Encarna al hijo de “Phillipe”  (Basilio Álvarez) – El conocido histrión “Coquito”, se incorporó a las grabaciones de la telenovela estelar de Venevisión, “La Vida Entera”,  para encarnar a “Yonder Guanchez”,  un joven, con un “tumbao” bien particular y que  llegó a la ciudad, desde su Choroní natal, para conocer a su padre, nada más y nada menos que Phillipe (Basilio Alvarez), para   el asombro  y  desconcierto,   de éste, porque ni él mismo sabía que tenía un hijo.

            “Es un muchacho de buenos sentimientos, su madre lo obliga a viajar a la ciudad para que finalmente conozca a su padre, Phillipe, pero la primera reacción de él, ha sido el rechazo, porque entre otras cosas, ellos no tienen nada en común, pero poco  a poco se van dando las coincidencias. Yonder aspira  a ser un cantante reconocido, cada vez que tiene la oportunidad de expresar su cariño por alguien lo hace a través de la música, rapeando y también echa mano del reggaeton; y le apasiona el hip, hop. Es sincero y honesto, y además  mujer bonita  que conoce, la persigue. Este personaje  requiere de un trabajo muy serio, precisamente por las situaciones graciosas  en las que está inmerso” – apuntó Coquito, para dibujar su nuevo rol en la historia de Leonardo Padrón-.

            El actor regresa a las telenovelas, tras cuatro años; recientemente desarrolló el personaje de “Héctor Enrique”, en la obra teatral “Como En Las Películas de Hollywood”. Por otra parte,  fundó un grupo musical del cual es la voz líder, “Coquito Y su Combo”,  que aborda diversos géneros, aunque su columna vertebral es la música afro caribeña, realizando presentaciones en eventos privados y locales nocturnos, complaciendo a la audiencia con calipso, merengue, salsa, rock. En tal sentido, planea lanzar  una primera producción discográfica. Y en paralelo, se prepara para defender su tesis de grado, para obtener el título de Licenciado en Artes Cinematográficas,  de la Escuela de Artes, en la Universidad Central de Venezuela. También ha impartido clases de actuación.

            ARTISTA INTEGRAL

            “Yo he tenido que ser un trabajador incansable, no sé hacer otra cosa sino arte, me he dedicado  a cultivar mi carrera, empecé como un todero, y con el tiempo,  cuando supe que esto iba  a ser mi vida, me di cuenta que tenía que prepararme. Soy un artista integral, estudié música, danza, canto, actuación; soy animador, lo que sé, lo estudié y me preparé para ello” – subrayó Coquito-.

            ¿Qué semejanzas encuentra entre Yonder,  este nuevo rol, y su personalidad?

            Tanto Yonder como el personaje que realicé en la telenovela, ‘Las Gonzalez’, como un diseñador de modas, han sido los  roles más lejanos a mi personalidad y que más reto y creación han implicado. Yonder es un chamo  muy serio y yo vivo haciendo chistes, soy dicharachero, me gusta reír y que la gente se ría de mis chistes.

            ¿Qué ha significado este reencuentro con los dramáticos?

 Ha sido precisamente un reencuentro con las telenovelas que me apasionan, el elenco me dio una bienvenida de estrella. El trato de todo el equipo ha sido maravilloso, desde la dirección general, producción, el equipo técnico, los actores, me recibieron con una alfombra roja, y vaya para ellos mi  cariño y respeto.

Coquito inicia su carrera en el programa infantil, “Contesta por Tío Simón”, como actor animador y cantante, a través de Venezolana de Televisión, en el año 1985.

En la hoja curricular del actor figuran dramáticos como,  “Sol de Tentación”, “Quirpa de Tres Mujeres”, “Ka Ina”, “Cuando Hay Pasión”,  “Las  González”, “Guayoyo Express”,  “Negra Consentida”, “Mambo y Canela”, “Guerra de Mujeres”,  las series, “Compartiendo El Destino”, “El Poder de Géminis”, “Jugando a Ganar”, “Entre Tu y Yo”, entre otras producciones. En teatro se ha destacado en las obras, “Como En Las Películas de Hollywood”, “One Chespier One”, “Opera Salsa”; la zarzuela, “El Alma Llanera”.  Asimismo como bailarín con la Compañía de Danzas Xiomara Vasconcellos.  Fungió como animador del exitoso espacio “El Club de los Tigritos”, así como del reality show musical,  “Camino A La Fama”.

Ha asistido a eventos  como el Congreso Mundial de la Salsa, en Puerto Rico, en cuatro ediciones consecutivas.