El padre como la voz y el hijo ante las cámaras. Son queridos por todos quienes les conocen y ahora  los encontramos diariamente por los  pasillos de Venevisión, intercambiando anécdotas y bromeando,

nos brindaron esta cálida  entrevista.  Dos generaciones de profesionales de la animación, Winston Vallenilla padre y Winston Vallenilla hijo,  el primero como “La Voz” del Canal, ya con 45 años de trayectoria en la planta,   y el segundo  asumiendo un nuevo reto en su vida profesional,  al animar  junto a Viviana Gibelli, la imbatible “Guerra de los Sexos”, desde  este  miércoles 24 de Febrero.  Ambos con la simpatía  y sencillez que los caracteriza,   dieron a conocer  afinidades,  hobbies,  y deportes, entre otras actividades, que les unen más allá de un  vínculo familiar

¿Winston, qué admiras de tu padre?

Es el hombre más grande del mundo, admiro su capacidad de crecerse ante las dificultades y vicisitudes que se presentan en la vida, su sencillez,  su profesionalismo  y gran corazón. A nivel profesional, su  constancia, perseverancia y la manera diferente de hacer su trabajo que le ha  valido destacarse y recibir  innumerables reconocimientos en su profesión.

Entretanto,  Winston (padre),  destacó “yo admiro de mi hijo  su hidalguía para hacerle frente a todas las situaciones en su vida, la sencillez y el cariño que siente por su país,  siempre pendiente de enaltecer las cosas nuestras y ser ejemplo, para toda esa juventud que quiere lograr sus sueños”.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido de tu padre, en el ámbito profesional?

Me aconsejó que aprendiera de  mis aciertos y errores, para  elegir el camino correcto.

La  afirmación  que precede dio pie  a Winston Vallenilla padre,  para rememorar  sus inicios en Venevisión, “recibí una invitación   al programa ‘Ritmo y Juventud’ que me hizo mi hermano Franklin Vallenilla, que era en ese entonces  una  gran estrella de Venevisión,  esto fue en el año 1964,  aproximadamente. Ese día mi hermano me entrevistó  y el Gerente General, Enrique Cuzcó,  quien veía el programa decidió después de ver la entrevista,  que yo era la persona apropiada para animar un nuevo programa,  que salía por Tele 13, canal que transmitía desde Valencia. Y para esta televisora  animé tres programas, ‘Al Compás de lo Nuevo’,  y ‘Hollywood A  Go Go’, entre  otros. Y posteriormente, animé por ocho años  ‘Ritmo y Juventud’, otro espacio que se llamaba ‘Juventud y Folklore’, y  especiales de la planta con artistas. Hasta llegar  a ser la voz de Venevisión,   por 37 años”.

El veterano animador no dudó en manifestar su orgullo y satisfacción, afirmando que su hijo, el consentido de la familia venezolana,   había heredado el talento de su hermano Franklin Vallenilla, que a su vez le valió para la época reconocimiento y una gran popularidad.

¿ Y ahora, qué significa para ti Winston (Jr), haber logrado la meta de animar  “La Guerra de los Sexos”?

Estoy feliz y agradecido con Dios y con la vida por hacer todos mis sueños realidad, en el mejor país del mundo que es Venezuela. Venevisión me vio nacer  y me dio la oportunidad de dar mis primeros pasos no sólo como actor  sino como animador, porque gracias a nuestro querido y recordado Ricardo Peña,  mi primera oportunidad ante el micrófono fue en el Bingo de la Bondad, donde compartí escenario con mi padre, a la edad de 15 años. Ahora  Venevisión nuevamente me abre las puertas,  en este programa  icono de la televisión y con la querida animadora Viviana Gibelli.

En el terreno de la cotidianidad hogareña,  padre e hijo,  revelan  las  actividades que comparten, entre ellas los  deportes…”Mi papá y yo  somos los campeones del dominó  y siempre  le damos zapato a mi hermana Winna y a  mi esposa Marlene (risas)”- expresó Winston Jr, a lo que  el padre agregó, “es una manera agradable de pasar el tiempo en familia, jugar  dominó, también jugamos Texas Hold’em (Póker)”- y casi siempre gano yo- subrayó el hijo-. Asimismo, este “dúo dinámico” pone  a prueba sus habilidades y destrezas, tanto en el bowling, como en el tenis.

Y si de la afición  por las motos se trata…..”Salgo con mi padre en grupo  con amigos  a disfrutar de los paisajes de nuestra maravillosa Venezuela en moto,  y hemos bautizado este grupo como “Los Osos Revoltosos”, en honor  a un amigo nuestro que se llama Alfonso Zerpa”- destacó el apuesto conductor-.

En la tarea de indagar las aficiones que son comunes a ambas estrellas de la animación,  descubrimos  el gusto que sienten por la poesía, “ Mi hermano Franklin (Vallenilla)  fue un  declamador  extraordinario que se dio a conocer  en radio  y yo por mi parte, he disfrutado  la poesía   durante toda mi vida y  he compartido  siempre con mis hijos,   sobre todo Winston que lo hace mejor que nadie”-  y Winston Jr,  acotó -. “Cuando era niño mi padre nos recitaba poesías a mi hermana y a mí, era una manera  de incentivarnos a leer y a conocer  a los grandes en este arte . A mi esposa la conquisté con versos, a través de mensajes de texto”-manifestó jocosamente-.

Para finalizar, Winston (Jr) afirmó –  “la amistad   que nos une  va más allá  que el nexo padre e hijo,  dándonos la oportunidad  de compartir  y disfrutar la vida-  a lo que añadió – quiero aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que han sido importantes en el transcurso de mi carrera,  en especial a toda Venezuela que en  lugar de llamarme en la calle por mi nombre, me dicen, familiaaa”