Nueva cita electrónica en la noche caraqueña. El próximo viernes 15, nos visita un dj/productor bastante interesante,  aunque seguramente muy poco conocido por estos lares.

Se trata de Mendo, oriundo de Ginebra, Suiza, aunque con una fuerte y marcada influencia latina heredada de su ascendencia ibérica.

Todo empezó para David (Mendo) en el año 2002 cuando firmó con “Groove on” sello propiedad de George Morel,  con el que empezó a tener éxito, principalmente en los charts del Reino Unido. En 2003, crea junto a Chab el sello Clarisse Records, que serviría de plataforma para mostrar su trabajo conjunto y por separado, así como para apoyar a nuevos talentos.

En aquel tiempo, el sonido de Mendo, se alineaba con el tribal house de la época. House progresivo, oscuro, enérgico, con mucha percusión y predominancia de metales. Estilo con el que trabajó hasta finales de la década del 2000. También probó en intervalos con el iberican house, siendo “watermelon” su tema más recordado. Dicho tema fue lanzado por el sello español Stereo, y aún es uno de los más vendido en la historia del sello.

Ya en el 2008, con la tendencia minimalista apoderada de la música electrónica, Mendo empezó a mostrar una nueva cara con el tema “Attraction” (Clarisse records), un tema tech house aunque con algunos rastros del sonido con el que se había dado a conocer. Ese mismo año, tuvo bastante éxito con un remix que hizo del tema “Lonely” de su buen amigo Chab, con vocales de JD Davis.

El 2009 supuso otro año de avances para él y eso se reflejó en sus producciones, de bajos  bpms, profundas, e inteligentes, pero sin renunciar a su herencia latina. Fue precisamente a finales de este año cuando firma  con el reconocido sello Cadenza. Su primer lanzamiento con la disquera de Luciano, fue titulado “Remember” e incluía los temas “Everybody I got him” y “1992.” El éxito del EP le abrió las puertas ese mismo año de 3 grandes sellos del house: Stealh records, Cr2, y Noir Music, con los que se consolidó como un nombre influyente en la escena house.

En 2010 continuó su éxito y llevó su particular híbrido de house  con tendencias africanas y caribeñas a sellos de la talla de Viva Music , Rekids, Great Stuff,  Toolroom,  Defected, Get Physical y Saved, además de sacar su segundo ep con Cadenza. En este segundo lanzamiento, estaba incluido el tema “Aventuras” muy popular el año pasado y que contó con mucho apoyo de grandes nombres de la escena House y Techno como Luciano, Reboot, Loco Dice, Dubfire, Ricardo Villalobos, entre otros.

Por otro lado, su faceta de djs se ha vuelto cada vez más movida y en la actualidad, viaja alrededor del mundo con su particular sonido, amenizando pistas de baile en los 5 continentes, en donde se reúne frecuentemente con sus compañeros del sello Cadenza para la ya famosa fiesta “vagabundos”

Este es el personaje que aterriza en Caracas para brindar un poco de ese sonido Cadenza el próximo viernes. El evento se realizará en una casa en La Lagunita y contará con los djs locales: Ben, Jafa y Marco Gonzalez.

Vale la pena!

Para más info del evento, pueden visitar:
http://www.facebook.com/event.php?eid=175256955860194#!/event.php?eid=206407119388314