muy bien hecha, no por el hecho de darnos la razón, de que ésta es la única novela venezolana al aire, y hay que verla; no, yo creo que la están siguiendo además porque posee un elenco poderosísimo, que ha hecho que llame la atención de diferentes públicos”.

“Me parecería muy aburrido pensar que podemos ser unas mujeres perfectas y que los hombres también pueden ser perfectos, yo creo que el sabor de la vida está precisamente en esa búsqueda continua, relajada, de querer hacer las cosas cada vez mejor”- acotó -.

Además de la novela, Alba está realizando la obra teatral “Confesiones de mujeres de 30”, que se reestrenó en agosto, junto a las actrices Daniela Bascopé y Elaiza Gil. Una pieza dirigida por Héctor Manrique y Héctor Palma, que narra una sátira sobre los problemas más comunes por los que atraviesan las féminas a los 30 años de edad. Y el próximo año formará parte del elenco del montaje “Brujas”.