Aunque la mayoría de las parejas insisten en descalificar la práctica de la masturbación compartida o

en solitario, alegando que se trata de asuntos inmaduros…; la verdad, es que para muchos estas experiencias sexuales redundan en mayor placer y beneficios eróticos en comparación con otras.

Cuando cada uno en la pareja conoce las preferencias del otro, la estimulación de los genitales con las manos puede resultar una forma más efectiva y segura para alcanzar los orgasmos, debido a la precisión del roce que se puede ofrecer.

Además, se puede completar la respuesta sexual sin necesidad de tanto esfuerzo físico, ni compromiso de todo el cuerpo. Por ello, resulta una alternativa perfecta cuando nuestro nivel de deseo es mayor que nuestro nivel de energía.

También, la masturbación compartida se puede aprovechar en simultáneo, o dedicándose cada uno al otro hasta que cada quien alcance el placer de manera sucesiva; quedando siempre a discreción de los amantes, repetir la sesión de masajes a aquel miembro de la pareja que así lo desee.

 

A la hora de aprender y reconocer las formas de estimulación que prefiere una nueva pareja sexual, la masturbación compartida resulta fabulosa para explorar en detalle el cuerpo del otro, o también para «mostrar» a la pareja qué tipo de roce prefieres en los genitales.

Igualmente, y para las personas que defienden y prefieren las actividades penetrativas se puede aprovechar la masturbación compartida como actividad complementaria en las sesiones cuando no se logró alcanzar el placer a través del coito.

Recuerden incluir y aprovechar todos los beneficios que brindan los juguetes sexuales para salpimentar esta práctica sexual; desde lubricantes que varían las sensaciones, temperaturas y olores del cuerpo; hasta los más sofisticados como por ejemplo mini vibradores, fundas para dedos, y cualquier otro aliado que les permita variar las sensaciones ofrecidas y fatigar la zona.

{module mgid}

Finalmente, la masturbación compartida es de las pocas prácticas sexuales libres de riesgo de embarazos no deseados, lo cual supone para muchos una mayor disposición a disfrutar las caricias que se ofrecen, especialmente en el caso de las mujeres.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: en radio con los Micros de Sexualidad de Las Pamela Chu transmitidos por la emisora HOT 94.1FM en Caracas y www.hot94fm.com.ve desde donde estés; también ofrezco asesoría sobre temas sexuales en las tuppersex de Sexo con 5 ideales para despedidas de solteras; y el espacio de consulta privada en la ciudad de Caracas 0212-2638401.

Espero les sirva; con gusto recibo sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]