Loading...
Loading17...

Entrevista A Ricardo Arjona

EntrevistaRICARDO ARJONA REGRESA CON SU MEJOR ÁLBUM. El poeta guatemalteco RICARDO ARJONA regresa al mercado discográfico con un nuevo álbum de temas inéditos, que venía trabajando desde el año 2005. "Me situé como un tipo mirando por una ventana, haciendo crónica de lo que pasa en la calle. Y dejando entrar información con una suerte de nostalgia", explica el exitoso cantautor en relación a su nueva producción, cuyo primer sencillo titulado Cómo duele, acapara ya las carteleras radiales internacionales

y aborda la lejanía que a veces existe entre quienes comparten cama.


Un total de 14 canciones inéditas comprende este nuevo disco, -grabado entre México y Estados Unidos-, que contó con la producción de Tommy Torres, Lee Levin, Dan Warner, Carlos Cabral Jr., Fernando Otero, Jorge Chiquis Amaro, Fernando De Santiago y del mismo RICARDO ARJONA.

 

– ¿Qué podemos encontrar tus seguidores en este nuevo álbum titulado "5to. Piso" y qué vinculación guardan estas nuevas historias con tus experiencias personales?

–El único lazo que tengo con un "5to. Piso" es un departamento ubicado precisamente en un quinto piso hace muchos años en Madrid. En el piso de arriba había una bailarina de la que yo me enamoré completamente, pero nunca le dirigí la palabra; son esas asignaturas pendientes que quedan allí, son esos momentos que te cambian la vida o te la pueden cambiar y te quedas en suspenso por falta de atrevimiento. Es bastante raro que años después, este quinto piso de Madrid haya generado dos canciones muy precisas con esa historia, la de La bailarina vecina y la continuación que es otra canción que se llama Vuelo. Me di cuenta de que en cuatro de las nuevas canciones, mencionaba a un quinto piso…estaba viviendo de manera inconsciente en el quinto piso, me llamó la atención porque espiaba a la gente que pasaba y me daba cuenta de las cosas que sucedían alrededor y dejaba que esas historias entraran a ese quinto piso y me afectaran en el buen sentido.

 

– ¿Qué temáticas particulares abordas en este nuevo disco?

–De allí nacieron canciones como Que nadie vea, donde soy testigo y comienzo a narrar la historia de un homosexual en la azotea y viajo con él hasta su vejez: "Que no lo vea papá en la azotea/ cambiándole la ropa a la muñeca" y hago toda una historia de la vida de él. Para mí fue muy enriquecedor tener un ancla de donde partir, la última canción que escribí fue Quinto piso, cuando me di cuenta de que ya estaba viviendo allí.

 

– ¿Tienes además un dueto en ritmo ranchero con Paquita la del Barrio?

–Sí, Paquita es un personaje que se ha convertido prácticamente en un ícono en México y en otros países, con antecedentes claros de interpretar canciones en contra de los hombres, pero de manera brutal y con títulos dramáticos como "Rata de dos patas". Había hecho la canción Ni tú ni yo, pero no había pensado en ella, yo quería hacer una versión bien arrabal,  quería cantina con aserrín en el piso y rockola con monedas, que te dieran ganas de pedir el primer tequila, llorar y emborracharte. Me di cuenta de que necesitaba ayuda y que nadie me podía ayudar más que Paquita, fue toda una experiencia.

 

-¿Si tuvieras que darle un color específico a tu nuevo disco, cuál le darías?

-No sé. A mí me gustan los colores intermedios, no soy ni muy oscuro ni muy claro, me gusta vivir en el medio, allí es donde pasan cosas ¿no? La gente que se inclina por cualquiera de los extremos vive bastante complicada, hay gente que está en el peligro total o está metida en una iglesia. A mí me gusta en el medio, aquí está el peligro, aquí uno puede portarse mal de vez en cuando, hacer un par de locuras, aquí está la vida, lo divertido está en el medio y en cuanto a color me gusta eso.

 

–¿Para cuando está planeada la gira promocional de "5to. Piso", cómo visualizas el montaje y cuando te tendremos de nuevo en Venezuela?

–Nosotros empezamos la gira el año que viene y seguramente vamos a ir a Venezuela. A nivel visual, lo de "5to. Piso" nos abrió un montón de puertas y creo que nunca habíamos estado tan claros como ahora. Creo que va a ser algo bien interesante,  sin lugar a dudas el montaje va a tener algo en relación al quinto piso.

 

ARJONA dibuja la ciudad con su estilo personal y se sitúa en el mejor álbum de su carrera desde el 5to. Piso, derramando sentimientos, ironías y verdades.  5to. Piso estará disponible en las discotiendas Town Records y en las principales discotiendas nacionales e internacionales, a partir del próximo martes 18 de noviembre.

 

Nuevas canciones: 1.Cómo duele, 2.Tocando fondo, 3.Sin ti, sin mí, 4.Quinto piso, 5.Vuelo, 6.La vida está de luto, 7.Suavecito, 8.Niña buena, 9.El del espejo, 10.Que nadie vea,  11.La bailarina vecina, 12. El demonio en casa, 13. Nadie sabe adonde va,  14. Ni tú ni yo.  

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: