Con cada trabajo actoral nos muestra su potencial para caracterizar mujeres de diferentes roles en la sociedad. Asegura que la novela de Leonardo Padrón activará nuevos ciclos positivos para la televisión venezolana y aunque tiene algunos

llamados desde el exterior muy pronto debutará como empresaria. La Yepez, confiesa que todo llega en el momento adecuado.

Con una carrera que empezó como bailarina, las voluptuosas piernas de esta hermosa mujer nacida en Caracas pero criada en los altos mirandinos, han recorrido un largo camino de retos y logros actorales. Sus primeros trabajos comenzaron desde su adolescencia en programas como El show de Joselo y Bienvenidos, luego decidió alejarse de las noches de comedia para entrar en terreno dramático. Su primer trabajo en novelas fue en 1990 con “Adorable Monica”, luego “Ines Duarte: Secretaria” en 1991. “Por amarte tanto” 1993. Con el nacimiento de su única hija Andrekza hizo un pequeño paréntesis reactivándose en 1997 con “Sol de Tentación”, luego vino “El País de las Mujeres” 1998, “Amantes de Luna Llena” 2000, todas en Venevisión.

En el 2002 con RCTV grabó “Trapos Intimos”, luego vino uno de sus trabajos más destacados en “Cosita Rica” 2003. “El Amor las vuelve locas”“Ciudad Bendita” 2006,  “La vida Entera” 2008 y finalmente su trabajo actual en la producción estelar de Venevisión “La Mujer Perfecta” 2010 2005,

Con más de quince años de carrera artística, Andreína Yépez decide reinventarse con cada personaje, una carrera catapultada por una imagen sexy pero complementada con trabajo y preparación.

Actualmente la actriz nos ofrece la versión mediática de una joven aspirante a modelo que para ganar fama es capaz de perder honor y dignidad, en la trama de la  telenovela estelar de Venevisión.

¿Que ha significado para ti interpretar a la BAMBI?

Nuevamente un reto muy importante bajo la pluma de Leonardo Padrón, quien me incluye en sus proyectos y para mi representa un reto actoral muy interesante, esta vez encarno a LA BAMBI, un personaje característico que de una u otra manera representa a la mujer venezolana. Es una chica llena de sueños y ambiciones que hará lo que esté en sus manos para llegar a la fama, esto la obliga a utilizar su cuerpo para conseguir lo que quiere, y lo más interesante es que estamos planteando una realidad del país para que las mujeres se den cuenta que el ejemplo de LA BAMBI no es  el mejor camino para llegar a la fama y obtener lo que quieren. Su padre interpretado por Alejandro Corona es su motivación de vida, para ella es fundamental la relación bonita que tiene con su padre y lo respeta, sin embargo se ve seducida por el poder representado en Polanco, el personaje que interpreta Jean Carlos Simancas, LA BAMBI por su ambición se dejará aprovechar por Polanco para conseguir sus cosas aunque eso la aleje de su única posibilidad de amor verdadero, que es Marlon Pájaro, personaje que interpreta Carlos Arraiz, ella tendrá tres caminos para conquistar sus sueños de vida, dos buenos uno malo, veremos que es lo que pasa…

¿Consideras que el modelo de LA  BAMBI se repite mucho en nuestra sociedad?

Definitivamente si, ella va a representar a muchas mujeres venezolanas, chicas  que quieren ser famosas, y para lograrlo son capaces de cometer actos  para conquistar sus metas, tiene un trasfondo social muy interesante, y deja en la mente del televidente una profunda enseñanza. Todo se puede lograr con trabajo y estudio sin necesidad de caer en  excesos, sin embargo para LA BAMBI aún no sabemos cual camino escogerá.

De los personajes que tú has realizado, los que mayor aceptación han logrado por parte del público te los ha regalado la pluma de Leonardo Padrón. Este escritor es una especie de Talismán para tu carrera?

Leonardo para mi ha sido más que un talismán, ha sido fundamental para mi evolución como actriz, es un padre político, un amigo. Mi primera novela con él fue “El país de las mujeres” y desde allí he crecido no sólo en lo profesional sino en lo personal, he descubierto una cantidad de herramientas para poder trabajar mis personajes, y haciendo honor a la verdad, Leo tiene una pluma que conecta mucho a la audiencia, sus novelas son una visión de la realidad del país, con ‘La Mujer Perfecta’  el público hará suya cada trama, cada historia, y en Venezuela tenemos mujeres perfectas para escoger.

Has comentado que respetas todos los personajes que has realizado pero siempre te brillan los ojos cuando recuerdas a MELAO. ¿Por que?

(Risas) Porque fue mi personaje mas hermoso, fue una bendición, Leonardo lo escribió para mi, con mis características, mi color de piel, el público nunca ha olvidado  a “Cosita Rica” y aunque han pasado varios años aún me identifican como Melao, quedó en el pensamiento de los venezolanos. Osman Aray una vez me dijo, “serás el Melao que no empalaga” y así se quedó..

¿Consideras que ser conocida como figura sexy le resta credibilidad a tu carrera como actriz?

Definitivamente NO. Considero que la mujer venezolana esta muy pendiente de lucir bonita, pero cuando al atractivo físico le sumas preparación profesional, tener buen cuerpo o ser sexy te ayuda y el público lo agradece. En mi país han visto mi evolución y saben que he podido brindarles mi talento y lo han recibido de la mejor manera.

Porque te desnudaste para PLAYBOY?

Porque era para PLAYBOY (risas). Me desnudé porque la oportunidad de hacerlo llegó en el momento adecuado, cuando mi carrera estaba más consolidada Playboy fue una oportunidad súper interesante, fue un regalo para el público por tanto apoyo durante tantos años. Mi trabajo es un homenaje a la mujer venezolana, porque somos lindas sin necesidad de ser vulgares, mis mejores energías salieron a relucir en las fotos, firmé revistas para muchas señoras incluso jóvenes,  que valoraron mi trabajo, fui la tercera venezolana que hizo esta portada para Colombia, México y Venezuela, para mi eso es un orgullo.

¿Qué te dijo tu hija?

Fue la que me autorizó y chequeó las fotos, ese trabajo fue realizado con un espíritu súper lindo sin pretensiones de vender algo obsceno, queríamos proyectar felicidad sin pena ante el mundo de mostrarme tal como soy, mi hija fue la primera que me dijo: “Si mami hazlo, serás la más linda”. Tengo la bendición de tener en mi hija, una amiga,  ella es el motor fundamental de mi vida, es mi mejor crítica, es la niña más linda del mundo con principios y confianza.

 

Este año tienes nuevos proyectos no sólo en televisión,¿ también debutarás como empresaria?

Estoy muy feliz por eso, este año nace “MELAO CAFE BAR” . Uno en la vida debe saber aprovechar los momentos y ahora tengo la madurez necesaria para enfrentar este reto, será un lugar ameno con buena música, donde quiero que la gente se sienta en confianza, va a tener buena seguridad, buena vibra, quiero que todos se sientan como en casa, tiene detallitos de un café parisino, colombiano pero con sello venezolano, será el mejor pre despacho, tendremos café con licores, todo tipo de bebidas, buena atención, buena música, buenos videos.

¿Cuál ha sido  el mayor reto de tu carrera?

Aunque suene trillado todos los personajes son muy distintos y exigentes, sin embargo considero que ‘Barranco’,  fue muy difícil, fue la primera vez que la televisión presentaba a una mujer policía corrupta.

¿Se comentó que tenías propuestas para el extranjero?

Si, desde el año pasado he estado en conversaciones con Colombia, pero si quieres que te hable con el corazón en la mano, estoy feliz de estar en la novela de Leonardo Padron, sin embargo, Colombia es una plaza muy importante, somos países hermanos y es lo más interesante que tengo al terminar este proyecto.

La Mujer Perfecta es la única novela venezolana que está al aire, seguramente tú estás contenta de estar en ella, ¿pero qué opinas de lo difícil que se ha puesto el mercado local para los actores venezolanos.?

En este momento tenemos un gran compromiso y la responsabilidad de abrir nuevos caminos. Con ‘La Mujer Perfecta se pretende reactivar la producción de novelas venezolanas, después de este proyecto vendrá otro.  Yo estoy segura que el paso hacia adelante que daremos con esta novela, activará nuevos ciclos positivos para brindarle al mundo artístico excelentes posibilidades de hacer trabajos hermosos en la televisión venezolana. Aun nos falta por crecer.