»La Señal», primer sencillo de su nuevo álbum MTV UNPLUGGED, es también NÚMERO UNO en México, Argentina, Colombia, Ecuador y 10 países

más de Latinoamérica, así como Top 5 en España y Chile

JUANES presentará “La Señal” en TV por primera vez a nivel internacional en los Premios Billboard a la Música Latina el 26 de Abril que será transmitido a más de 80 países

“ JUANES MTV UNPLUGGED”, producido por Juan Luis Guerra, presenta la colección de los éxitos que lo han llevado a vender más de 15 millones de discos y múltiples premios Grammy entre muchos logros más a nivel mundial y saldrá a la venta el 29 de Mayo

Juanes comienza una intensa gira de promoción por diversas ciudades de Estados Unidos, México, España, Colombia, Argentina y Brasil para presentar su nuevo álbum así como el especial de TV de la grabación

“La Señal” es el OCTAVO NÚMERO UNO en la carrera de JUANES

Los Ángeles, CA (Lunes, 23 de Abril, 2012) – El cantante, compositor y guitarrista Colombiano Juanes, logra el octavo NUMERO UNO de su carrera  en Estados Unidos y Puerto Rico con LA SEÑAL, primer sencillo de su Nuevo álbum “Tr3s Presenta: Juanes MTV Unplugged”. La Señal es también NÚMERO UNO en México, Argentina, Colombia, Ecuador y 10 países más de Latinoamérica, así como Top 5 en España y Chile.

Juanes presentará por primera vez “La Señal” en TV en los premios Billboard el próximo 26 de Abril para inmediatamente después comenzar una intensa gira promocional que lo llevará por diversas ciudades de Estados Unidos como New York, Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago y San Juan de Puerto Rico. Asimismo estará viajando a España, México y Colombia para presentar su nuevo disco.

“Juanes MTV Unplugged” marca la primera vez que el artista ha lanzado un disco en vivo. El álbum incluye nuevas versiones acústicas de los éxitos más grandes de la carrera de Juanes producidas por el legendario músico Dominicano, Juan Luis Guerra y grabadas durante el concierto que se llevó a cabo el 1 de febrero de este año en el New World Symphony Center de la ciudad de Miami.

El especial de TV “JUANES MTV UNPLUGGED” podrá ser visto en Latinoamérica por MTV y en Brasil por VH1 el 27 de Mayo  y en Estados Unidos el 28 de Mayo por MTV Tr3s. El álbum saldrá a la venta el 29 de mayo en CD y en versión deluxe (CD/DVD) con el video del concierto completo.

JUANES MTV UNPLUGGED TRACKLISTING

1.      Fíjate Bien

2.      La Paga

3.      Nada Valgo Sin Tu Amor

4.      Es Por Ti

5.      Todo en mi Vida Eres Tú (inédito)

6.      A Dios Le Pido

7.      Hoy Me voy (Feat. Paula Fernandes)

8.      Volverte a Ver

9.      La Camisa Negra

10.  Azul Sabina (Feat. Joaquín Sabina)

11.  Para Tu Amor

12.  La Señal

13.  Me Enamora

14.  Odio Por Amor

15.  Fotografía (feat. Emanuella Bellezza)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Acerca de Juanes

Con tan solo 5 álbumes y ventas multi-Platino de más de 15 millones de discos, Juanes es el artista latino de rock en español más importante a nivel mundial. Juanes es ganador del Grammy y múltiple veces ganador del Grammy Latino. Ha colocado 18 sencillos en el top 5 de la lista “Latin Pop Airplay”, más que cualquier otro artista desde la creación de esa lista en 2001. Juanes es reconocido frecuentemente como una de las voces en español líderes en redes sociales con más de 7 ½ millones de seguidores combinados. La super estrella colombiana también es un activista y su dedicación va más allá de sus letras apasionadas, ya que su trabajo de caridad va desde su propia Fundación Mi Sangre a la organización de la que es co-fundador, Paz Sin Fronteras, donde usa la música para unir pueblos sin importar divisiones políticas o geográficas, para de esta forma dar el mensaje de que todos tenemos el derecho humano básico de la paz.

Acerca de Universal Music Group

Universal Music Group es la compañía de música líder en el mundo, con operaciones propias o licenciadas en 59 territorios. Sus operaciones incluyen a Universal Music Publishing, líder mundial en la industria de la Edición Musical.

Entre los sellos que forman parte de Universal se encuentran: A&M/Octone, Decca, Def Jam Recordings, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Geffen Records, Interscope Records, Island Records, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Motown Records, Polydor Records, Universal Music Latino, Universal Republic y Verve Music Group, así como una multitud de sellos disqueros propios o distribuidos por sus subsidiarias a nivel mundial. Universal Music Group posee el catálogo más extenso de la industria de la música, que incluye a los artistas y las grabaciones más populares de los últimos 100 años. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Entreprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA). Universal Music Group además incluye Global Digital Business, su división de nuevos medios y tecnología y Bravado, la compañía de “merchandising”.

Universal Music Group es una unidad de Vivendi, una compañía mundial de medios y comunicaciones.

Acerca de Tr3s: MTV, Música y Más

Tr3s: MTV, Música y Más, operado por Viacom International Media Networks-Las Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), llega a 6,3 millones de hogares hispanos (45% del total de hispanos en EE.UU. HH) y 34 millones de hogares en total. La programación de la cadena abarca la trilogía de culturas que representa la vida latina – América Latina, además de América latina de EE.UU. – a través de producciones originales y adquisiciones clave, y el contenido de la cartera de MTV Networks de marcas de entretenimiento. Tr3s abarca los aspectos clave del estilo de vida Latino de identidad – los hitos, por lo que es y la música – así como la responsabilidad social a través de su iniciativa «Agentes de Cambio», que aborda los problemas que afectan a los latinos hoy en día. La red también se nutre de la creciente cantidad de latinos que están conectados digitalmente a través de www.tr3s.com.

Para mas información de JUANES visiten:

www.juanes.net

www.juanesweb.com

www.facebook.com/juanes

www.twitter.com/juanes

www.universalmusica.com