Mercurio Retrogrado es un período de tiempo cuando el planeta Mercurio aparenta estar moviéndose hacia

atrás. Cuando esto sucede, el planeta es considerado estar en estado débil y las cosas parecen estar mal, deriva retrasos y la frustración puede aumentar. De todos modos, esto puede ser un excelente momento para reorganizar su vida y reflexionar en todo lo que es dirigido a este punto de tiempo, así es que en lugar de reaccionar a los aparentes retrasos y trastornos, observen y miren que pueden hacer para rectificar, reflexionando, y llevar la vida con calma.

Cuando mercurio está retrógrado es propicio para descansar, leer, estudiar, revisitar y reflexionar, reevaluar, reconsiderar, para lograr llevar este periodo de la manera más pacífica posible. Lo retrógrado los lleva hacia atrás, o sea, hacia adentro por lo que pueden experimentar grandes avances durante este tiempo en relación a su mundo interno vs. su mundo externo y de lo que han creado en su vida.

Generalmente cuando ocurren estos fenómenos inusuales dentro del periodo astral la persona se siente más motivado (a) a considerar las relaciones, carrera, y a cada área de nuestra vida que en esta fase este desfasada.

Es propicio que antes de terminar una relación o cambiar de trabajo lo efectúen hasta después del retrógrado del 24 de Abril del 2011. Negocien todo lo que quieran durante este tiempo, pero no firmen documentos hasta que salga el mercurio. Si hacen grandes cambios tal como lo he sugerido como hasta ahora, terminarán retrocediendo o cambiando de opinión.

Siéntense reclinados y observen, investiguen y luego tomen acción a partir del 25 de Abril, que es la fecha propicia para tomar decisiones. Mercurio Retrogrado tiende a influenciar cosas dentro de la semana antes que el planeta se ponga retrógrado y en la semana que se ponga directo.  

Normalmente en el período de Mercurio Retrógrado específicamente, pueden encontrarse con gente del pasado que reaparece, te puedes reencontrar con viejos amigos, amantes y empleados. Disfruten la reconexión y reflexionen en lo que el encuentro les está revelando, teniendo en cuenta que no necesariamente mercurio retrógrado es malo. Retomando todo durante Mercurio Retrogrado es generalmente considerado benéfico.


Por ejemplo si un empleado del pasado o un amante que no los han tratado regresa, bien puede ser que sean desafiados a observar sus comportamientos, reflexionar en ese periodo de su vida y tomar poder y movilizarse sin reaccionar y sin arrepentimientos. Mercurio favorece embaucadores y estafas, así es que si es eso con lo que tienen que lidiar, ahora pueden reconocer comportamientos y establecer sus límites.

Durante Mercurio Retrógrado la gente tiene tendencia a revelar sus verdaderos colores, así es que si tienen dudas sobre alguien, obsérvenlos durante este periodo y para el final del retrogrado en el día 25 de Abril tendrán una muy buena idea de lo que ellos son. Tomen en cuenta que también ustedes están expuestos en este mismo periodo. Todo tiende a estar expuesto en este periodo así es que sean pacientes.

Es importante señalar que no es recomendable adquirir cosas como coches y electrónica durante este tiempo porque puede ser que no se cumpla la entrega y se convierta en algo problemático.

Podrían encontrar que los emails o mensajes de textos se pierden o son mal entendidos. Tengan mucho cuidado en como usan la palabra en las comunicaciones, escritas o verbales porque todas las comunicaciones están «con los cables cruzados» por el momento. Si hay malos entendidos, traten de hacer lo mejor que puedan de un modo calmo y repitan con paciencia lo que están tratando de convenir.

Mas allá de que no es momento para firmar contratos uno ciertamente puede mirar las oportunidades y opciones durante este periodo, y es un particular tiempo para encontrar grandes ofertas especialmente con respecto a la propiedad, la gente tiende a desesperar y baja los precios de los artículos de consumo humano. Uno de los motivos por los que no tienen que firmar un contrato durante el retrogrado es porque pueden terminar perdiendo dinero por dos años consecutivos y en algunos casos por cuatro años.

Si están viajando por negocios y están regresando a destino, estén seguros que será muy exitoso, sin embargo nuevas ubicaciones de negocios es mejor que sean evitadas durante este tiempo. Si están viajando por vacaciones asegúrense de marcar bien su equipaje y hacer doble chequeo de su itinerario, tiempo y fechas, porque puede haber demoras y/o problemas en la comunicación y pérdidas de equipaje.

Debemos tener presente que mercurio retrógrado afectó al signo de Leo; es necesario considerar que este signo muestra la lucha, la guerra, el optimismo por alcanzar las cosas. Leo es la incapacidad de ceder, es el rey que baja la cabeza ante la adversidad.

Los signos más afectados son los de fuego, aunque es propicio resaltar los demás signos para que logren tener una visión más amplia de los astros tienes deparados para ustedes.

ARIES
Mucho cuidado con las acciones impulsivas, terminar relaciones sentimentales, compromisos laborales, prometer de forma emocional algo que luego no puedas cumplir. Excelente tiempo para la actividad creativa. Evita malentendidos en el amor.

TAURO
Si quieres comprar o alquilar vivienda, espera hasta después del 26 de agosto. Comunícate mejor con tu familia. Si vas a viajar debes salir con antelación al aeropuerto o a la terminal de trenes pues las demoras son muy probables tanto por causas ajenas a tu voluntad como por algún olvido o descuido. Ten todo listo, y revisado dos días antes de tu viaje. No te guíes por apariencias en cuestiones sentimentales. 

GÉMINIS
Se trata de tu regente, retrógrado, en el elemento fuego así que evita la tentación a las respuestas bruscas ya que las palabras, una vez lanzadas al viento, son como las flechas que no se pueden recoger y causan daño aunque no lo queramos. Mesura, piensa mucho antes de hablar o actuar. Excelente período para iniciar estudios, pero evita en lo posible traslados o viajes. 

CÁNCER
En estos días se cumple mucho el lema de “quien te irrita, te controla” así que no dejes que nadie ni nada te saque de tus cabales ni te exaspere. Recuerda, las circunstancias están ahí, muchas veces no tienes control sobre ellas, pero lo que sí puedes controlar son tus reacciones, tus respuestas. Tus decisiones en materia económica tienen que estar muy bien pensadas, evaluadas y comprobadas. 

LEO
El tránsito ocurre en tu signo en el que será más evidente. La incidencia de Mercurio en tu elemento fuego tiende a causar algunos trastornos en cuanto a tus gestiones laborales así que tranquilo, no te impacientes si ese papel demora, o el documento esperado no llega, todo debe fluir en su momento. Calma, todo es temporal. Tus iniciativas personales deben ser planificadas y no por impulsos emocionales. 

VIRGO
De nuevo tu regente, Mercurio, está retrógrado y por supuesto, debes ser muy cuidadoso a la hora de firmar documentos, papeles legales, presentar declaraciones de impuestos, pedir dinero prestado o confiar en terceras personas para asuntos de créditos, mucho ojo. Di lo que piensas de manera oportuna, no guardes las cosas, porque después el “estallido” será mayúsculo. 

LIBRA
Por más bien que te lleves con tus amigos, puede haber propensión a malos entendidos. Ojo. Puede ocurrir una falta de madurez, pensar que todo se va a solucionar sin esfuerzo y confiar exageradamente en la suerte, perdiendo de vista la objetividad. En el amor encuentros felices con gentes del pasado. 

ESCORPIÓN
Durante este ciclo se auguran encuentros con personas alejadas, regresos sentimentales, aumento de trabajo y responsabilidades con reconocimientos y méritos. La parte que puede afectarte incluye los celos, sospechas, la ansiedad debido a problemas familiares o personales. Planifica bien tu proyección profesional, redimensiona tus planes y relánzate con más bríos después del 26 de agosto. 

SAGITARIO
La influencia de Mercurio retrógrado en tu elemento fuego requiere que consultes con profesionales cualificados antes de tomar decisiones que puedan cambiar drásticamente tu realidad sentimental, o económica. No te adelantes a los acontecimientos especialmente en el área amorosa. Tus planes de expansión o viajes, serán positivos, pero aplícalos después del 26 de agosto. 

CAPRICORNIO
Sé muy precavido si vas a dar tu dinero a quien no conoces bien. Asimismo, en cuestiones sentimentales podrían surgir gentes del pasado causando algunos dolores de cabeza. Tienes deseos de cambio. Por ahora, analiza lo que harás, pero da el paso definitivo después del 26 de agosto.

ACUARIO
El tránsito retrógrado de Mercurio, actúa sobre tu voluntad así que debes fortalecerla para no incurrir nuevamente en malos hábitos que en el pasado te pueden haber causado aumento de peso u otros problemas similares. ¿El mayor peligro? La exageración, sacar las cosas fuera de proporción, pensar que lo que sucede es “tremendo” mirándolo todo de forma subjetiva, y no objetiva.  

PISCIS
Mercurio retrógrado y los demás planetas en tu horóscopo subrayan la necesidad de no guiarte por apariencias sobre todo en cuestiones sentimentales. Mucho cuidado podrías confundir un afecto por un sentimiento de intimidad, y no es así. Si deseas cambios en materia laboral, planifica ahora y concreta después del 26 de agosto.

 

Gustavo Rodríguez.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarlaTwitter: @gustavo0312
Correo
:[email protected]
Consultas privadas: 0416-414-70-48 –
0212-888-08-10