Según declaraciones de Hugo Devana, los participantes recibirán clases de actuación. Cada semana aumenta la expectativa ante la llegada de una nueva gala en la que se develarán los nombres de los cuatro bailarines cuestionados, dentro del reality show

que ha puesto a bailar a toda Venezuela, ¿Quién Baila Mejor?, conducido por las carismáticas Caterina Valentino y Honey Estrella.

Los participantes se encuentran trabajando con esmero por salir airosos en esta nueva gala que se llevará acabo en el marco de Súper Sábado Sensacional, el próximo 01 de mayo, ante la mirada del jurado calificador, conformado por Anita Vivas, Waddys Jaquez y Hugo Devana. En esta oportunidad, los participantes dominicanos y venezolanos bailarán música urbana, en un performance atractivo con el que expondrán el talento criollo y  caribeño en todo su esplendor. En este sentido, el director de producción del espacio, Hugo Devana, comentó que los participantes «se sienten confiados en sus coreógrafos y, a su vez, preocupados porque saben que el jurado es exigente. Les ha costado obtener buenas puntuaciones, pero se están preparando con ahínco, por eso ensayan hasta 8 y 9 horas diarias».

El equipo de producción de esta competencia internacional de baile, de acuerdo a lo expresado por Devana, se encuentra en conversaciones con profesionales de arte dramático, a fin de impartir clases de actuación a los participantes, con miras a formar artistas integrales que puedan aprovechar el conocimiento adquirido dentro y fuera de la competencia.

– ¿Cómo ha visto el desempeño de los participantes dentro del reality?

– Los participantes son profesionales y están trabajando muy duro. Están esforzándose, no sólo para bailar bien, sino para hacer una propuesta coreográfica interesante. Cada coach se esfuerza en hacer una coreografía sumamente creativa. La gala anterior realmente fue una demostración del talento, que tienen tanto los participantes como los coachs dominicanos y venezolanos.

– ¿Cuáles son los parámetros de exigencia por los cuales se rige el jurado para evaluar a los muchachos?

– Hay tres evaluaciones, una es la técnica. Se evalúa si hizo bien o no un paso, y la otra es la interpretación y lo que se ve en el escenario. Yo como director de producción y como director de espectáculos, de musicales y obras teatro, uno sabe si lo que está haciendo el participante está bien o no. Por ejemplo, en oportunidades puede que el participante no haya colocado la mano o la pierna en una buena posición, es decir, que no fue del todo estirada, pero tiene una energía interesante y su interpretación fue exquisita, allí la puntuación es buena.

– ¿En la producción está planteado impartirle clases a los concursantes quizá de actuación u otras actividades?

– Estamos en conversaciones con dos profesores de teatro para comenzar a darle clases a los participantes de actuación. Van a tener una hora semanal. También están recibiendo clases de danza clásica, con el objetivo de que cada participante reciba una excelente preparación y mantenga el equilibrio. Parte de estas clases se van a grabar y se verán en el programa.

– ¿Continúan totalmente aislados del mundo exterior?

– Siguen aislados. Sin embargo, la producción decide, tomando en cuenta el comportamiento, darles una sorpresa a los muchachos. Algunos participantes han podido hacer contacto telefónico con familiares y trajimos a la madre de Ildemary.

– ¿Aquellos que aún no han recibido el premio de tener algún contacto con sus familiares se han mostrado afectados emocionalmente?

– No, porque los muchachos saben que vinieron a una competencia y como están en constante actividad, no tienen tiempo de estar aislados o pensativos. Están dedicados a las grabaciones, a las clases y a los ensayos.

– Vimos que hicieron un viaje recientemente a Río Chico, ¿tienen planteado realizar otras actividades de esparcimiento?

– Todos los fines de semana vamos hacer un pequeño viaje, para que los chicos de República Dominicana tengan la oportunidad de conocer el país que visitan. Los jóvenes venezolanos han podido conocer la cultura de República Dominicana también. La idea es hacer un intercambio cultural, ya que estamos en medio de una competencia internacional de baile. Los dominicanos han compartido su gastronomía. Ellos han preparado las comidas típicas y nos piden a nosotros hacer las comidas típicas de nuestra hermosa tierra. Tenemos un material grabado de distintas zonas de República Dominicana, cada vez que tenemos previa mostramos parte de ese país.

– Después del incidente del baño, ¿de qué manera están haciendo para hacer cumplir las normas de convivencia dentro de la mansión?

– Por suerte con estos jalones de orejas que le hemos dado en las pasadas galas, los muchachos han comprendido que existen unas normas de convivencia, unas reglas que se deben respetar. Ellos lo han comprendido y ahora las están respetando. De incumplir las normas pueden recibir hasta tres puntos menos y podrían salir de la competencia.