Hace unos meses al iniciar este espacio, una de las primeras ideas que planteamos fue la constante necesidad

de evolucionar siempre que a música electrónica se refiere. La música debe evolucionar, los djs deben evolucionar, los productores deben evolucionar, los sellos/disqueras deben evolucionar, las escenas deben evolucionar, los seguidores deben evolucionar.

En fin, todo lo relacionado a este género tarde o temprano se enfrenta al difícil reto de evolucionar, si no se verá condenado a una progresiva desaparición . Ha ocurrido con géneros musicales, con djs, productores, disqueras y a gran escala, con escenas enteras como ocurrió en Venezuela.

Esta columna, al estar relacionada directamente a lo que sucede en todo este universo electrónico que nos apasiona, también se ve en la obligación de evolucionar. Por esta razón, llegamos a la conclusión, de que es necesario ir un poco más allá, y se nos ocurrió que una buena forma de hacerlo es convirtiendo este espacio en una especie de plataforma de interacción que sirva para conocer las opiniones y los puntos de vista de diversas personas involucradas a nuestra escena(organizadores de eventos, djs, productores, patrocinadores, medios y sobre todo, rumberos)

La idea tiene como finalidad generar algún de consenso que sirva de guía en un corto tiempo para trata de reactivar una escena que necesita también evolucionar.

Todos los interesados en aportar, nos pueden hacer llegar sus comentarios, ideas u opiniones a través de @HenryCE o @VladdOfficial

Off- topic
Releases
Balance 018 – Mezclado por Nick Warren

La 18va compilación de balance trae una agradable sorpresa para los seguidores de la serie. Nick Warren es el encargado de compilar y mezclar  un doble cd  que simboliza una evolución en el acostumbrado sonido tech de los compilados Balance.

En esta edición, Warren otorga al compilado, una onda progresiva muy dinámica, muy acorde a su estilo. Como es costumbre el CD1 es un poco más calmado, aunque sin perder en ningún momento la línea del progressive. Por su parte el 2do CD, sube un poco los y presenta música mucho más enfocada a la pista de baile.

Super recomendado!
Tracklist

CD1
01. Ormatie – Only (04:47)
02. Spieltape feat. Shamil – Morning Paper (06:50)
03. Underset – Berlin (05:45)
04. Flord – The Tribe Has Spoken (06:15)
05. Paul Hazendonk – My Addiction (06:13)
06. Eelke Kliejn – Monkey Movin- (05:28)
07. Jamie Anderson And Owain K – Without Sound (06:27)
08. Nick Warren – Buenos Aires (Terry Lee Brown Jnr Mix) (05:48)
09. Nomad in the Dark – Drones (Send me) (08:06)
10. Franck Orff – Hibiscus (07:45)
11. Giorgos Gatzigristos – Tickless (07:49)
CD2
01. Tripswitch – Collider (Nick Warren Mix) (09:21)
02. Julio Largente – Darkened Underpass (05:27)
03. Beat Factory feat. Stamina – Let-s Take a Walk (06:28)
04. Lank – Ain-t No Problem (05:56)
05. Yamil Colucci – Bristol Warm (07:13)
06. Victoria R – Cosmos (06:56)
07. Solee – Aragorn (10:15)
08. Steve Mill – Someday (07:24)
09. Steven Libby – 80D Test (05:21)
10. Nick Warren – Flowers (Solee Remix) (06:31)
11. Pablo Acenso – Bread (06:14)

Abendstern Rigel – El quinto sol (Inc Maxplay remix)
Un nuevo lanzamiento del sello criollo CE Recrods. Esta vez a cargo del venezolano Abendstern Rigel, con remix incluido del merideño Maxplay. La versión original es un progressive house movido y bastante alegre, mientras que Maxplay con su remix apuesta por una versión más lenta y profunda, muy interesante.

 

Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd