Omar Acedo, joven talento venezolano que forma parte del grupo Calle Ciega y se destaca como productor musical con su propia compañía: O-King Music. Además de ser autor y productor general del nuevo disco que Calle Ciega lanzará próximamente, Omar es uno de los productores musicales más cotizados del momento, realizando temas para el dueto Enio y José Ignacio, Bacanos, Somos Tu y Yo, Los 9 Supernova, Cubik, entre otros, y recientemente hizo el tema «Mi Isla» para Tito El Bambino, lo que implica su salto internacional.
 
-¿En qué te inspiras al componer un tema?
-En un principio todo era cuestión de inspiración, solo escribía acera de situaciones personales, mis vivencias… pero con el pasar de los años seguí escribiendo y empecé a digerir otras historias cercanas a mí. Es ahí que tomé la iniciativa de componerle a las cosas buenas o malas del amor y se fue dando una composición por encargo pues mis amigos me contaban sus historias y las convertía en canciones, y así se fue haciendo más fácil, con la musa siempre a mi lado.
-¿Qué tan fácil o difícil resulta crear canciones para otros artistas?
-A veces es complicado porque quizás el artista tiene algo muy específico en mente y no resulta sencillo complacer esa necesidad al 100%, porque primero toca entender qué es lo que quiere, qué quiere transmitir para llevarlo a algo concreto. Un factor importante es la buena vibra que pueda existir al momento de trabajar porque facilita la comunicación y el convertir esa necesidad, ese pensamiento en una canción. Gracias a Dios hasta ahora no hemos recibido de vuelta ninguna canción lo que quiere decir que vamos por buen camino al momento de realizar no sólo la letra sino también la producción musical. Ahora es mucho fácil compensar una cosa con otra, es una bendición que otros también expresen sentimientos a través de mis letras.
 
-¿Qué debe tener un tema para «pegar»?
-Primero, debe tener una mezcla entre lo comercial y lo espiritual, debe existir una magia desde el primer momento que se canta y que todos los que escuchen por primera vez dejen una expresión de satisfacción. Además, el intérprete debe sentirse identificado, esa es la mejor forma de transmitir; en este caso, yo como productor sentir la conexión entre mi música y mi cliente. Desde que O-King Music está haciendo música y melodías para tantos artistas, hemos tratado de hacerlo mucho más fácil para el público con melodías poco complejas, más comerciales y que  las puedan cantar en cualquier momento de su vida, que el público sea el cantante principal de nuestras canciones.

-¿Hay algún artista con el que quisieras trabajar y aún no has tenido oportunidad?
-Existen muchos con los que quisiera tener la dicha de trabajar. De mi país quisiera poder realizar algún día una canción con dos maestros que respeto desde niño, como son Franco De Vita e Ilan Chester, para mí sería un gran honor. Y del exterior, definitivamente me identifico con Noel Schjaris,  lo respeto como artista y he sido fiel seguidor de su música, y con Juanes, quien es mi ídolo. Hay muchos artistas internacionales a quienes quisiera hacer un tema.  Quiero que sepan que en Venezuela somos talentosos, que hay muchos jóvenes creando música a niveles muy competitivos y que nuestro país pronto estará en los primeros lugares de las carteleras mundiales porque hay una nueva generación de artistas que se están preparando para eso.

 

Foto: Jesus Viloria