Esto de los concursos de belleza me sigue sorprendiendo y cada día mas. Las noticias salen debajo de las

piedras en el momento que menos te lo imaginas. Hay días que no pasa nada y en un abrir y cerrar de ojos nos inundan de información, como diría mi tía Moraima “Ni tanta vela que queme al santo, ni tan poquita que no le alumbre.” Pero aquí estamos al pié  del cañón y con mucho que contar.  No espero mas y paso a aclarar lo del escandalo de la foto de Vanessa Goncalves. Arrancaaaaaando que es gerundio.

CALMA PUEBLO

Mayor revuelo se formó  esta semana en algunos medios en Caracas cuando empezaron a circular por la red unas fotos de la actual Miss Venezuela, Vanessa Goncálves durante su clase maquillaje con Luis Enrique Urbano.  El alboroto fue MAYUSCULO. En foros, en Venevisión , redes sociales, periódicos se hablaba del “cambio de imagen” de la reina, del secreto sumarial que debe ser su preparación para evitar que otros países se copien. Pero, ¿Quién dijo que hubo cambio de imagen?, ella está igualita que la semana pasada, solo que durante sus clases de maquillaje, se peinó diferente, ensayó un maquillaje diferente y publicó una foto con el resultado tal y como lo han hecho antes las misses otros años. Todassss han hecho lo mismo. ¿O es que le van a prohibir a ella que no se saque fotos con nadie durante su reinado? ¿Qué va a hacer en fiestas con sus amigos? ¿O allí no se verá el look? Señores, cada año los medios ayudar a la inmediatez de la información.

Si no me creen, visiten mi blog www.laesquinadelsoplon.net y vean ustedes mismos las fotos que publiqué esta semana de misses de otros años.

Luis Enrique ensaya con ellas diferentes tipos de maquillaje, técnicas, tonos, etc; para buscarle el mejor ángulo a rus rasgos y fortalecer su imagen en TV y en fotos; luego le hace una propuesta a Osmel del trabajo que se hizo y es Osmel quien decide que le gusta y el look final; esto se ha hecho así todos los años y es la reacción del público ante estas fotos lo que orienta si gusta o no lo que se está trabajando.

Estamos a 7 meses del Miss Universo y si cada vez que ella aparezca con dos mechas mas o con otro tono de labial van a montar este escándalo … acomodado vamos.

PD: Hay un periodista que está molesto por la calidad de las informaciones que maneja mi blog y a la que el no tiene acceso tan rápidamente. Está haciendo una campaña para desprestigiarme frente a otras misses y frente a la Org Miss Venezuela. Creo que aquí todos sabemos quien es quien. En España se dice “Cada mástil que aguante su vela”.. tu reputación te la ganaste tu solito, la mía la labré yo. Son las mismas personas a las que le hablas mal de mi, las que me llaman para contármelo.

ADRIANA VASINI

La semana pasada la bella Miss Venezuela Mundo 2009, Adriana Vasini fue la oradora de orden de un acto celebrado en el teatro Baralt de Maracaibo y organizado por el consejo municipal. Ella ofreció un discurso de motivación y celebración de la juventud Venezolana y regional.

El evento estuvo bastante concurrido por medios que esperaban las declaraciones de la cuasi-doctora ex reina. Tengo entendido que iban a invitar a otra reina Zuliana a dicho evento y la respuesta “nunca llegó”… ujummm

Chisme: Ojito con Adriana… ojo al dato…

MISS ATLANTICO INTERNACIONAL

El sábado pasado se celebró en Punta del Este, Uruguay la final de este concurso con ausencia de la Venezolana. La ganadora fue Miss Sudáfrica. Una chica de rostro clásico, con mucha luz, bella y sin duda la única que podía ganar.


¿Y Venezuela? Ya en la columna pasada comenté que se inscribió a Andrea Vásquez a dicho concurso y que por, supuestamente, mala gerencia del franquiciante, su participación se canceló.

Después de dicho aquello, he recibido en mi mail varias denuncias de lo ocurrido en varios concursos y en varias oportunidades.

Después de lo ocurrido con Andrea, el Sr Dhumon borró de su perfil de facebook toda señal de su relación con Andrea Vásquez y ha sido incapaz de enviar una nota explicando lo sucedido.

Poniendo su nombre en un buscador salen varias notas . Esto fue publicado en la página Belleza Venezolana, así que el cuento es viejo… ojo con todo esto. Miren esto….

TOP MODEL OF THE WORLD

El próximo mes de Marzo se celebrará en Alemania la final del concurso Top Model of the World y nuestro país continúa sin representante oficial.

Les cuento. El año pasado la franquicia estaba en manos de la revista EXCLUSIVA quienes enviaron a Gabriel Concepción, ex Mis Carabobo y quien quedó  en el top 3 del evento.

Este año la franquicia quedó liberada y ha pasado de mano en mano porque no consiguen un patrocinante que pague los 4000 dólares que cuesta inscripción de la candidata, además de los gastos inherentes al concurso tales como vestidos, maquillaje, boleto aéreo, etc.

La franquicia se la ofrecieron a Miss Caribbean Venezuela para poder enviar a Axel López pero desistieron de la idea por lo costoso.  Esta semana me ha llegado todo tipo de información de personas y agencias que tienen la franquicia y, hasta donde yo sé, la franquicia se está negociando MUY SERIAMENTE con una importante agencia de modelos en Venezuela y es casi seguro que próximamente anuncien la alianza. Tengo una leve idea de quien será la representante de Venezuela ( una ex Miss 2010… ).

L´OREAL TIENE NUEVA CARA

Al fin se anunció  la semana lo que tenía tantas ganas de contar y no podía. La Miss Universo actual, la Mexicana Ximena Navarrete será la imagen de L´oreal para productos de cuidados del cabello.

La organización Miss Universo estuvo en negociaciones con 3 marcas de cosméticas interesadas en la Miss Universo y se declinaron por esta por su trayectoria y para evitar usar la misma marca de la que es imagen Stefania Fernández (cuestión de marketing)  aunque también estaban interesados en ella.

La campaña será  en prensa y televisión y, hasta el día de hoy, la campaña será  únicamente para el mercado mexicano y algunas zonas del mercado latino de USA.

Durante la grabación del Spot viajaron hasta DF el director general de ( no se que departamento) de L´oreal en Francia y se especuló que la campaña pueda ser usada en otros países de américa , aunque no esté nada confirmado, todo dependerá de las negociaciones de uso de imagen con la ORG MISS UNIVERSO.

Felicidades a Ximena, ella se merece esto y mucho mas. Y ojo al dato… ( viene otra cosa muy buena para ella….. ujummmm )

Por cierto el próximo 22 es su cumpleaños. Felicidades por adelantado.

DE VISITA

Esta semana vieron en Caracas a la ex Miss Venezuela Mundo , Valentina Patruno que viajó hasta la capital acompañada de las cámaras de E entertainment Tv para grabar una entrevista a la ex Miss Universo Stefania Fernández. La entrevista se realizó en un hotel en la Castellana y será transmitido en varias semanas.  Valentina está bellísima y Tefa ni se diga…. Sensacionales las dos.

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a los señores de www.globalbeauties.com el portal de belleza con mas trayectoria por nombrar a mi blog www.laesquinadelsoplon.net como el mejor blog 2010.  Por 12 años seguidos se han entregados estas premios a las misses y medios de los concursos de belleza de todo el mundo.

Es un honor recibir este reconocimiento de una página que ha sido tradición para todos los seguidores de los concursos de belleza.

Hasta prontoooooo.

Ricardo Rodriguez
Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net