– “Estoy tratando de controlarme para no ser tan sobre protectora” Hace nueve meses la actriz rochelera se convirtió en madre de un bebé que le cambió la vida. Espera celebrar el Día de la Madre con su familia

Gladiuska Acosta, que ha hecho reír durante años a los venezolanos con sus actuaciones en “Radio Rochela”, actualmente le hace frente a uno de los roles más serios de su vida: ser madre. Su pequeño Aarón, de 9 meses de nacido, le cambió su lista de prioridades, y día a día pone a prueba su dedicación y paciencia. Feliz de esta nueva faceta en su vida, la actriz asegura que pondrá en práctica muchas de las enseñanzas y consejos que le ha dado su madre para la crianza de su primer bebé.

— ¿Como te defines como madre?

— Soy súper protectora, aunque creo que es algo normal con el primer bebé. Quizá cuando se tiene un segundo hijo una se puede controlar un poco más. Sin embargo, siempre escucho los consejos de mi mamá y de mi papá, que me dicen que no sea tan apegada al niño, porque es normal que se caiga y que se enferme de vez en cuando. De verdad estoy tratando de controlarme para no ser tan sobre protectora. Me he ido tranquilizando, pero no es fácil.

— ¿Qué ha sido lo más difícil de ser madre?

— Tener la paciencia para atenderlo cuando se despierta en la madrugada, porque aún cuando tiene nueve meses se sigue levantando. Pero él ha sido un maestro y en eso estoy, tratando de aprender a tener mucha paciencia, porque yo soy muy apurada para todo y con los niños hay que ser más pausada.

— ¿Qué te gustaría enseñarle a tu hijo de lo que te inculcó tu madre?
— Todo, sobre todo los valores y el respeto hacia los seres humanos y a cada persona.

— ¿Ser madre es tal como te lo habías imaginado?
— No, me quedé corta. Uno se visualiza con un bebé y dice ‘que bello es tenerlo, me da una ternura increíble’, pero es duro, porque uno cree estar preparado, pero hay cosas que te agarran de imprevisto. Pero estoy en eso, trato de sobrellevar las cosas y de aprender mucho de él.

— ¿En qué has cambiado?
— Ahora todo gira en torno al bebé. Ya no soy la Gladiuska que se iba un fin de semana para Estados Unidos y agarraba la maleta solamente. Ahora existe él y debo prepararme, no puedo tomar cualquier decisión de un día para otro. Cuando me voy a trabajar me cuesta un poco dejarlo con mi mamá o con la señora que lo cuida, pero no puedo decir que ha interferido en mi trabajo. Sólo que ahora estoy un poco más cansada, porque es un bebé muy inquieto gracias a Dios.

— ¿Después de la experiencia con Aarón quisieras ser madre otra vez?
— Cuando el bebé tenía cinco meses yo decía que quería el otro pronto, pero ahora lo pienso mejor y creo que hay que esperar a que esté más grandecito, que por lo menos camine y se sepa defender más.  

— ¿Qué esperas hacer este día de la madre?

— Normalmente lo celebro con mi mamá y el resto de mi familia, nos reunimos, y hacemos una cena o un almuerzo. No creo que este año vaya a ser distinto, excepto porque está Aarón y va a ser emocionante para mí. Mis hermanos tienen una sorpresa, vamos a ver que me tienen preparado.