Las semanas van pasando muy rápido. El año ya va agarrando cuerpo, los respectivos concursos internacionales

y nacionales vas despertando y ya empieza a ser un hervidero de noticias el mundillo de los concursos.

Con el primer templete internacional que nos encontraremos es con el Miss Usa el 19 de Junio y como lo dije la semana pasada Gionni Straccia vestirá un mujerero… les cuento? Allí voy. Arrancaaaaando que es gerundio.

MISS USA 2010-2011
El 19 de Junio  “los del norte” tendrán su nueva reina y la representante de ese país al Miss Universo. Ese día Rima Fakih coronará a  su sucesora y  terminará con su movido reinado. Esta mujer ha salido mas que las ÁNIMAS, esta no se pierde ni una partida de metras, ni un bingo bailable. La invitan a todos lados y a TODOS LADOS VA; ella ve HUMO y JURAAAA que es una parrilla!. Esta Reina ha viajado a todos lados, recorrido USA, ha visitado otros países, ha sido una de las MISS USA  mas SOLICITADAS de la historia y, a pesar de no haber clasificado en Miss Universo, tuvo un reinado DE LUJO ¡… DINERO HA PRODUCIDO y MUCHOOOOOO.

Pues eso, como lo conté la semana pasada, Gionni Straccia tiene  cayos en los pulgares de tanto pegar pepitas en los vestidos de las mujeres que vestirá en el Miss USA 2011. Este talentoso venezolano no se va a quedar atrás y hará que sus candidatas vayan vestidas como verdaderas reinas


La que sigue montada en un avión viaja que viaja es Ximena Navarrete que esta semana hará su viaje número 19 de visita en Tailandia. Todavía va por la mitad de su reinado y sigue poniéndoles sello a su pasaporte.

VIAJES DE XIMENA NAVARRETE
1.-SEP 10 – ESPAÑA -Tv Show
2.-SEP 10- MEXICO- Miss Mexico
3.-SEP 10. MICHIGAN .FORD HISPANIC HERITAGE
4.-OCT 10- INDONESIA- Tv comercial
5.-OCT 10- CHINA – Feria Mundial
6.-NOV 10. MEXICO- FIVE STAR IDAMOND
7.-NOV 10- VEGAS- Latin Grammys
8.-NOV 10.- MEXICO GUADALAJARA TRUCK SHOW
9.-NOV 10- INDONESIA Miss Indonesia
10.-DIC 10- FRANCIA- Diamonds Awards
11.-ENE 11- INDIA- SAVE THE CHILD GIRL
12.-FEB 11 MEXICO – LOREAL SHOOTING
13.-Feb 11 LOS ANGELES – OLD NAVY SHOOTING
14.-Feb11 China- ANUNCIO MISS CHINA UNIVERSE
15.-MAR11 RUSIA- MISS RUSSIA PAGEANT
16.-MAR 11 REP DOMINICANA – MISS REP DOMINICANA
17.-MAR 11 PUERTO RICO – GOLF OPEN
18.-MAR 11 PANAMA – VIH AWARENESS
19.- MAR 11 TAILANDIA

MISS TACHIRA

La semana pasada salieron a la prensa las fotos oficiales de las candidatas al Miss Táchira 2011. Este concurso es uno de los que mas se preocupa por la producción de sus eventos y genera bastante expectativa.  Como se ya se comentó, la producción de las fotos es una copia declarada de las fotos del Miss Universo 2010 y los felicito por esa decisión. Ya comenté que las fotos me parecen que están bien a nivel de producción e imagen para un concurso regional. Las chicas se ven modernas , y sin duda, es una experiencia que les ayudará en el camino al Miss Venezuela. De la ejecución de las fotos, idea, iluminación NO HAY QUEJAS..


Ahora, en las MISSES y en las fotos de estudio hay que hacer un alto en el camino, tomar aire  y detallar un par cosas.  ¿Qué pasó con las cejas? ¿Cuál es la obsesión de pintarles las cejas a las chicas arriba pegadas en la mitad de la frente? ¿Alguien  ha visto las de Milagro Manrique, Mariana Laguado? A estas niñas con esas cejas no les pega el sol PERO NI EN LA ESPALDA…Son a prueba de lluvia y granizo ¡Sin embargo, a la gran “favorita” de “allegados” ALEXANDRA “PIMIENTO” CORREA (Esta niña tiene que ser familia de Germania Pimiento porque son IDENTICAS ) El maquillase es perfecto, sin recargarlo y la toma de close up es mas clásica. ¿Todas tienen el mismo maquillador?… no lo se, lo dudo, pero hay algunas que están maquilladas como para el carnaval…

.-A Isabel Sanabria le pusieron el ventilador tan fuerte que le hace una entrada en el pelo que parece CALVA… ojo con eso.

.- Hay varias candidatas que los zapatos parecen prestados, SE LES VEN GRANDES y se nota en las fotos. (Vayan a revisarlo)

.- A Andreina Cardona, en la foto frente al Seniat se le ve un cauchito. Está prácticamente ECHADA en el suelo… cero gracia y cero glamour, parece estar en la playa buscando al tipo que vende las birras… por cierto a mi me recuerda a Gloria Stefan

.- El Maquillaje de Fiorella Carrasquel es INSOLITAMENTE HORRENDO ¡… lo siento, parece una travesti de las VEGAS ¡. En el siglo 21 estos maquillajes no se perdonan.. ¿No ven el Miss Universo?

.- A Manuela Escalante (ME ENCANTA) se le va a salir una teta del traje de baño. Parece que le quedara pequeño.

.- Eglis Salazar frente al edificio del Seniat y esa pose en un solo pie parece UNA GARZA preocupada en ALERTA…. PESIMA POSE ¡

En fin, sentarme a buscarle detallitos a estas fotos es fácil. Eso les pasa por gastar en lo que no deben y ahorrar en lo que deben. Buscarse una persona que oriente a las candidatas en todo esto.. EL FOTOGRAFO NO ES EXPERTO EN MISSES ¡

Por el momento mi top cambia y lo diré esta semana en mi blog cuando analice una a una cada candidata en cada foto…

XIMENA COMO TE DETESTO

En esta parte de la columna cambio el tono y  me pongo un poco mas serio. Quiero contar una anécdota que me sucedió esta semana y, lo admito, me afectó y me hizo meditar acerca de lo que somos como sociedad y como personas.

A comienzos de semana publiqué en mi perfil de facebook una foto de Ximena Navarrete, la actual Miss Universo. En la foto producida y dirigida por FADIL BERISHA, Ximena sale sensacional.  Como es lógico empezó una polémica entre los que la apoyan y los que no. En medio de la conversación una persona escribió como parte de sus argumentos la siguiente frase.

“Lo siento Soplis, es que nosotros LA DETESTAMOS”

De inmediato borré el mensaje y me costó un para de minutos reaccionar a tal afirmación y entender el grado de maldad y odio que pueda contener esta frase. Ante todo deduzco y confío que la persona que lo escribió no está al tanto de lo que realmente significan estas palabras.

Es difícil de creer que  este juego de los concursos de belleza pueda generar semejantes sentimientos, y mucho menos en contra de una mujer  , y juego mi vida con esto, que no conoce en persona y mucho menos interactuado.

Entiendo que el fanatismo unido al nacionalismo genera adrenalina y actos difíciles de controlar; si no, que lo digan LOS ULTRA, estos seguidores de FUTBOL que tienen un espacio reservado en los estadios de futbol rodeado por policías.

Yo puedo aceptar y entender que no te guste una candidata, pero de allí a expresar ODIO hay un espacio y grande; y  en ese espacio no cabe mi decepción. Ya estamos acostumbrados a leer en los foros el ataque a las reinas de los vecinos, y a veces a las mismas reinas locales, como a Vanessa e Ivian quien en el propio foro nacional las tildaron de viejas y hasta tramoyeras y ahora les mandan besos y abrazos por twitter….. Entre otras cosas….

El gran pecado de Ximena no es ser Miss Universo, sino ser Miss Universo “Mexicana”, si ella fuera de Ucrania… otro gallo cantaría.

Todos los que hemos participado en los foros nos hemos dejado influir por el comportamiento de minorías que incitan al insulto, al odio pasando por la humillación y descalificación continúa.  No me voy a dar golpes de pecho porque en esa IGLESIA yo también he rezado. Pero también es cierto que decidí no profesarlo mas y me di cuenta que no podía descalificar a las mujeres protagonistas de lo que mas disfruto en mi vida.

En lo personal se me ha descalificado e insultado por mi apoyo a la Ximena. “Porque pongo por delante el apoyo a extranjeras que a las nacionales” No soy bruto pero no entiendo… Solo termino con una pregunta ¿Apoyar a las Venezolanas empieza por insultar a las extranjeras y no aceptar el buen trabajo que hacen…? Lo siento, el soplón no es así….

NO JUEGUES CON FUEGO

Voy a poner lo mismo que puse en Twitter. No juegues a engañarnos porque no somos tontos. Se que tienes 16 años y si consigo una copia de tu cédula lo juro que la publicaré. Se que están tratando de hacerte una cédula falsa y tengo toda la información.

Te doy chance que lo pienses y esperes un año más para participar y no comprometas tu credibilidad por un año.

Hoy en día los medios de comunicación y de información no permiten este tipo de engaños. Si no que lo diga Miss Bolivia 2010, Olivia Pinhero  y la chica del Miss Bolívar 2010 que estaba por debajo del límite de edad..
Piénsalo… hasta la próxima semana.

Ricardo Rodriguez
Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net