DE CARABOBO PARA EL MUNDO. María Milagros Veliz nacida en el Edo. Carabobo cuenta con un gran compromiso, el próximo 12 de diciembre en Sudáfrica, aspira convertirse en Miss Mundo, un reto que ha asumido con mucha responsabilidad. La hazaña de Stefanía de conquistar la corona de Miss Universo le ha dado mucha presión a María Milagros. Sin duda, la organización Miss Venezuela requiere repetir los hechos históricos de 1981 cuando Irene Sáez ganó la corona de Miss Universo y Pilín León la de Miss Mundo…¿se repetirá este año ese hecho tan trascendente? El año pasado con Hannely Quintero casi lo logramos, Hannely, para aquél entonces se convirtió en Reina para las Américas, en esta oportunidad María Milagros tal vez logre el máximo cetro.  El 5 de noviembre parte para Londres, allí estará una semana y luego viaja rumbo a Sudáfrica. María Milagros es de una cuidada belleza con la ventaja de haber vivido en varios países, culturalmente preparada y con el manejo de cuatro  idiomas, lo que le permite comunicarse fluidamente con su entorno.

María Milagros, hace más de un año triunfaste en el Miss Venezuela, ¿qué ha pasado en todo este tiempo? ¿Qué has hecho?


Enseguida que gané hice labor social en el programa “ilusión al bate” con niños que sufren de cáncer y cuentan con impedimentos físicos además colaboré con los patrocinantes de la Organización Miss Venezuela. En enero me fui a Londres a estudiar y adelanté el penúltimo semestre de mi carrera ya que tengo media beca y si no asistía perdía la posibilidad de mantenerla. Cuando llegué a Caracas comencé inmediatamente mi entrenamiento y otras labores sociales, ya que el objetivo del concurso Miss Mundo es belleza con propósito. Lo más bello que hice es realizar múltiples actividades para el Ortopédico Infantil además de entrenar niños en un plan vacacional…Paralelamente, me dedico a mi entrenamiento.

¿Cuál es la carrera que estudias y por qué la elegiste ?

Estudio comercio exterior con idiomas y la seleccioné porque es el único programa de comercio con francés e italiano ya que me permitía estudiar idiomas en las universidades de intercambio.

¿Cuál ha sido tu rol dentro de la Fundación Cisneros?

Aparte de ser imagen de responsabilidad social empresarial, apoyamos los proyectos que allí desarrollan como ilusión al bate, leones en vacaciones, el bingo de la bondad, pasantías en el hospital ortopédico infantil. Labores bellísimas que te llenan como ser humano.
 
¿Te consideras ganadora en el certamen de Miss Mundo?

Internamente sí, porque me apoya un gran equipo en la Organización Miss Venezuela. Añadido a mi pasión por crecer, hay una sinergia total, por eso me siento ganadora internamente.

¿Conoces al público inglés, crees que eso está a tu favor?

Sí, aunque el Miss Mundo va a ser solamente una semana en Londres, y luego en Sudáfrica allí estarán jurados y personas de todas partes del mundo, el hecho de haber estudiado en otros países, aprendiendo y compartiendo con otras culturas me favorece.

¿Cuál es el mensaje que le  ofreces a los venezolanos antes de partir?

No importa de donde vengas o quien seas, lo importante es tu proyección y tus deseos de superación. En mi infancia subiendo las montañas del pequeño pueblo de  Guacara en el Edo. Carabobo soñaba con ser una persona exitosa, en tener éxito pero también sabía que no sería fácil, así que  con mucho esfuerzo y dedicación, paso a paso, he logrado cada objetivo que me he trazado, por eso les digo que no se rindan…   

¿A quiénes agradeces infinitamente este giro que ha dado tu vida?

A todos y cada uno de la organización Miss Venezuela, se llenaría la hoja completa mencionando nombres, porque este trabajo es en equipo, no solamente de una persona.