Hace más de 2 años ya, la noche del 5 de marzo de 2009, el dj/productor japonés de mayor renombre

internacional visitó por primera vez nuestro país. La noche de ese jueves quedó grabada en la memoria de muchos de los que asistimos al ya extinto Deep club y pudimos disfrutar del Musicón de Satoshi.

Este mes, nuevamente tendremos la oportunidad de disfrutar de la calidad de esta leyenda del house, en esta ocasión, la cita será el viernes 27 en ONE (centro San Ignacio) gracias a la organización de Another Level y Shibari Productions.

Todo comenzó con “lágrimas”

Iniciando su carrera fue contratado para realizar un tema para un evento promocional de una reconocida empresa de cosméticos. En dicho evento, Frankie Knucles (uno de los padres del house) escuchó su trabajo y quedó cautivado por el talento del japonés. De la anterior historia surgió una relación que marcaría su carrera. Apadrinado por Frankie, y con su colaboración, publicó en 1989 el single “Tears” (lágrimas) en la disquera Full frequency Range Recordings. Tears eventualmente se convirtió en un himno y clásico del house, mientras le sirvió a Satoshie de base para impulsar una carrera que ya cuenta con más de 20 años de éxitos.

Su fama como productor de House puro, lo llevó a remezclar nombres de la talla de U2, Mariah Carey, Simply Red, David Bowie, así como a trabajar con la élite de la música house, trabajando como parte del Def mix crew.

Con el pasar de los años, y contando ya con un nombre consolidado en la escena electrónica, fue moviéndose poco a poco a un sonido más profundo y dejó salir progresivamente la esencia underground que confesó tener desde sus inicios. De esta evolución nace en 2001 “Saw Recordings” una disquera enfocada en ese nuevo sonido que perseguía, y que se pudiera definir como un progressive house, muy profundo pero con claros e influyentes matices de house clásico. Saw, después de 10 años de creada, aún sigue marcando pauta con su sonido y es uno de los sellos más respetados en cuanto a progressive house se refiere.

También ha estado a cargo de compilar y mezclar, álbumes que aún son recordados después de años.  En el año 2002, estuvo a cargo del volumen 6 de la serie NuBreed de Global Underground, resultado uno de los álbumes más exitosos y que mejores críticas ha recibido de la serie NuBreed. En 2006 publica a través de Renaissance uno de sus compilados más recordados. El 3D, fue un ambiciosos proyecto de 3cds que abarcaban su visión para el momento de la música de club. La música que escuchaba en casa, cuando desconectaba de su ajetreada vida como pinchadiscos y por último, hacia un recuento de sus 2 décadas de carrera en studio. Con Renaissance, también realizó los volúmenes 9 y 11 de la serie “The masters” de igual forma, con una calidad musical indiscutible.

Como productor, sus últimas dos producciones originales las ha publicado bajo el a.k.a MES, con el que ha evolucionado nuevamente ha un sonido mucho más atmosférico, orgánico y profundo, pero sin olvidar sus raíces.

El próximo 27 de mayo, cuando nos visite por segunda vez, esto será en buena parte lo que podremos esperar. Música elegante, vanguardista, profunda, inteligente, pero con la esencia del house clásico de la que no se ha querido separar por más de 20 años.

A apoyar esta iniciativa y a las productoras.

+ Info del evento:
Satoshi Tomiie en Caracas
Warm Up : DJ Carlos Salazar
Firin Off : DJ Ele & Ben Armas ( Back 2 Back )
Lugar : One
Dirección : Centro Comercial San Ignacio, Nivel Chaguaramos. La Castellana.
Hora : 9:00 PM
Dress Code: Lleva tu mejor Look!
Entradas en Pre-venta 200 BsF – 1era Etapa
250 BsF – 2da Etapa
300 BsF – Dia del Evento










Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd