Luego de ser rescatada del reality »Todo por la Corona», gracias al azar, la carabobeña Claudia Chaparro quedó eliminada definitivamente de la competencia,

decisión que –a su juicio- fue un balde de agua fría.

La joven de 24 años obtuvo el pase al mencionado reality durante su participación en el “Miss Carabobo 2013” junto a sus otras dos compañeras. No obstante, Chaparro no obtuvo la banda de su estado, una vez que se oficializara el grupo de candidatas del “Miss Venezuela 2013”.

El destino parecía jugar a su favor, después de coincidir con Osmel Sousa en la elección de una esfera del mismo color, aseguró por varios días su permanencia en la competencia. Sin embargo, se pudo conocer su salida definitiva del referido reality. De acuerdo con Sousa, la candidata no reunió los requisitos necesarios para participar en el certamen, entre ellos el peso adecuado.

“Me sentía segura y confiada de obtener la banda de Carabobo. Nunca me negué a la posibilidad de representar a otro estado. Hay que saber perder para aprender a ganar”, comentó. Asimismo, señaló que en un principio estuvo en desacuerdo con la manera como fue rescatada, aunque asumió la decisión como un reto y una nueva oportunidad.

Explicó que existen otras maneras para demostrar que sí cuenta con las cualidades para participar en el certamen. “Por un momento pensé retirarme. Tenía muchos sentimientos encontrados y no sabía por que me habían eliminado”, manifestó

“Poco a poco fui creciendo, del Miss Carabobo al Miss Venezuela es un gran paso”, indicó. De igual manera, resaltó que supo como destacarse y mantenerse siempre atenta a las exigencias de la competencia.

Ante la decisión, comentó que retomará el décimo semestre de su carrera como Ingeniero Industrial en la Universidad de Carabobo. “Este sería mi último intento en el concurso, pues ya tengo 24 años y quiero desarrollarme en mi campo laboral” agregó.

Es de recordar, que tanto Claudia Chaparro como Débora Medina continuaban en una competencia paralela en el reality junto a sus compañeras Daniela Reyes y Andrea Rohrscheib. No obstante, Reyes y Rohsrscheib fueron rescatadas y ahora forman parte oficial del grupo oficial de las candidatas del «Miss Venezuela».

De acuerdo con una fuente ligada al certamen, se pudo conocer que Sousa quería rescatar a la joven Débora Medina pero representantes de un reconocido canal de televisión por cable que tiene gran peso este año en el concurso por ser patrocinante oficial y aliado, se opusieron a la idea de salvarla.

En el próximo episodio de “Todo por la Corona” se conocerán mayores detalles de la salida de las dos chicas.

Eduardo Andrés Muria