Para ninguna persona es un secreto que la competencia de este año de El Miss Venezuela 2009 estuvo muy reñida, y donde Elizabeth Mosquera, se coronó como Miss Venezuela International. Este 03 de enero del año 2010 ella parte rumbo a Colombia al reinado del café.
¿Soñaste con ser Miss Venezuela International?

Sí, este cuento es un poquito trillado, cuando era niña tenía una colección de 50 barbies, con ellas hacíamos el certamen del Miss Venezuela mi hermana y yo. Cada vez que veía por televisión el concurso le decía a mi papá yo quiero estar ahí, algún día voy a estar ahí…

¿Y cómo lo sabías si eras tan niña?

Yo lo sabía porque además de mis ganas y de mi ilusión sabía que iba a tener buena estatura (risas) porque cuando nací medí 57 centímetros y eso arrojaba que iba a ser una chica muy alta. Era la última del salón, por mi estatura claro…(risas)

¿Me cuentan que tu papá se oponía a tu participación, cómo lo convenciste?

Mi papá no se opuso a mi participación, sino que cuando le decía que quería entrar a una agencia de modelaje él me decía que no, le insistí tanto todos esos años hasta que ganó Jictzad Viña. En esos días le comenté a mi papá que ella era morena al igual que yo, me sentía muy identificada. Allí fue cuando mi papá me dijo que sí… él fue quien me alentó a inscribirme y que hiciera dieta porque las misses son flacas, así me dijo…jajaja

¿Y quién te descubrió?

A mi me descubrió  Franco Silva de la agencia Model Style Fashion. Un día, gracias a mi  mamá que leyó en el periódico un anuncio para un casting, lo convocaba Franco, y cuando llegué él preparaba unas chicas para el casting de El Miss Venezuela, yo solamente tenía 17 años y él le dijo a mi mamá que quería llevarme también pero que necesitaba un año de preparación para ir a  la oficina del Sr Osmel:durante casi 365 días me preparé tanto que era profesora de pasarela de la agencia. Él iba al gimnasio conmigo, se entregó al máximo durante un año, concursé en el Reinado de los Carnavales Internacionales de Boconó 2009 y gané.

¿Y por qué comentas como si fuera muy lejano “cuando tenía 17 años” si apenas tienes 18?

Porque durante la preparación de El Miss Venezuela maduré muchas cosas, siento que tuviera mentalmente 5 años más…5 años mayor…

¿En qué maduraste?

En la forma de pensar, y de hacer las cosas, en mi disciplina, ahora soy una chica independiente. Son etapas duras que uno tiene que aprender a superar.

¿Y cómo te preparas para tu reinado del café?

Me preparo full, me levanto a las 6 de la mañana para ir al gimnasio con mi entrenador  Richard Linares, luego voy a la quinta, mi profesor es Andrew García, que es una persona, excelente, con mucha paciencia y quien me ha enseñado todos los trucos para lucir espectacular..jajaja, el Profesor José Rafael Briceño, ha sido una gran ayuda para mí porque me ha apoyado a mejorar mi discurso ante el público y hemos preparado diversas sorpresas en relación al café que seguro cautivarán al público…

¿Qué consejos les das a las muchachas que participarán este año en el Miss Venezuela?

Primero aceptar el consejo que un día me dio mi papá: querer es poder, hija luche por sus sueños.

Segundo: que presten mucha atención y disciplina sobre todo con las clases de oratoria.

¿Un mensaje para los venezolanos?

Es para aquellas personas que no me hayan tratado nunca, ni visto personalmente, ni hayamos tenido la oportunidad de compartir, les doy las gracias y que ese apoyo significa una gran motivación para mí, como persona, como miss, sin ellos no estaría aquí.