La reconocida  coreógrafa Anita Vivas, y quien en la actualidad funge como jurado del reality ¿Quién Baila Mejor?, que transmite Venevisión,  hizo un alto en su apretada agenda de trabajo

, para  posar, en una sesión fotográfica, junto  a su hijo el joven actor, cantante y coreógrafo Victor Drija, con motivo de celebrarse este domingo  09 de mayo, el Día de Las Madres,  brindando,  igualmente, y basada en su experiencia,  un mensaje para  las madres, profesionales, amas de casa  e insignes  luchadoras para salir   adelante  con sus hijos.

¿Cuál es la fórmula  para  no perder momentos valiosos junto  a los hijos, cuando las madres tienen una profesión muy exigente?

Bueno primero que nada el amor, el amor  de madre es algo que cuando te conectas con eso,  hay tiempo para todo, el tiempo sale,  se busca. Y yo  he tenido la dicha y la bendición de que en momentos importantes de las  carreras de mis hijos,   desde que eran pequeñitos en el colegio, siempre estuve cerca de ellos, y si en algún momento  por circunstancias,  no podíamos estar juntos, se compensaba en la calidad de la presencia,  en la calidad del momento. Siempre hemos conversado, mis hijos ahora son unos hombres, de 25 y 26 años, se llevan 15 meses, fue muy seguidito todo.  Mi otro hijo se llama  George Akram, vive afuera ahora,  porque está trabajando, él está en  Broadway,  es bailarín y actor, está ahorita en musicales,  en New York, está haciendo ‘West  Side Story’,  en este momento.   Y Víctor (Drija) con su disco,  sus cosas y su triunfo  acá;  que  les puedo decir,  estoy muy contenta. De hecho yo mis dos barrigas como se dice,  las bailé,  hasta los siete meses, daba clase, y yo misma bailaba y brincaba, por eso debe ser que  mis hijos son tan inquietos y dinámicos,  muy saludables amén,  es una gran bendición.

¿Qué mensaje le puedes dar  a las madres  en su día?

Yo les diría que  al establecer  un orden de prioridades,   a conciencia de que todo  tiene una exigencia, tu carrera como madre,  mujer,  como profesional.  Y obviamente tratar de compensar  una cosa con otra, si hoy no nos dió tiempo de arreglarnos el cabello, pues nos pondremos un cintillo,  luciremos muy divinas, pero hay que cumplir con el hijo.  Esa parte creativa que me caracteriza,  como coreógrafo,  ha tenido también que ver en mi vida,  como madre.   Y la comunicación y poder llevar eso,   poder establecer el  orden de prioridades, yo pienso que  es eso, y organizarse.. Yo considero que con un poquito de orden  y creatividad  las madres  pueden salir adelante .

¿Cuál sería el balance en su experiencia como madre?

Creo que Dios debe estar muy orgulloso de mí,  porque he tratado y he llevado hasta ahora, sus principios.  Es como cuando el padre te da un consejo para  que logres en la vida un éxito;  y creo que le he hecho caso,  tratando  de ser lo más amorosa, acuérdate que  el amor todo lo puede,  y tratar de ser eso una gran madre. A mi a veces mi medico me dice, ‘ tu eres una mamá gallina  tienes que asumirlo’, y le digo ‘lo asumo’, pero abro mis alas y los abrazo,  cuando ellos vienen y  lo necesitan. Pero cuando sé que ellos tienen que volar solos, hay que dejarlos volar solos,  estamos  siempre en comunicación,  si van  a tomar un paso, ‘mira mamá’,  se me ocurre hacer esto, ya llegamos a un momento en que nos participamos cosas.  No es que tú me das permiso para, no, ellos son dos  aves que ya salieron del nido,  y están volando bellísimo  y es eso. Pero que siempre esta mamá   continúa en el nido,  esperando en algún momento que vengan  a comer,  a compartir.  Pero también uno está muy pendiente de ellos,  que en  cualquier momento en que haya un obstáculo en su vida,   uno debe estar siempre con sus alas abiertas para cobijarlos.