»Estoy aprovechando mi oportunidad al Máximo»…La joven actriz venezolana Johanna Morales también está dando que hablar en el vecino país Colombia.

Ella, junto a Ernesto Calzadilla está derrochando talento y mostrando sus excelentes cualidades histriónicas en sus escenas en la exitosa telenovela colombiana “Amor en Custodia” que Venevisión transmite de lunes a sábado al finalizar »Salvador de Mujeres».

Allí Johanna interpreta a Victoria Delucci, una mujer bella, misteriosa y  con un profundo dolor por la pérdida de su hija. Una fotógrafa que se mantuvo alejada en Europa de su familia, por más de veinte años y que regresa a Colombia esperanzada en recobrar todo lo que le fue arrebatado, incluso la felicidad.

Morales alterna las largas jornadas de grabación en Bogotá con sus trabajos de producción teatral, actualmente están preparando los montajes de las piezas: “A 2,50 la Cuba Libre” y la infantil “Meñique”, ambas con mucho éxito en Venezuela.

Johanna dice estar aprovechando esta oportunidad al máximo, demostrando su talento y dejando en alto el nombre de Venezuela.

¿Cómo llegas a “Amor en Custodia”?
En Colombia todas las producciones realizan numerosos castings para la selección de los personajes incluyendo los principales. Se hacen entre siete y diez. Yo fui llamada para participar en éste y otros proyectos, por eso vine a Colombia y finalmente fui seleccionada en “Amor en Custodia”.

Me contaron los productores luego del proceso de selección que les había gustado desde que realicé el primer casting –porque tuve que hacer  varios- pero lo que no les convencía era mi apariencia más joven que la del personaje, al final se decidieron por mí y  me inicié en este proyecto en el que  ya  tengo un año trabajando.

¿Quién es Victoria Delucci?
Victoria es una mujer muy enigmática, con una carga emocional muy fuerte y que por circunstancias de la vida se fue a Europa pero luego de que le llega una nota diciéndole  que su hija esta viva ella regresa a Colombia a buscar a su hija: Toda esa aventura de búsqueda pasa por el dolor de descubrir cosas que no son gratas para ningún ser humano, amor, desamor, tiene la fortuna de contar con su hermana adorada que es Paz Delucci (Alejandra Borrero). Es un personaje muy dramático al cual yo le estoy dando el alma y eso me genera mucha alegría.

¿Cómo es tu relación con el elenco y en especial con Alejandra Borrero que es tu hermana en la historia?
Tengo la dicha de compartir escena con excelentes actores colombianos y con todos es muy agradable la relación. Es muy divertido, me tratan con tanto cariño. Con Alejandra Borrero, es muy especial. Ella  es una gran actriz que siempre esta en pro de ayudarte, de hacer que tu trabajo sea mejor. Es una gran mujer muy buena compañera,  tiene una fundación para ayudar a mujeres que son victimas del maltrato, ella es de esas personas que todo el tiempo están sumándote.

Las escenas con el primer actor Humberto Dorado son muy divertidas, además él me ayuda a salir muy rápido de las escenas de drama porque posee una avidez intelectual muy buena y también me ayuda a aportarle a las escenas.

A Ernesto Calzadilla y a mi, nos abrieron una puerta de respeto y convivencia que es realmente muy satisfactorio.

¿Qué significa para la vida artística de Johanna Morales la interpretación de Victoria Delucci?

Es muy importante porque es un personaje muy difícil, tengo mi vida puesta en él. Tiene muchos matices de carácter, de drama, y hay un momento en la historia que apuesta otra vez a la alegría, el entusiasmo.

Además quiero demostrar con esta interpretación que a pesar de las vicisitudes se puede ser optimista y  capaz de salir adelante. Como venezolana es parte de mi compromiso, que sepan que  el país vecino, no sólo es hermoso sino que hay mucho talento, incluso para exportar.

¿A qué sabe el triunfo fuera de casa, fuera de Venezuela?
A que hay que hacerlo bien y a que te compromete mucho más. Yo disfruto el entusiasmo que me demuestra la gente en las calles, es increíble las muestras de cariño, solidaridad y de admiración en cada lugar que voy.

También profesionalmente me siento muy halagada porque hay personas que ya están mostrando su interés en que yo me quede en el país trabajando en otros proyectos.

Aquí la gente es muy linda, muy parecido a Venezuela, yo me siento muy bien porque soy “gocha”, aunque no puedo evitar conmoverme porque estoy lejos de mi familia.

Definitivamente se siente muy rico, bonito y comprometido en que tienes que seguir haciéndolo bien. Cosa que no cuesta, porque cada vez que se te presenta una oportunidad una debe aprovecharla al máximo y eso es lo que estoy haciendo.

¿Cómo esta tu corazón?
Tengo ya casi 3 años sola, pero bien. Lo que si me pega es la ausencia de mi familia, pero no lo considero un tema que me genere preocupación.

¿Ya tienes algún proyecto actoral luego de finalizar “Amor en Custodia”?
Hay dos proyectos que aún no puedo precisar, además de las producciones de teatro.

¿Cuándo vienes a Venezuela?
Quisiera ir ya, pero trabajamos de lunes a sabado, desde la mañana hasta la noche. Me gustaría  tener oportunidad de ir por lo menos tres días para estar en familia.