Una cosa es el fanatismo y otra radicalmente opuesta es el favoritismo y esto es algo que los seguidores deben tener muy claro.

El favoritismo nace de forma natural por las condiciones de las candidatas; su belleza, su simpatía, sus cualidades, etc. El fanatismo es una reacción derivada de una condición de la candidata; ya sea ego de sus seguidores, lugar de origen o un exacerbado equipo de publicidad que pretende a toda costa imponer a su candidata.  Ya sabemos que me refiero a Miss Panamá y de eso hablaré en esta columna. Lo natural es que el favoritismo se convierta en fanatismo, porque la fórmula en sentido contrario siempre falla.

Esta semana he publicado en mi blog una entrevista exclusiva via SKYPE con la actual Miss Universo Ximena Navarrete. Creo que esto nunca había sucedido para ningún blog en Español y mucho menos para una página de CONCURSOS DE BELLEZA en VENEZUELA.  En la entrevista Ximena se nos muestra natural, sincera y sin máscaras de reina. ¿Pero tengo culpa yo de lo que debo preguntar?

Empecemos que también me toca hablar de Stefanía Fernández… Arrancaaaaaaaaando que es gerundio ¡

REINA DE LAS MUJERES VENEZOLANAS

La video-entrevista a Ximena Navarrete ya está publicada en mi blog . Con ella traté de conocer a la Ximena “mujer ” que está debajo de esa corona y olvidarnos de su título. Hay cierta polémica por mi pregunta acerca de los fanáticos Venezolanos que la insultan por twitter y me acusan que a TEFA, durante su reinado, también recibió su buen lote de improperios.

Tengo que aclarar que

1.-Ximena solo ha comentado acerca de “fanáticos” de Venezuela, no mencionó ningún otro; no dudo que así sea, pero lo de Venezuela es crónico. Hay un grupito de personas que dedica su triste vida a insultar a los demás, e insisto, siempre desde el anonimato…… que valientes.

2.-En NINGUN momento dije “TODOS” los fanáticos. A clara vista está que no es así. No digan lo que no dije… ojo…

3.- Lo que los demás hayan hecho o hayan dicho de Stefanía queda en su conciencia. Yo no imitaré lo negativo que hagan los demás.  ¿robar porque los demás lo hayan hecho ??? NO ¡ Mi trabajo es siempre demostrar que como VENEZOLANOS rechazamos LOS INSULTOS, LAS DESCALIFICACIONES PERSONALES y queremos se nos reconozca como una país con gente amable como la que realmente tenemos.

ME NIEGO A QUE UN GRUPO DE FANATICOS SIN EDUCACIÓN DESPRESTIGIE MI GENTILICIO.  ELLOS NUNCA SERÁN LOS REPRESENTANTES DE “MI VENEZUELA”  ASI TENGA QUE IR A DENUNCIARLO A LA MISMÍSIMA ONU.

Esa etapa en que la gente INSULTABA desde el anonimato SE ACABO ¡ Hay un grupo extenso de páginas webs y blogs que lo hacen de forma honesta, educada y respetuosa. Es hora que la REINAS pongan a cada uno en su sitio por ORDINARIOS y MAL EDUCADOS.

MI NOMBRE ES PANAMA

Ayy madre del socorro. Este concurso me está dando que hablar mas que el propio Miss Venezuela y ya eso es bastante decir. Esta semana se puso en contacto conmigo mi amigo MR EJPEIN para darte detallazos que lo que ocurre por la zona del canal… cojan palco que sol quema ¡


.- Se había comentado que Amelia Vega, EX MISS UNIVERSO,  asistiría al concurso como calidad de jurado. Lo cierto es que ella asistirá pero como CANTANTE INVITADA al evento. Ella usará el escenario que la coronó  como plataforma para promocionar su disco.

.- La que estaba invitada como jurado era la Venezolana Bárbara Palacios, que después de confirmar su presencia ,tuvo que cancelarla por motivos PERSONALES  FAMILIARES. Creo que tiene que asistir a una graduación o algo por el estilo.

.- Las coronas de este año, NUEVAS, son patrocinadas por SWAROSVKI ELEMENTS , están diseñadas por Horacio Prado y confeccionada en NYC.

Horacio Prado es un artista local, oriundo de LAS TABLAS y ha forjado su carrera diseñando trajes típicos para Miss Panamá y organizando las fiestas o carnavales de su ciudad natal. Es mas, creo que las coronas de los CARNAVALES DE LAS TABLAS están diseñadas por el.

Horacio ha diseñado los trajes típicos de Analía Núñez en el 2000 en Chipre, en el Justine Pasek, Miss Universo 2002 y el de Miss Panamá 2003 con el que quedó de 3 lugar.

.-  Los Chismes en Miss Panamá van y vienen rápidamente. Se dice que algunas chicas ya empiezan a mirar de reojo a Miss Herrera, Sheldry Saez,  cuyo equipo de trabajo ha hecho que se genere en torno a ella una NUBE DE COMENTARIOS para llamar la atención y que le está haciendo daño a ella y a la propia Nueva Organización Miss Panamá. Al parecer las personas que la manejan “pasan” los límites permitidos y le han llamado la “atención” un par de veces.

Una de mis recomendaciones a la Nueva Organización Miss Panamá, es que en base a sus posibilidades, IMITE el modelo del Miss Venezuela.  En ese concurso, en TODOS Y CADA UNO de los eventos oficiales. TODAS LAS CANDIDATAS reciben el mismo trato. Es decir, el mismo vestido, los mismos zapatos, los mismos accesorios y los mismos estilistas.

La competencia es entre ellas, NUNCA DEBE SER entre sus CAPACIDADES ECONÓMICAS.

A Miss Herrera: Se que se alborotó mucho el panorama con mi post acerca de los zapatos de DRAG que te hicieron usar para un evento con Ximena y , sin querer, te has convertido en la protagonista de este año. Se que no quieres mi consejo pero te lo voy a dar.

OJO con tus preparadores, le están haciendo daño a tu imagen. Trata de ser favorita por tus cualidades y no por “la publicidad que obtengas”. Que vayan de foro en foro publicando fotos y cosas de ti no te ayudará a ganar. Hay alguien desesperado que quiere demostrar que mides 1,75 a toda costa. Dile que empiece por cambiar tus datos oficiales en la página de tu AGENCIA DE MODELOS http://www.wilhelmina.com/ allí sale claramente que mides 1,73. Dos centímetros se ganan con batirte el pelo….

La persona que elige tu ropa tiene MUY MUY MAL GUSTO sea quien sea. No por ir de DIOR te verás elegante, luces SOBRE CARGADA para un MISS PANAMA, y las SOBRADAS “SOBRAN ¡!”, en Venezuela es otra cosa;  y trata de quitarte ese LOOK DE DIVA. El día 9 de marzo hiciste un tweet- cam con tus seguidores y lo hiciste con unos ENORME LENTES DE SOL OSCUROS. Eso es una grosería. No lo quería decir pero ya que estamos….

Creo que eres bellísima y tienes todo para ganar pero REDISEÑA tu estrategia, nada de lo que están haciendo sirve en la final. Me gustaría hacerte una entrevista por SKYPE. Sería muy interesante….

Aquí está  el link de las fotos. http://www.misspanama.net/2011/03/09/miss-panama-2011-sheldry-saez-miss-herrera-twittea-con-sus-seguidores/

.- A Keiti Mendieta le están haciendo una campaña de desprestigio usando su vida personal. Eso es una cochinada. Cada quien que tenga la vida que quiere. Se quién lo está haciendo.

.- A Irene no se qué, ya tiene ganado el título de MISS MUNDO PANAMÁ… la pelea está  para el Miss Universo. Esta niña es bella, pero en las últimas fotos la he visto engordando ¿o son apreciaciones mias ?

HABLANDO DE MISS UNIVERSO

Mucha gente me ha preguntado por mi opinión sobre la POSIBLE ENTRADA de Stefania Fernández a estrenos y estrellas.

En caso de que se confirme, yo le deseo toda la suerte del mundo y que sea el comienzo de una carrera llena de éxitos. Pero tenía unas expectativas mas altas en torno a ella. Pensé que el BACK TO BACK sería una lanzadera para proyectos de mas envergadura que decir noticias 3 minutos a las 12 de la noche. No entiendo porqué no aprovechó la BECA del NEW YORK FILM ACADEMY como Dayana, si es que ella quiere realmente dedicarse a esto. Son decisiones personales que respeto.

TUN TUN ¿QUIÉN ES? GENTE DE PAZ…

La que recitarán esta melodía y llegaran en caravana a la quinta Miss Venezuela son las Guaras y las Andinas del Táchira.  Tengo entendido que el MARTES 26 se pasean por la quinta las chicas del (Nuestra Belleza Guara) es decir, Srta Centro Occidental y el jueves 28 las chicas del Miss Táchira. El zar las va a escanear y “evaluará” a las mejores. Trabajo que se diga… tiene poco… Muy mal casting este año…

Por cierto: Hay una persona del Táchira que me escribió y me dijo que tenia en su poder todos los documentos  para demostrar que hay una candidata que no tiene la edad que dice. Está esperando que gane ( dicen que es triunfo anunciado ) para publicarlos en un facebook anónimo que están montando. Ojo.. esto lo anuncio desde ya…

SAMBIL MODELS 2011

Ya tengo confirmadas las 13 candidatas al concurso de este año. La fecha ha cambiado y ahora será el 8 DE JUNIO. La concentración será desde el 2 de junio a la final del dñia 8. Los nombres de las chicas son

Angie Ghosen ,Dariana Oliveros(paricipó en Miss Carabobo 2010), Annalisa Perfino, Andrea Vasquez ( Miss Guárico 2010), Yaisbel Arteaga ( Miss Delta Amacuro 2010) , Maria José Castellanos, Kelly Suarez, Elisbeth Mendez ( participó en el Miss Portuguesa de este año ) , Adriana Kupper ( Miss Sucre 2010 ) , Verónica Suarez,  Nathalia Pineda, Angela Rodriguez, Barbara Mujica.


Tengo entendido que aún falta una candidata a confirmar y será una ex miss.

RONDA RÁPIDA

GISELLE REYES: Este viernes por fin es la colectiva y graduación de la academia de Gisselle reyes. Recuerden que fue “movida de fecha” por “remodelación”. Vayan excusas pone el gobierno…

MISS MUNDO 2011: Eso que el Miss Mundo sea en Trinidad y Tobago es FALSO. Mis fuentes me indican que las negociaciones se cayeron por tema de presupuesto. Tenemos entendido que el 3 de Mayo enviarían el comunicado de prensa oficializando el concurso de este año. Cada día cobra mas fuerza que el concurso se celebre el LONDRES a comienzos de Diciembre. Londres es la sede de la OLIMPIADAS 2012 así que no dudo que aproveche ese tirón. Esperemos a ver que pasa.

MISS TEEN USA: Será en las BAHAMAS el 16 de JULIO. No es seguro que tenga re transmisión por internet.

BAHAMAS: Hablando de las ISLASSSS.. George Wittels es el encargado de diseñar las coronas del Miss Bahamas para este año y la gran favorita será vestida por NIDAL, el diseñador ZULIANO.

MISS ITALIA NEL MONDO: El diseñador Venezolano PAVEL MIESES es el dueño de la franquicia este año y el encargado de buscar a la candidata que represente a Venezuela este año.  Ya el casting está abierto y hay varias candidatas PREÍ-INSCRITAS.

Ya es mucho por hoy…  saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ricardo Rodriguez
Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net